[Solucionado]Lentitud en MS de 8GB al usar mspformat

Hola, mi problema es el siguiente:

He comprado una MS nueva de 8GB (original) y he querido ponerle mi setup de carga dual DC8+TimeMachine con bateria pandorizada permanente. El problema viene al formatear la MS desde el PSP deja muy pocos sectores al inicio de la MS y al tratar de instalar el iplloader con el TimeMachine me da el error de que tengo muy pocos sectores (10) y necesito al menos de 32.

Despues de hacer el mspformat y darle formato tanto como desde linux como desde windows puedo usar el DC8 sin problemas pero la MS queda muy lenta: al prenderla, volver de suspension, usar la conexion usb o despues de ejecutar cualquier juego/homebrew la PSP se queda hasta 10 segundos congelada leyendo la MS sin razon aparente lo cual molesta mucho, por supuesto formateandola desde la PSP todos estos inconvenientes desaparecen pero vuelvo al problema inicial de que no me deja espacio para instalar el iplloader.

Hay alguna herramienta para windows o homebrew (o alguna opcion(es) extra en el mkfs.vfat de linux) para que el formato quede lo mas parecido al formato que hace la PSP? Acaso es un problema al correr la particion usando el mspformat en MS de 8GB?

Gracias de antemano.
Wena tendias k mirar qe la stick sea original seguro hciendo la prueba de magicgate lo que no se porqe quieres el timimachiene esta ya un poco desfasado pero que una stick te vaya lenta no tendra xk ser problema del msformat
igusi2000 escribió:Wena tendias k mirar qe la stick sea original seguro hciendo la prueba de magicgate lo que no se porqe quieres el timimachiene esta ya un poco desfasado pero que una stick te vaya lenta no tendra xk ser problema del msformat

La prueba del magicgate me dice que es compatible, y para lo unico que uso el homebrew del timemachine es para instalar el iplloader (el DC8 tambien me da error en la parte de instalar el iplloader). Mas que el mspformat, pienso que es problema del tipo de formato (tal vez algo que sea diferente en como lo formatea la PSP y como lo hace windows/linux)

EDIT: ya lo he solucionado, he sacado el sector de inicio de la particion de la MS para ver los valores y resulta que los sectores por cluster que usa la PSP es mas grande que la que le asigna windows o linux. Al formatearlo especificando 64 sectores por cluster la PSP ya no se queda pegada leyendo la MS :) .

En linux la he formateado asi, no se si se podrá especificar el numero de sectores usando la herramienta de formateo de windows.
mkfs.vfat -h 26 -s 64 -S 512 /dev/sdb1

Saludos y gracias.
Creía que el time machine y el despertar no se podían ejecutar en tarjetas mayores de 4gb. ¿Has probado si funcionan con esa tarjeta?
Yo tengo una tarjeta de 1gb con el despertar y 2 de 8gb con este ipl. Es tan pequeño el ipl que se puede poner después de haber formateado con la psp. Para arrancar el despertar se tiene que mantener pulsado el botón L, sino arranca normal.
Bilkoff escribió:Creía que el time machine y el despertar no se podían ejecutar en tarjetas mayores de 4gb. ¿Has probado si funcionan con esa tarjeta?
Yo tengo una tarjeta de 1gb con el despertar y 2 de 8gb con este ipl. Es tan pequeño el ipl que se puede poner después de haber formateado con la psp. Para arrancar el despertar se tiene que mantener pulsado el botón L, sino arranca normal.

Si funciona el DC8 con la MS de 8GB, acabo de flashear mi PSP para hacer la prueba y todo perfecto sin errores (creo que lo unico que habria de asegurarse es que lo primero que se instale al formatear sea el DC para que quede en los primeros 4GB de la memory stick). En la MS de 4 GB el formateo por PSP me dejaba suficiente espacio para instalar la IPL, pero con la de 8GB me deja el inicio de la particion en el sector 26 cuando lo realmente minimo para instalar el ipl del timemachine seria en el sector 42 (el IPL que has posteado es el viejo que requiere que la particion comienze en el sector 489).
4 respuestas