(SOLUCIONADO) MASTER SYSTEM MOD AV NO FUNCIONA SIN CABLE RF

HOLA, ME EXPLICO. tengo una master system 2 sin cable uf , el caso es que le hice el mod av pero al conectarla no sale ni audio ni video.
tambien tengo una nes y puesto que tambien tiene cable rf usé este (no usa la misma frecuencia por lo que si la sintonizas la master system con este cable se ve con nieve) pero cual es mi sorpresa que con el cable puesto y este conectado a la tele si saca av,
creo que coge alimentacion desde la toma de antena porke si no no me lo explico.
la pregunta es ¿ es posible hacer funcionar la master system 2 por av sin tener el cable rf conectado a la tv?
gracias
porroman escribió:¿ es posible hacer funcionar la master system 2 por av sin tener el cable rf conectado a la tv?
gracias

Por supuesto, de hecho esa es la gracia del mod: olvidarte por completo del RF.

Creo que el problema que tienes está en la masa ¿a qué parte de la placa la has soldado?

¿Podrías poner el tutorial que has seguido a ver si es el correcto?
icecaap escribió:
porroman escribió:¿ es posible hacer funcionar la master system 2 por av sin tener el cable rf conectado a la tv?
gracias

Por supuesto, de hecho esa es la gracia del mod: olvidarte por completo del RF.

Creo que el problema que tienes está en la masa ¿a qué parte de la placa la has soldado?

¿Podrías poner el tutorial que has seguido a ver si es el correcto?

pues no me acuerdo, tendre que abrirla, si el problema es la masa la abro luego y os cuento porke sera una tonteria como haberla dejado sin poner o se haya soltado la soldadura ( cosa que me extraña, pero como n orecuerdo ni e manual que usé, aunke creo que fue de bricoconsola)
luego os cuento
¿¿?? El cable rf de NES vale perfectamente, no se a qué te refieres con la nieve...
josete2k escribió:¿¿?? El cable rf de NES vale perfectamente, no se a qué te refieres con la nieve...

me refiero ke con el rf de la nes (desde que la compre la master por el ochenta y tantos ) siempre se ha visto con nieve, el de la nes en la master no sacaba el canal limpio, en cambio la master con el suyo perfecto y el del la nes en la nes perfecto tambien.
de todas formas ya arregle el mod , faltaba conectar la masa que la deje suelta de los rca por despiste, y ya no necesito el rf

pd el rf lo usaba solo para que que se activara la imagen por el rca, pues este no tenia la tierra conectada.
saludos
Hola, o no as puesto la masa o se a roto el cable o soldadura,repasalo y se tiene que solucionar
porroman escribió:de todas formas ya arregle el mod , faltaba conectar la masa que la deje suelta de los rca por despiste, y ya no necesito el rf

pd el rf lo usaba solo para que que se activara la imagen por el rca, pues este no tenia la tierra conectada.
saludos

¿Entonces ya te funciona OK? [oki]

Mmmmmm, es curioso como si te iba conectando el RF.

Deduzco que lo que pasaba es que como los RCA no tenían masa, al conectar el RF "transmitía" la masa de la unidad RF a la tele y a su vez se "transmitía" de la tele a los RCA (al estar estos conectados a la misma tele). Parecía magia, pero no [carcajad]
icecaap escribió:
porroman escribió:de todas formas ya arregle el mod , faltaba conectar la masa que la deje suelta de los rca por despiste, y ya no necesito el rf

saludos

¿Entonces ya te funciona OK? [oki]

Mmmmmm, es curioso como si te iba conectando el RF.

Deduzco que lo que pasaba es que como los RCA no tenían masa, al conectar el RF "transmitía" la masa de la unidad RF a la tele y a su vez se "transmitía" de la tele a los RCA (al estar estos conectados a la misma tele). Parecía magia, pero no [carcajad]

EXACTO conecté entre si las masas de los rca pero no los conecte a tierra, lo puse al encapsulado de la salida rf que no me estorba por ahi,.Pues cogia la masa por la entrada de antena de la tele, la leche jajaaj
ahora voy a hacerle el mod rgb que imagino sacara la imagen mas nitida.
¿alguno ha probado la diferencia?
porroman escribió:EXACTO conecté entre si las masas de los rca pero no los conecte a tierra, lo puse al encapsulado de la salida rf que no me estorba por ahi,.Pues cogia la masa por la entrada de antena de la tele, la leche jajaaj

Eso que dices de poner la masa en el encapsulado RF lo he visto en algunos tutoriales, pero no sabía que daba problemas como has comentado.

El mejor sitio es en la “línea cromada” en los extremos de la placa, aunque choque con la placa metálica al atornillarla no da problemas, solo se levanta un poco la placa donde está el pegote de estaño, para evitar esto también puedes doblar la placa metálica en ese sitio.

Pero si te va OK como lo has dejado, así se queda [oki]

En cuanto al RGB…

Lo he probado, y la diferencia entre el video compuesto AV y el RGB sí que es notable: colores más reales y una mayor definición de los píxeles. En palabras llanas, el RGB se ve mucho más nítido: no tan borroso como el AV y con los colores menos "alterados".

La cosa va realmente así (o por lo menos a mí me ha pasado):
- Acostumbrado al RF, con el AV "simple" fliparás
- Pasado un tiempo, acostumbrado al AV "simple", con el RGB fliparás
icecaap escribió:
porroman escribió:EXACTO conecté entre si las masas de los rca pero no los conecte a tierra, lo puse al encapsulado de la salida rf que no me estorba por ahi,.Pues cogia la masa por la entrada de antena de la tele, la leche jajaaj

Eso que dices de poner la masa en el encapsulado RF lo he visto en algunos tutoriales, pero no sabía que daba problemas como has comentado.

El mejor sitio es en la “línea cromada” en los extremos de la placa, aunque choque con la placa metálica al atornillarla no da problemas, solo se levanta un poco la placa donde está el pegote de estaño, para evitar esto también puedes doblar la placa metálica en ese sitio.

Pero si te va OK como lo has dejado, así se queda [oki]

En cuanto al RGB…

Lo he probado, y la diferencia entre el video compuesto AV y el RGB sí que es notable: colores más reales y una mayor definición de los píxeles. En palabras llanas, el RGB se ve mucho más nítido: no tan borroso como el AV y con los colores menos "alterados".

La cosa va realmente así (o por lo menos a mí me ha pasado):
- Acostumbrado al RF, con el AV "simple" fliparás
- Pasado un tiempo, acostumbrado al AV "simple", con el RGB fliparás

EL PROBLEMA NO ERA LA MASA EN EL ENCAPSULADO, ERA QUE NO LA HABIA CONECTADO (no habia masa), SOLO ENTRE ELLAS LOS RCA, AL PONERLE LA MASA AL ENCAPSULADO TODO PERFECTO( ERA EL MEJOR SITIO PARA NO QUITAR LA CHAPA METALICA Y NO ESTORBARA PARA LA PROXIMA VEZ QUE LA DESARME).
por otra parte en cuanto me llegue el everdrive y juegue un poco le hago el mod rgb,

MODS REALIZADOS:
DREAMCAST VGA
MASTER SYSTEM LED ENCENDIDO Y RCA/AV MOD (DOS AUDIO Y VIDEO)

MODS PENDIENTES.
NES REGION FREE
NES STEREO
MASTER SYSTEM RGB
SUPERNES AUTO REGION CON PIC

no se sime olvido algo el caso es que me he comprado el everdrive de master system y un pad extra y estoy deseando que me llegue. cuando lo tenga ire comprandome el de nes y snes con los correspondientes mods en estas consolas :)
saludos
9 respuestas