[SOLUCIONADO] M3i Zero se congela y ya no arranca.

Muy buenas, después de usar la búsqueda por todo EOL y parte de internet, parece que tengo un problema que no le ha pasado a nadie, o que a todos los que le han pasado han optado por descambiar el Flashcard. Espero que tenga solución.

Estoy usando un M3iZero de los primeros modelos, no el GMP-Z003 (que también lo he trasteado, pero es de mi novia), tengo cargado el firmware Kaura (M3 Sakura 1.44 + TouchPod) y como firmware secundario el YSMENU, la última versión 6.68.
Nunca me ha dado el más mínimo error o problema, dispongo de una NDS Lite, una NDSi y también una 3DS, la NDSi con el firmware 1.3 y la 3DS con el 2.1.0-3E (creo que es este, pero vamos, el último a día 1 de Septiembre)

El problema es el siguiente: Jugando en mi NDS Lite a Pokémon Blanco, de repente se ha quedado congelada la imagen, pero al estar usando trucos, he pensado que era normal, así que he apagado la consola y al volver a encenderla, esta no me conocía el M3i Zero. Acto seguido he probado con la NDSi y por último con la 3DS, y así varias veces con todas con el mismo resultado, no lee el M3i Zero, no detecta que haya ningún cartucho metido, incluso sin la MicroSD, sigue pasando lo mismo.

Mi razonamiento me lleva a pensar que "ha petado" y que la única solución sería tirarla y comprar otra, pero antes de hacerlo (que las cosas cuestan un dinero, y estamos en crisis...) prefiero consultarlo con vosotros a ver si se os ocurre algo que a mi no se me haya ocurrido...
Gracias de todas formas :P
VzRs escribió:tengo cargado el firmware Kaura (M3 Sakura 1.44 + TouchPod) y como firmware secundario el YSMENU, la última versión 6.68.

Primero NADA de eso es un FIRMWARE ok el firmware como tal es el llamado "Core" OK...Una vez aclarado esto ¿Porque no reinstalas el FIRMWARE? Creo que si tiene solucion ya que afortunadamente la M3Zero puede ser actualizada externamente...Posiblemente haya ahi un error pero como no se que lo provoco pues no te puedo asegurar si esto solucionara algo.Aunque normalmente cuando no se detecta el cartucho es que esta corrupto el Firmware...
Hasta que no vuelva a mi casa (benditas vacaciones) el día 6, no podré reflashear el firmware (disculpa mi terminología errónea) que era lo que tenía en mente de todas formas, pero este hilo era más que nada por si a alguien se le ocurría un "Plan B".
Avisaré del resultado el próximo Martes :)
Solucionado, ha sido reflashear el f_core y como nuevo.
¿Podrias decir qué CORE le has puesto y qué Sakura usas?

Gracias.
Juloju escribió:¿Podrias decir qué CORE le has puesto y qué Sakura usas?

Gracias.

Uso el M3 Kaura (Sakura 1.44) y el F_CORE no sé cómo mirarlo, pero vamos, la última versión para el que no es el GMP-Z003
Con respecto al F_CORE, si te acuerdas de dónde lo has sacado, creo que lo podríamos averiguar.
Es lo fundamental para intentar arreglar el mío, porque le he puesto una versión que no es para la NDS que tiene mi hija (no miré antes bién su finalidad) y la he fastidiado.
Ahora no me deja meter ningúnn otro F_CORE.

Lo del Sakura tiene menos importancia, creo.
6 respuestas