[SOLUCIONADO] LibreOffice: Crear documento con campos editables > PDF

Pues básicamente lo que el título dice, tengo un documento en el cual van los campos como nombre, apellidos, etc...junto con otros datos y texto y lo que intento hacer es un documento que una vez exportado a PDF, sean editables y poder escribir SOLO en dichos campos.

Ale.
Simplemente con exportarlo a pdf los campos de formulario son editables. Si quieres que un campo en concreto no sea editable, botón derecho en él -> campo de control, y en la pestaña General lo pones como "Sólo lectura".
Mi pregunta ahora es como creo esos formularios. Hace mil años que no toco una suite ofimática y las cosas se olvidan.
Dale a Ver -> Barras de herramientas -> Campos de control de formulario. Desde ahí puedes añadir los campos que quieras.

También tienes las barras de diseño de formularios y navegación de formularios, que no he llegado a usar.
Perfecto, es lo que buscaba XD

PD: estaba portando el documento a Scribus pero es un coñazo.

EDIT: LO Writer para maquetar es un horror pero poco a poco va quedando bien XD
Pues al final voy a tener que usar Scribus u otra cosa, en los lectores como Foxit y Adobe Acrobat no funcionan bien los formularios ¬_¬

Es curioso pero lo estoy haciendo con en mismo LO pero en Windows y si sale correcto... ¬_¬
5 respuestas