[Solucionado] Macbook Pro late 2011 lentísimo de golpe

Hola,

Hoy al ir a usar mi macbook ( modificado con dual drive, en un ssd con el Os x y el hdd con toda la info) he notado que iba muy lento, total que iba tan lento que para meter la contraseña y entrar en mi cuenta tenía la piruleta pero como 5 min...

Tras entrar he visto que todo seguía igual pero que el cursor se movía pero no me dejaba abrir ningún programa o hacer nada ( cada click piruleta) , como ni apagarlo podía he tenido que darle el crítico botonazo.

Al iniciar todo está igual completamente inusable, no se que puede ser he pensado que el disco.duro esta mal pero claro me extraña que se rompa un ssd , he quitado.l mecánico y sigue igual :/

Alguna idea o caso parecido ? [buuuaaaa]

EDITO:
De momento hemos intentado:
-Pasar Onyx y hacerle el "mantenimiento" con dicha aplicación (seguimos igual).
-Probar el SSD en otro pc para sacar la información, funciona bien con un velocidad de lectura buena, saco 10gb de información esencial en pocos minutos. (Paso crystal disk, dice que el estado del SSD es bueno 93%)
-Formateado a bajo nivel o "secure erase" del SSD e instalación limpia de OSX El Capitan (seguimos igual, tardo mas de 11 horas en completar la instalación)
-Modulos RAM distintos, el Macbook los reconoce sin problema, seguimos igual.
- reset de PRAM y SMC, seguimos igual.
-Herramienta de diagnostico de Apple, dice que todo funciona correctamente( en los dos test), tras el test va peor, no pasa de la pantalla de carga (sale la manzana con la barra de carga llena )

De momento es todo lo que se nos ocurre.

SOLUCIONADO:
He cambiado el cable del HDD a la placa base y va perfecto, gracias por la ayuda.
Él SSD no habrá cascado, pero posiblemente tengas que hacerle un "formateo a bajo nivel", en SSD es hacer un "secure erase", con un usb autobooteable con parted magic lo haces en un plisplas

De todas formas yo tenía un MacBook Pro de 2011 que le pasaba eso cada 6 meses con un HDD de serie, lo cambie pero seguía haciendo lo mismo... Cada 6 meses formateo y listo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder, a mi me esta pasando desde la ultima actualizacion....es del 2010 el blanco. Se me queda pillado con la pelotica de vez en cuando...y hace unas semansa iba como la seda.
DonVito escribió:Él SSD no habrá cascado, pero posiblemente tengas que hacerle un "formateo a bajo nivel", en SSD es hacer un "secure erase", con un usb autobooteable con parted magic lo haces en un plisplas

De todas formas yo tenía un MacBook Pro de 2011 que le pasaba eso cada 6 meses con un HDD de serie, lo cambie pero seguía haciendo lo mismo... Cada 6 meses formateo y listo...

He intentado reinstalar osx y me ha resultado imposible, el instalador me dice que "13 minutos estimados" pero lo he tenido más de 6 horas y nada avanzaba el porcentaje como 1 min cada hora y media real...

Creo que ya lo único que puede ser es el conector ssd a placa base o el conector en la placa. He sacado el ssd para sacar el info y conectado a otro más he podido sacar todo a una velocidad normal.
Le has hecho un secure erase???
DonVito escribió:Le has hecho un secure erase???

Si, sigue igual lo he puesto otra vez hoy a las 9:50 y ponía "about 13 minutes remaining" son las 11 y le que queda "about 11 minutes remaining"
Prueba a resetearle la PRAM y el SMC
DonVito escribió:Prueba a resetearle la PRAM y el SMC

Para hacer eso tengo que esperar a que el SO se termine de instalar o puedo hacerlo libremente? Aún pone que le quedan 7 minutos
Puedes hacerlo cuando reinicie.

Para el SMC tienes que quitarle la batería o agotarla, y estando apagado sin corriente dejar el botón de encendido 10 segundos creo recordar
DonVito escribió:Puedes hacerlo cuando reinicie.

Para el SMC tienes que quitarle la batería o agotarla, y estando apagado sin corriente dejar el botón de encendido 10 segundos creo recordar

Joder... aun le quedan 3 "minutos" no se si apagarlo a botonazo y probar lo del SMC y la PRAM [buuuaaaa]
Yo lo haría.... Aunque instales, seguirá fatal...

Haz lo del SMC y PRAM y luego instalas
DonVito escribió:Yo lo haría.... Aunque instales, seguirá fatal...

Haz lo del SMC y PRAM y luego instalas

Pues lo hice ayer y sigue igual :( ahora está empezando a hacer una cosa que no me hace nada de gracia, hace una especie de antifax entre la pantalla de inicio de sesión y lo que viene a ser el escritorio y luego se carga todo por todos la barra de arriba tarda muchísimo se queda en negro...

EDITO: voy a pasar el Apple hardware test por ir descartando cosas, bueno seguimos igual, según AHT, el hardware está perfecto, tengo exámenes estos días pero el miércoles voy intentar escaparme al apple resseller de Granada, para ver si tienen un cable SATA para probar si es eso.

No se me ocurre nada mas [triston]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi tambien me pasa eso.

Por cierto, es normal que cuando se inicia y sale la pantalla blanca con la manzana y la barra de carga, cambie todo de color de blanco a color hueso o viceversa?
En que posicion tienes conectado el ssd? Al superdrive? O al hd? Para probar eñ cable sata simplemente cambiablabposicion
Es el cable sata al 99% he sacado el ssd fuera y estoy usando el mac perfectamente con el adaptador USB XD

He comprado el cable en amazon y me llega el martes ya os contaré.

Muchas gracias :)
14 respuestas