[SOLUCIONADO] [LibOff Windows XP] Se mira todo con mucho espacio...

Como partidario del software libre decidí no instalar M$ Office la última vez que formateé la vieja pc de la familia y centrarme en LibreOffice que antes lo tenía como algo secundario. No había tenido ningún problema con esta suite informática y me ha servido para todo lo que la he necesitado, pero hoy me topo con un incómodo problema.

Al abrir LibreOffice Writer 3.6.1.2 me encuentro con esto:

Imagen

Todo parece funcionar con normalidad, pero como podéis ver tengo una resolución de 1024x768 y los menús han ganado espacio sin razón aparente y no me deja mucho espacio para trabajar cómodamente. Ahora me salió un aviso que el programa necesitaba tener instalado Java (algo raro porque hace semanas que formateé esto y usaba libreoffice sin instalar nada extra), he instalado java pero todo sigue igual. Sugerencias?
Hola, se puede cambiar el tamaño de los iconos en,

Herramientas > Opciones > LibreOffice > Ver > Escalar , (para configurar el tamaño de la letra contenida en los iconos del menú)

y para configurar el tamaño de los própios iconos; Herramientas > Opciones > LibreOffice > Ver > Estilo y tamaño de ícono

Inicialmente creí que te referías al tamáño de los bordes situados a cada lado del área de escritura, esto se configura en:

Formato >> Página >> Pestaña de Página

Que continúe necesitando Java es extraño y no revisarlo ahora puede acarrear problemas cuando menos falta haga, pero en principio quizá se solucione sólo ajustando la configuración.

OpenOffice, como sabrás, és muy parecido a LibreOffice, y en caso de que LibreOffice te dé problemas és una alternativa.

Saludos
Al poner todo lo que me deja en pequeño, bajar la escala de las proporciones y eso.. queda prácticamente igual:

Imagen

Gracias por la respuesta, aunque parece que terminaré instalando OpenOffice... por alguna razón me parece ''menos actualizado'' y ''más pesado'' que LibreOffice, pero me niego a usar Microsoft Office xD.
¿Puede ser por el tema que estás usando en XP?

Prueba con otro para descartar: http://browse.deviantart.com/?qh=&secti ... sstyles+xp
Como dice coyote tiene toda la pinta de ser el tema, a mi me pasó algo parecido con Firefox.
Pues mira que no se me había ocurrido, probé con otro tema y...

Imagen

Gracias, a seguir usando software libre para las tareas de la uni XD
Mientras no te desespere el OpenOffice como me pasó a mi, adelante...
6 respuestas