[Solucionado] Lente nueva que no lee juegos de PS1 (+ otra consulta lente)

Buenas noches, después de varios meses me ha llegado una 400C que pedí para cambiarla por una 400B, no recuerdo el modelo ahora mismo, pero tiene 10 tornillos en la parte inferior, creo que una V3?, bueno, el tema.

Viene chipeada, con lo que he ido probando tanto backups como originales, los de ps2 vienen cogiéndolos todos, me ha dado fallo un Verbatim, pero no le he dado importancia, el problema ha venido al probar los de ps1, todos todos todos me sacan al navegador, me reconoce el juego, pero lo reconoce como un juego de ps2 (sale el disco en azul, cuando reconoce uno de ps1 lo representa como negro, pero no es el caso).

He calibrado el potenciometro de cd a 1380, saco lo mismo, puede que venga alguien a decir que pruebe juegos de ps2 en formato cd, pero lo he hecho (pro 1 y samurai shodown V) y los carga de lujo.

Si fuera que el chip no carga los backups de ps1 me daría igual, pero es que los originales tampoco (y he probado un montón)

Alguna idea?

PD: Añado otra consulta con OTRA PS2, esta lente la he montado en una ps2 que de origen tenía una HD7, pero me hacía un sonido como "tac tac tac" y el motor del cd paraba, puede ser que no tenga que ver con la lente este otro error?

Edit: Resulta que el chip que llevaba obliga a mantener el botón de power mantenido unos segundos, entonces entra en "modo psx" y ya carga los juegos, me molestaba mucho porque ni los originales los pillaba, pero ya ha quedado claro!
Creo recordar que para que la lente 400c funcione 100% en donde había una 400b había que meterle un programa para cambiar el tipo de lente,creo recordar que se llama lenschange o algo así,pero no estoy seguro,si buscas un poco seguramente lo encuentres.

Un saludo.
DeathNeos escribió:Buenas noches, después de varios meses me ha llegado una 400C que pedí para cambiarla por una 400B, no recuerdo el modelo ahora mismo, pero tiene 10 tornillos en la parte inferior, creo que una V3?, bueno, el tema.

Viene chipeada, con lo que he ido probando tanto backups como originales, los de ps2 vienen cogiéndolos todos, me ha dado fallo un Verbatim, pero no le he dado importancia, el problema ha venido al probar los de ps1, todos todos todos me sacan al navegador, me reconoce el juego, pero lo reconoce como un juego de ps2 (sale el disco en azul, cuando reconoce uno de ps1 lo representa como negro, pero no es el caso).

He calibrado el potenciometro de cd a 1380, saco lo mismo, puede que venga alguien a decir que pruebe juegos de ps2 en formato cd, pero lo he hecho (pro 1 y samurai shodown V) y los carga de lujo.

Si fuera que el chip no carga los backups de ps1 me daría igual, pero es que los originales tampoco (y he probado un montón)

Alguna idea?

PD: Añado otra consulta con OTRA PS2, esta lente la he montado en una ps2 que de origen tenía una HD7, pero me hacía un sonido como "tac tac tac" y el motor del cd paraba, puede ser que no tenga que ver con la lente este otro error?

Yo creo que más bien puede ser cosa del chip y no de la lente , el caso es que dependiendo del chip que tenga la consola debes de hacer algo antes de poner el juego de PSX para que esta lo cargue correctamente

¿Sabes que chip tiene instalado la consola? , algunos chips cargan directamente los juegos de PSX , en otros tienes que meter el juego primero , después hacer un doble reset y lo cargará , en otros estando la consola en standby y el juego de la PSX ya metido , tienes que encenderla manteniendo el botón del power hasta que la luz del eject se encienda . luego pulsas el botón del reset una vez y debería cargar el juego , en otros lo mismo pero sin mantener el botón del power , haces un doble reset estando en satanby y listo , y en otros , estando la consola en standby la enciendes manteniendo pulsado el botón del reset

Y sobre lo del ruido , no sabría decirte , puede que sea del motor que mueve la lente o del carríl del lasér que está sucio ¿has probado a limpiarlo?

Saludos
@caniho probaré el lenschanger, pero creo que había leído que la 400b con la 400c eran compatibles sin ejecutar dicho programa, de hecho los juegos de PS2 me funcionaban, y digo funcionaban porque ahora ya ni eso.

@MrKARATEKYUKEN la verdad es que no tengo ni idea el chip que monta, pero es que los originales de PSX tampoco los lee y bueno, ahora ya ni los de PS2 como he puesto arriba, una pereza meterle mano... porque si ahora resulta que es alguno de los chips (he leído varios nombres, estoy muy mayor ya para tanta info de golpe)

Seguiremos probando
@MrKARATEYUKEN me había cansado de tener la consola abierta haciendo pruebas y se me ha ocurrido probar a tocar los botones, he presionado el power con el juego de psx metido y no lo he soltado un rato, cargado a la primera, ale, mil gracias! =D
DeathNeos escribió:@MrKARATEYUKEN me había cansado de tener la consola abierta haciendo pruebas y se me ha ocurrido probar a tocar los botones, he presionado el power con el juego de psx metido y no lo he soltado un rato, cargado a la primera, ale, mil gracias! =D

Me alegro de que lo hayas resuelto , para la próxima vez ya lo sabes , antes de meter mano en la lente asegúrate de que no sea cosa del chip , ya que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad

Saudos
5 respuestas