[SOLUCIONADO] Mando XBOX se apaga y enciende solo

Hola, como bien digo en el titulo de este hilo... el mando de XBOX se apaga y se enciende solo como si lo desconectara del USB y lo volviese a conectar, uso W10 comp.1703 pero para con cualquier compilación de W10 sea la que sea.

El mando no es porque tengo 3 mandos, 2 de XBOX ONE S (el blanco) y 1 de X360 y con este último no ocurre, los drivers están correctos ya que están actualizados y los que puedo encontrar por la red son de 2014 y también probé con ellos pero ocurre lo mismo, lo conecto por cable y siempre está enchufado al mismo puerto USB, o sea, que no ando quitándolo y poniéndolo, ¿alguna idea?, me tiene loco este tema y no consigo dar con la solución.

Un saludo.

PD: Cuando se apaga y se vuelve a encender solo es jugando a videojuegos, en cualquiera me ocurre y con distinta frecuencia, he estado jugando a BF1 mas de media hora y no lo ha hecho, sin embargo hace un momento lo acabo de volver a poner (BF1) y en menos de 15 mins. me lo ha hecho unas 10 veces parándose a cada pocos segundos haciendo imposible poder jugar, en un principio le echaba las culpas a la Alfa de BF V porque me ocurría en ella constantemente y cambié el mando por el de X360 y pude jugar perfectamente.
Parallax Snake escribió:Hola, como bien digo en el titulo de este hilo... el mando de XBOX se apaga y se enciende solo como si lo desconectara del USB y lo volviese a conectar, uso W10 comp.1703 pero para con cualquier compilación de W10 sea la que sea.

El mando no es porque tengo 3 mandos, 2 de XBOX ONE S (el blanco) y 1 de X360 y con este último no ocurre, los drivers están correctos ya que están actualizados y los que puedo encontrar por la red son de 2014 y también probé con ellos pero ocurre lo mismo, lo conecto por cable y siempre está enchufado al mismo puerto USB, o sea, que no ando quitándolo y poniéndolo, ¿alguna idea?, me tiene loco este tema y no consigo dar con la solución.

Un saludo.

PD: Cuando se apaga y se vuelve a encender solo es jugando a videojuegos, en cualquiera me ocurre y con distinta frecuencia, he estado jugando a BF1 mas de media hora y no lo ha hecho, sin embargo hace un momento lo acabo de volver a poner (BF1) y en menos de 15 mins. me lo ha hecho unas 10 veces parándose a cada pocos segundos haciendo imposible poder jugar, en un principio le echaba las culpas a la Alfa de BF V porque me ocurría en ella constantemente y cambié el mando por el de X360 y pude jugar perfectamente.


Hola,

Algunas cosillas que han dado problemas con los mandos de Xbox:

* Altavoces cercanos.
* Wifi 5 GHz con canal automático.
* Base Nintendo Switch cercana.
@Madoc Si, lo sabía, ya que es lo "típico" con casi todo aparato electrónico, pero no es mi caso ya que el mando lo tengo conectado como he dicho con cable USB, no tengo switch ni altavoces cercanos (ni lejanos), aparte de que es como si se apagasen, bueno, es que se apaga directamente, la luz del logotipo blanca se apaga y cuando se vuelve a encender el mando vibra, o sea, como si lo quitase del USB y lo volviera a conectar, en algunos juegos se queda pausado el juego esperando a que pulse una tecla de nuevo, es todo muy extraño ya que nunca me había pasado.
@Parallax Snake, ah, ojo, perdón, no había entendido lo del USB como que lo tuvieses conectado por ahí... si es un USB 2.0, has comprobado que el problema no venga derivado de falta de alimentación?
Madoc escribió:@Parallax Snake, ah, ojo, perdón, no había entendido lo del USB como que lo tuvieses conectado por ahí... si es un USB 2.0, has comprobado que el problema no venga derivado de falta de alimentación?

Es en el equipo de mi firma, no creo que sea por falta de eso por un par de detalles, uno de ellos es que he estado usando el mando a diario desde que me compré el PC el año pasado (creo que Marzo de 2017) y nunca había experimentado estos problemas, el otro "detalle" sería... ¿como saber si el problema podría ser ese?, ¿hay algún programa o algo para saberlo?

Gracias por tu interés :)
Parallax Snake escribió:
Madoc escribió:@Parallax Snake, ah, ojo, perdón, no había entendido lo del USB como que lo tuvieses conectado por ahí... si es un USB 2.0, has comprobado que el problema no venga derivado de falta de alimentación?

Es en el equipo de mi firma, no creo que sea por falta de eso por un par de detalles, uno de ellos es que he estado usando el mando a diario desde que me compré el PC el año pasado (creo que Marzo de 2017) y nunca había experimentado estos problemas, el otro "detalle" sería... ¿como saber si el problema podría ser ese?, ¿hay algún programa o algo para saberlo?

Gracias por tu interés :)


Puedes ver la alimentación que llega a los USB desde el propio administrador de dispositivos.

En cuanto al problema en sí... bffff, hay multitud de posts y, en muchos casos, las soluciones varían un montón... te pongo unos links de cositas que podrían ser (verás que entre ellos, hay multitud de problemas de alimentación vía USB, sea por la gestión automática de energía, por uso de USB 2.0 en lugar de 3.x, etc...). A ver si alguno de ellos encaja...

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... nects.html

https://www.ifixit.com/Answers/View/213 ... he+console
yo diría que es el cable, jugando mueves el mando lo que hace que a veces pierda el contacto y lo vuelva a tener, a mí me pasa con el de one con un cable largo usb que tengo con el que lo enchufo a la tv y en mi caso es el cable, pero el mío está tan mal que le pasa hasta cargando móviles, si lo muevo un poco pierde contacto aunque esté enchufado.
@korchopan

Pues creo recordar que uno de los que explicaban errores y su solución, de entre los links que he puesto en mi post anterior, tenía el mismo problema... La solución, atar el cable por la parte de abajo del mando para que no se moviese al mover el propio mando... jeje


De hecho, en mi caso, tengo así el cablecito del adaptador de los cascos de la 360 que, al menos antes, era un cablecito ridículo y plano que, en unos meses se cortaba solo, simplemente del movimiento natural del cable. Lo tengo pillado contra el jack con un elástico para que, dónde se junta cable con jack, no pueda moverse y así no se corta... Lleva así desde, más o menos, los dos meses de tener la One FAT y era una Day One... así que, una vez fijado, ha durado la leche...
@korchopan @Madoc La cuestión es que el cable no es, por mas que lo muevo está firme como una roca no tiene ni el mas minimo movimiento, debido a ello no pierde la conexión, de hecho lo he probado jugando sin mover el mando lo mas minimo y lo seguía haciendo.

¿Se supone que si lo conecto al usb 3.0 tendría mejor alimentación?, ¿podría ser algún tipo de bug con los USB o algo?, ¿no tienen la misma "potencia" un usb 2 y un usb 3?, que como digo, desde el año pasado que lo tengo ahí conectado y nunca me había ocurrido esto :(
Parallax Snake escribió:Hola, como bien digo en el titulo de este hilo... el mando de XBOX se apaga y se enciende solo como si lo desconectara del USB y lo volviese a conectar, uso W10 comp.1703 pero para con cualquier compilación de W10 sea la que sea.

El mando no es porque tengo 3 mandos, 2 de XBOX ONE S (el blanco) y 1 de X360 y con este último no ocurre, los drivers están correctos ya que están actualizados y los que puedo encontrar por la red son de 2014 y también probé con ellos pero ocurre lo mismo, lo conecto por cable y siempre está enchufado al mismo puerto USB, o sea, que no ando quitándolo y poniéndolo, ¿alguna idea?, me tiene loco este tema y no consigo dar con la solución.

Un saludo.

PD: Cuando se apaga y se vuelve a encender solo es jugando a videojuegos, en cualquiera me ocurre y con distinta frecuencia, he estado jugando a BF1 mas de media hora y no lo ha hecho, sin embargo hace un momento lo acabo de volver a poner (BF1) y en menos de 15 mins. me lo ha hecho unas 10 veces parándose a cada pocos segundos haciendo imposible poder jugar, en un principio le echaba las culpas a la Alfa de BF V porque me ocurría en ella constantemente y cambié el mando por el de X360 y pude jugar perfectamente.

No le des más vueltas,es la entrada mini-usb que va al mando,la cabeza mini-usb se dobla al estar jugando y meneando el mando,me ha pasado con 3 cables ya y aburrido juego pir bluetooth,te lo digo por experiencia.
pdriko31 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, como bien digo en el titulo de este hilo... el mando de XBOX se apaga y se enciende solo como si lo desconectara del USB y lo volviese a conectar, uso W10 comp.1703 pero para con cualquier compilación de W10 sea la que sea.

El mando no es porque tengo 3 mandos, 2 de XBOX ONE S (el blanco) y 1 de X360 y con este último no ocurre, los drivers están correctos ya que están actualizados y los que puedo encontrar por la red son de 2014 y también probé con ellos pero ocurre lo mismo, lo conecto por cable y siempre está enchufado al mismo puerto USB, o sea, que no ando quitándolo y poniéndolo, ¿alguna idea?, me tiene loco este tema y no consigo dar con la solución.

Un saludo.

PD: Cuando se apaga y se vuelve a encender solo es jugando a videojuegos, en cualquiera me ocurre y con distinta frecuencia, he estado jugando a BF1 mas de media hora y no lo ha hecho, sin embargo hace un momento lo acabo de volver a poner (BF1) y en menos de 15 mins. me lo ha hecho unas 10 veces parándose a cada pocos segundos haciendo imposible poder jugar, en un principio le echaba las culpas a la Alfa de BF V porque me ocurría en ella constantemente y cambié el mando por el de X360 y pude jugar perfectamente.

No le des más vueltas,es la entrada mini-usb que va al mando,la cabeza mini-usb se dobla al estar jugando y meneando el mando,me ha pasado con 3 cables ya y aburrido juego pir bluetooth,te lo digo por experiencia.

Hola, no, la entrada mini-usb no es, seguro al 100%, he probado los 3 mandos que tengo, los 2 de ONE-S (estos https://www.pccomponentes.com/microsoft-xbox-one-gamepad-inalambrico-blanco-v2 ) y en los dos le ocurre el mismo problema de apagarse, ambos probados con cables distintos y por mas que los muevo o doblo el cable ni pasa nada, sin embargo cuando estoy jugando empiezan los problemas, aunque los deje encima de la mesa y sin moverlos, solo moviendo las palancas y pulsando los botones... ocurre, y no es por culpa de los juegos porque nunca lo había hecho, con ninguno de ellos y ahora si.

Para mas colmo si solo quito el mando de ONE-S y pongo el de XBOX360..... ya no vuelve a ocurrir, me puedo tirar toda la tarde jugando con el mando de la 360 y funciona perfecto todo el tiempo, no entiendo nada la verdad :( me tiene loco este tema y no doy con la solución.
Parallax Snake escribió:
pdriko31 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, como bien digo en el titulo de este hilo... el mando de XBOX se apaga y se enciende solo como si lo desconectara del USB y lo volviese a conectar, uso W10 comp.1703 pero para con cualquier compilación de W10 sea la que sea.

El mando no es porque tengo 3 mandos, 2 de XBOX ONE S (el blanco) y 1 de X360 y con este último no ocurre, los drivers están correctos ya que están actualizados y los que puedo encontrar por la red son de 2014 y también probé con ellos pero ocurre lo mismo, lo conecto por cable y siempre está enchufado al mismo puerto USB, o sea, que no ando quitándolo y poniéndolo, ¿alguna idea?, me tiene loco este tema y no consigo dar con la solución.

Un saludo.

PD: Cuando se apaga y se vuelve a encender solo es jugando a videojuegos, en cualquiera me ocurre y con distinta frecuencia, he estado jugando a BF1 mas de media hora y no lo ha hecho, sin embargo hace un momento lo acabo de volver a poner (BF1) y en menos de 15 mins. me lo ha hecho unas 10 veces parándose a cada pocos segundos haciendo imposible poder jugar, en un principio le echaba las culpas a la Alfa de BF V porque me ocurría en ella constantemente y cambié el mando por el de X360 y pude jugar perfectamente.

No le des más vueltas,es la entrada mini-usb que va al mando,la cabeza mini-usb se dobla al estar jugando y meneando el mando,me ha pasado con 3 cables ya y aburrido juego pir bluetooth,te lo digo por experiencia.

Hola, no, la entrada mini-usb no es, seguro al 100%, he probado los 3 mandos que tengo, los 2 de ONE-S (estos https://www.pccomponentes.com/microsoft-xbox-one-gamepad-inalambrico-blanco-v2 ) y en los dos le ocurre el mismo problema de apagarse, ambos probados con cables distintos y por mas que los muevo o doblo el cable ni pasa nada, sin embargo cuando estoy jugando empiezan los problemas, aunque los deje encima de la mesa y sin moverlos, solo moviendo las palancas y pulsando los botones... ocurre, y no es por culpa de los juegos porque nunca lo había hecho, con ninguno de ellos y ahora si.

Para mas colmo si solo quito el mando de ONE-S y pongo el de XBOX360..... ya no vuelve a ocurrir, me puedo tirar toda la tarde jugando con el mando de la 360 y funciona perfecto todo el tiempo, no entiendo nada la verdad :( me tiene loco este tema y no doy con la solución.

Hazme caso,pruebalo por bluetooth y verás como no te pasa,suelen fallar de ahí, míralo en foros ingleses,a todo el mundo le pasa lo mismo,a y otra cosa,por bluetooth como tengas el movil por wifi y lo tengas cerca del mando también falla,es una mierda de mando.
@pdriko31 Yo te haría caso... si tuviese bluetooth, pero no tengo, pero como te he comentado... llevo desde Marzo del año pasado usando los mandos con cable y nunca me había pasado.

¿Crees que sería mejor conectarlos a un usb 2.0 o a un usb 3.1?
Parallax Snake escribió:@pdriko31 Yo te haría caso... si tuviese bluetooth, pero no tengo, pero como te he comentado... llevo desde Marzo del año pasado usando los mandos con cable y nunca me había pasado.

¿Crees que sería mejor conectarlos a un usb 2.0 o a un usb 3.1?


Lo que te comenta @pdriko31 igual es el problema, lo único que, en lugar de haberse roto el conector del cable, se haya roto el del mando... es otra posibilidad que no sé si has podido testear...
@Madoc ¿el de los DOS mandos?... me parece entre improbable e imposible, no digo no pueda pasar pero en los dos mandos que tengo los cuales solo he estado usando uno y el otro ha estado metido en su caja... no creo que sea el problema del conector del mando, tampoco el del cable porque me he comprado uno nuevo, de ahí que siga dándole vueltas a la cabeza.
Parallax Snake escribió:@Madoc ¿el de los DOS mandos?... me parece entre improbable e imposible, no digo no pueda pasar pero en los dos mandos que tengo los cuales solo he estado usando uno y el otro ha estado metido en su caja... no creo que sea el problema del conector del mando, tampoco el del cable porque me he comprado uno nuevo, de ahí que siga dándole vueltas a la cabeza.


Ya, si no te digo que tenga que ser así... pero... en cuanto a lo que preguntabas antes de los USB yo probaría con los USB 3.0 y, si puede ser, de la placa, no del frontal de la torre o similares...
@Madoc Lo tengo conectado en la parte trasera de la torre, probaré con los 3.0 o .1 que no cuales son ahora mismo y os cuento, porque igual es culpa del USB 2.0 que por lo que sea se haya podido joder o algo y estoy aquí dando vueltas, aunque tengo 4 usb 2.0 detrás y en cualquiera de ellos me daba el problema, voy a probar con los USB 3 y ya os cuento :)

Un saludo.
Madoc escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, como bien digo en el titulo de este hilo... el mando de XBOX se apaga y se enciende solo como si lo desconectara del USB y lo volviese a conectar, uso W10 comp.1703 pero para con cualquier compilación de W10 sea la que sea.

El mando no es porque tengo 3 mandos, 2 de XBOX ONE S (el blanco) y 1 de X360 y con este último no ocurre, los drivers están correctos ya que están actualizados y los que puedo encontrar por la red son de 2014 y también probé con ellos pero ocurre lo mismo, lo conecto por cable y siempre está enchufado al mismo puerto USB, o sea, que no ando quitándolo y poniéndolo, ¿alguna idea?, me tiene loco este tema y no consigo dar con la solución.

Un saludo.

PD: Cuando se apaga y se vuelve a encender solo es jugando a videojuegos, en cualquiera me ocurre y con distinta frecuencia, he estado jugando a BF1 mas de media hora y no lo ha hecho, sin embargo hace un momento lo acabo de volver a poner (BF1) y en menos de 15 mins. me lo ha hecho unas 10 veces parándose a cada pocos segundos haciendo imposible poder jugar, en un principio le echaba las culpas a la Alfa de BF V porque me ocurría en ella constantemente y cambié el mando por el de X360 y pude jugar perfectamente.


Hola,

Algunas cosillas que han dado problemas con los mandos de Xbox:

* Altavoces cercanos.
* Wifi 5 GHz con canal automático.
* Base Nintendo Switch cercana.


Me compré hace nada un mando de Xbox One con Bluetooth, lo he probado con Ori, y de vez en cuando parece que no actualiza la posición, es decir, paro y el monigote sigue moviéndose. El mando no se apaga y se recupera el control sin hacer nada especial.
Tengo unos altavoces conectados a alimentación pero que nunca se encienden, el router está en la otra habitación y no hay ningún consumidor de 5GHz en la habitación y tengo la base de la Switch al lado, conectada a alimentación pero con ella en modo apagado. Con esta situación, ¿alguno de estos tres puntos puede afectarle tanto?

Saludos
@Parallax Snake

A ver si hay suerte... estas cosas te hinchan las narices de mala manera... [uzi]

@its87

Pues si... afectan más de lo que podemos pensar (en ciertas casuísticas)... échale un ojo al hilo de problemas con la Xbox One X y verás que algunos compañeros los han sufrido...
Madoc escribió:@Parallax Snake

A ver si hay suerte... estas cosas te hinchan las narices de mala manera... [uzi]



Pues si, las tocan pero bien, aunque ya he dado con el problema, son los malditos puertos USB 2.0 y no se porqué hace lo que hace, me explico...

Conecto el mando de XBOX ONE-S a CUALQUIER puerto USB 2.0, da igual si es delantero o trasero, he probado con los 6 que tengo y si ACTIVO la vibración del mando cuando estás jugando y vibra por lo que sea... empiezan los problemas, se empieza a desconectarse y conectarse a cada pocos segundos, si desconectas la vibración en los juegos (porque de otra manera no se puede)... entonces es aleatorio el problema, puedes estar jugando 10 minutos o 4 horas seguidas y puede no hacerlo en ningún momento, como que al día siguiente en 10 minutos te da el problema 2 o 3 veces o te puedes tirar 5 dias jugando y no ocurrir nada, o sea, totalmente aleatorio.

También ocurre que jugando a Borderlands 2 por ejemplo, cuando terminas de jugar y te pones a hacer otras cosas con el PC (o lo quedas sin hacer nada) el mando "vibra" solo como si siguieras jugando, es otro tipo de vibración, es como una vibración residual, pero lo sigue haciendo hasta que apagas el PC, no es una vibración seguida, igual vibra... y no vuelve a vibrar hasta pasados unos segundos o unos minutos, increible, decir que todo esto NO pasa con el mando de XBOX360, no se si es debido a que los juegos no están preparados realmente para usar el mando de XBOX ONE-S al 100% con ellos... o yo que se, porque me pasa con todos los juegos sean antiguos o mas actuales, sin embargo como he dicho... con el mando de XBOX 360 no ocurre.


Ahora bien, el mando de XBOX ONE-S conectado a cualquiera de los puertos USB 3.0.... funcionan perfectamente, da igual si les habilitas la vibración o no, ya no se apagan y se vuelven a encender, llevo 2 días probándolos y van perfectos, tampoco quedan "residuos" de esa vibración que he comentado antes jugando al Borderlands 2, supongo que será algún tema de incompatibilidad con los puertos USB 2.0 y no lo había detectado antes porque siempre había tenido el mando de X360 y también cuando terminaba de jugar en el 99% de las ocasiones simplemente apagaba el PC después ya que el PC de mi firma solo lo tengo para jugar (creo que solo le tengo instalado el Firefox, Winrar... y no se si algo mas), o sea, que como lo usaba en plan "consola" para solo jugar pues... no había notado este problema, aparte de que no me había dado por "encender" la vibración nunca y todo empezó a raiz de ello.

En fin, muchas gracias a @Madoc @pdriko31 @korchopan por vuestras ideas y que gracias a ellas he conseguido dar con la solución, es curioso que ahora que lo pienso hace un par de semanas en la web de MSI encontré un "update" de la placa base el cual decía lo siguiente....

- Fix MSI Clutch GM60/GM70 mouse cursor jump in windows and BIOS when DPI set over 1000Mhz.
- Improve Intel 750 NVME compatibility.
- Improve memory compatibility.
- Improve USB device compatibility.
- Update Intel Micro code for security vulnerabilities

Pero pregunté a @MSI España aquí en el foro y me dijo que no hacía falta actualizar porque "no soluciona ningún inconveniente que presente en tu caso", literalmente, ya que yo tengo la versión anterior de la BIOS, he marcado en negrita eso que me mosquea un poco pero no tengo ni idea si solucionaría el problema de los USB que he comentado.
@Parallax Snake

Me alegro mucho de que, por fin, lo hayas arreglado... así no hay quién juegue... [+furioso] si me permites mi opinión, creo que la solución no viene de la actualización que comentas de los drivers, sino de que es un mando muy "moderno" para que con USB 2.0 se le saque todo el provecho, más bien apostaría por falta/diferencias en la gestión de la alimentación del mando entre USB 2.0 y USB 3.x.
Madoc escribió:@Parallax Snake

Me alegro mucho de que, por fin, lo hayas arreglado... así no hay quién juegue... [+furioso] si me permites mi opinión, creo que la solución no viene de la actualización que comentas de los drivers, sino de que es un mando muy "moderno" para que con USB 2.0 se le saque todo el provecho, más bien apostaría por falta/diferencias en la gestión de la alimentación del mando entre USB 2.0 y USB 3.x.

Pues seguramente sea eso, y como ya comenté, como no había usado nunca la vibración del mando pues... igual la "gestión" que se hace de los USB 2.0 con este mando no sea la correcta porque con el de X360 no da problemas, menos mal que tengo USB 3.0 que si no... me veía cambiando los mandos o yo que se, porque es lo primero que piensa uno, que es culpa del mando pero al tener 2 y en el portatil de mi señora funcionan perfectamente... uno ya no sabe ni que pensar (que tiene tela también porque sin fijarnos siempre los hemos conectados a los USB 3.0 por comodidad ya que están en un lateral), en fin, lo dicho, gracias por todo.

Un saludo. :)
21 respuestas