Saludos, soy "nuevo" en este mundillo y subforo la verdad aunque como son estos sistemas, tampoco me era necesario aparecer por aqui
. Pero este caso se me torna peliagudo al estar fuera del ecosistema maquero.
Dispositivo: MacBook Air 1, Core 2 Duo de 1,8Ghz y 2gb de ram.
No arranca el sistema.
-CMD+R al arrancar no sive.
-CMD+Alt+P+R realizado
-Alt funciona y puedo usar Ubuntu desde live pero no me va con un disco que conseguir de Mountain Lion (backups, aqui no hay tiendas ni conocidos con este sistema).
-C solo no funciona.
-Shift solo no funciona.
-CMD+S esta disponible
-La particion EFI (18mb usados)y la HFS (pone sin titulo, 17gb usados) estan disponibles (mirado con Ubuntu en live).
Usados estos comandos:
http://www.maquecitos.com/2011/03/27/ma ... -arranque/No funcionar en este caso es la manzanita en la pantalla blanca con el simbolito dando vueltas de cargando.
El cacharro este me lo han dejado aqui, no se mucho de Macs pero aprendo bien rapido, si tuviera disco original pues lo usaba pero como los toco cada mucho tiempo... y esperaba que el famoso recovery con time machine, recuperación wifi y esas cosas funcionara ¬¬.
Tengo conocimientos avanzados y lo haría con pendrive o grabaría un .dmg pero... lo que he probado no me ha funcionado, ¿que tipo de partición y boot debería tener el pendrive para hacerlo a mano?
No dispongo de Mac OS X a mano, no tengo DVD de doble capa tampoco.
Uso Ubuntu siempre.
Lo mas cómodo seria que me pasaran un .iso de una capa normal con solo archivos de sobra quitados o un .img para volcar con dd mismo a un pendrive.
No quiero inventos raros, quiero el sistema original y legal a correr.
Ya se que he puesto mucho texto pero es para dar la máxima información posible que conozco.