[Solucionado lo anterior] Ahora otras cosas raras Mandriva..

Hola a todos:

Bueno pues como comento en el titulo del hilo.
El caso es que instalo mandriva, todo bien, la utilizo y todo el royo.
Ahora, llega y me sale un cartelito, hay actualizaciones de paquetes y todo eso, bueno pues yo actualizo todo lo que me da a actualizar.

Luego pues apago el ordenador y nada al arrancar, en el grub me salen como dos kernels mas, le doy al de siempre para iniciar mandriva y me da error y me sale esto:

Imagen

Imagen

saludos
Si lees el mensaje de error, te dice que tienes una parte del sistema de ficheros corrupto, que ejecutes fsck manualmente en /dev/sda2. En principio no tiene que ver con las actualizaciones.
ya, si mas o menos puedo entender el erro que me da, pero es que no se que es lo que tengo que hacer...

saludos
Te deja con una terminal, tienes que ejecutar fsck.

fsck /dev/sda2
amuchamu escribió:Te deja con una terminal, tienes que ejecutar fsck.

fsck /dev/sda2

si pongo esto, me dice:

No existe el fichero o el directorio.

Y no se que probar, por que esto no es como msdos...jejeje

Pero que raro que solo me pasa cuando actualizo, ya es la tercera vez que me toca formatear por esto...
Y he decidido colgarlo para ver por que es...

saludos
Prueba con fsck a secas entonces, aunque te comprobará todas las particiones.
amuchamu escribió:Prueba con fsck a secas entonces, aunque te comprobará todas las particiones.

nada tio, que no hay manera, creo que lo mejor es formatear...

mira:

Imagen

le diga lo que le diga, me lleva al mismo sitio, es decir que no me deja escribir en la memoria ni leer

edito:

al final he formateado...

Bueno pues una vez formateado, he instalado mandriva con un efecto de escritorio, pero ahora, no se si es debido a eso o no, lo digo por que es lo unico que he cambiado a la instalación ultima que hice, que la hice sin efectos.

Pues ahora no me deja poner una resolución mas grande de 1024x768... en fin, no lo entiendo la verdad.

Antes de tener que formatearlo, lo tenia en otra resolución, no me acuerdo de cual, pero lo se...

saludos
6 respuestas