[Solucionado] me cargado la placa al intentar hacer RGH?

buenas, hoy me a llegado el nand flasher y el colrunner y me dispuesto a instalarlo y se me an quedado los 4 puntos del nandflasher pegados entre si... con un cutex y con el soldador e intentado quitarlos pero ahora la consola no enciende, sin querer he hecho una pekeña raja pero no creo que sea eso, alguien tiene una idea de que puede ser? aqui dejo unas fotos de como a quedado actualmente..

fotos demasiado grandes por eso la pongo en links
http://img207.imageshack.us/img207/4107/20120704203813.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/659/20120704203725.jpg

en la ultima foto e me e fijado en las pistas que hay debajo de los puntos que estan un poco tocadas, pero tanto? :S
gracias..

PD: video de como la acabe dejando..en algunos momentos no se be muy bien, pero en otros se be muy bien

http://www.youtube.com/watch?v=ghNNE-ml ... e=youtu.be
Parece que hay dos puntos haciendo puente aún, si eso te ha pasado al intentar soldar el nand flasher no me quiero imaginar lo que te pasará al hacer el punto del hanna o algun otro del chip.
Con un cuter no se quita el estaño por dios!!!!!!! necesitas desoldarlo....
Mi consejo es que te pases por el hilo de voluntarios o la lleves a un servicio donde te lo hagan-
saludos y suerte!
si lo hacia con el soldador, pero no llegaba a calentar el estaño bien, asi k lo hacia con el soldador y ayuda del cutex, no soy muy bueno soldado pero siempre me e defendido, en los puntos de abajo ma ido perfecto.. a sido ahi que sin querer se me an juntado los 4...
No uses nunca mas el cuter... usa flux, una malla desoldadora y sobre ella el soldador, cuando hayas limpiado bien la zona comprueba con una lupa que no esten unidos los puntos, vuelve a montar la consola con lector incluido y enciendela a ver que pasa.
ahora mismo acabo de separar bien todos los puntos, no le mirado con lupa porque no la encuentro, la estoy provando la consola a pelo, placa base y ventiladores con el HDMI enxufado y corriente, y nada... :(
mañana mirare aver si encuentro la lupa.... pero en teoria todos los puntos ya estan separados... no entiendo xk no encienda
pues si no revisas primero laplaca que ya no hagan contacto los punto jamas sabras si es por eso que no enciende ademas corres el riesgo de enverdad joder la placa usa flux o pasta y veras la diferencia al soldar y al quitar los puntos
lo que sucede aca es que si puenteo los puntos e intento prender la consola puede hacer el caso de que haya quemado el chip del southbridge. pero como te dicen la mejor manera de quitar los puntos es con flux y malla desoldadora. yo lo e quitado con el cauting solo pero no entiendo como los pudiste unir asi de esa manera. cuando hagas un corto nunca intentes prender la consola
Cuando encendí la consola ya no hacían contacto se supone, o poco xd
Lo k pasa esk utilizaba el soldador y ayudaba un poco con el cutrx porque no tenía nada a mano xd
con que as soldado eso???con un motosierra??jajaja,no es broma:ahora en serio,yo haria lo que dice el compy BOCASEMAN,repasa y limpia bien esos puntos porque parecen unidos,y parece que te as cargado alguna pistilla de las pequeñitas de alado,no se,cuestion de testearlas.
buena suerte
salu2
como podria testear las pistas estas??? son pekeñisimas xD

porcierto, me queme y me corte xDDD y solo por el paso del nand dumper.... xDD

el problema fue que empeze a soldar mal... no he soldado mucho, y hace tiempo que no soldaba... tenia que aver practicado un poco antes de ponerme al RGH xD

ya doy por medio muerta la placa... aver si consigo que encienda =s
Seguro que aparte de puntos juntos has cortao alguna pista finita, un tester y a seguir hacia donde van las pistas y si se meten hacia algun chip o algo pues raspa pista y mide, es un trabajo de chinos yo ya e resuelto chaperones de esos alguna vez por gente que se aventura, llevala a alguien que controle el tema a ver si te puede echar un capote.
milfer322 escribió:como podria testear las pistas estas??? son pekeñisimas xD

el problema fue que empeze a soldar mal... no he soldado mucho, y hace tiempo que no soldaba... tenia que aver practicado un poco antes de ponerme al RGH xD

empieza como bien te han comentado limpiando la zona con malla desoldadora o con una chupona de estaño (mas practica),una vez todo limpio hay que comprobar continuidad en las pistas "tocadas" con un tester para ver si alguna se ha cortado y no realiza su funcion,si alguna pista no diera continuidad hay que unirla,viendo como te a quedado el primer intento te aconsejo que contactes con algun voluntario de tu zona y os pongais de acuerdo para ver si resucita la maquina

[bye] saludos
Ya intente ponerme en contacto con algún voluntario de mi zona pero no me contestó mirare ahora
milfer personalmente creo que no te deberias haber puesto a hacer el RGH, ahi un par de soldaduras muy delicadas muchisimo, y lo de usar cuter para separar soldaduras LOL no sé se nota que no le tienes manejo, deberia haber pagado a algun amiguete o algo, aun asi compra limpiador de placas en spray, coje un cepillo de dientes viejo, y limpias bien la zona, y si conoces a alguien que se maneje bien con el soldador, dile que te instale el chip, yo soy de Granada, dificilmente te podría ayudar pero estoy dispuesto si quieres,el soldador parece facil pero como no lo manejes medio bien, te llevas pistas por delante,

Un saludo Suerte
Según he estado observando las fotos ke has dejado... [diox pío ke chapuza] XD
Te has kargado [por lo poko ke se puede apreciar] un par de buses.
Llévala a alguien ke tenga experiencia sobrada en soldadura y ke te konkatene
esos buses.
Yo porke vivo demasiado lejos, si no, no me importaría darla una limpieza y repaso.
Tiene solución, pero kuídate de no hacerlo tú.
[poka experiencia veo en soldadura ... sin ánimo de ofender]

Suerte y un saludo
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"

Dios mio amigo no te hace falta practicar poquito sino ir a la Universidad de Soldar wn. Para sacar eso basta que el cautin tenga la temperatura adecuada y se separan solos, igual en la foto se nota que pasaste a llevar las pistas cercanas lo mas probable que tengas alguna que este cortada, generalmente por esto la consola ni siquiera enciende. Cuando unes dos puntos la consola igual enciende y manda luces rojas, cuando una pista esta cortada no hace nada, igual que hayas quemado alguna resistencia o condensador cercano. ahora lo otro dices que por abajo te quedo super bien, cosa que dudo a ojos cerrados, podrias subir una foto del punto CPU_PLL_BYPASS de seguro ahi tienes la grande y por eso finamente no parte esta cosa. Te dejo mi msn por si quieres agregarme y hacer esto mas fluido. Saludos.
roowye escribió:

Dios mio amigo no te hace falta practicar poquito sino ir a la Universidad de Soldar wn. Para sacar eso basta que el cautin tenga la temperatura adecuada y se separan solos, igual en la foto se nota que pasaste a llevar las pistas cercanas lo mas probable que tengas alguna que este cortada, generalmente por esto la consola ni siquiera enciende. Cuando unes dos puntos la consola igual enciende y manda luces rojas, cuando una pista esta cortada no hace nada, igual que hayas quemado alguna resistencia o condensador cercano. ahora lo otro dices que por abajo te quedo super bien, cosa que dudo a ojos cerrados, podrias subir una foto del punto CPU_PLL_BYPASS de seguro ahi tienes la grande y por eso finamente no parte esta cosa. Te dejo mi msn por si quieres agregarme y hacer esto mas fluido. Saludos.

el CPU_PLL_BYPASS no puede ser, porque iva por la parte de la instalacion del matrix nand flasher, aun no toque nada de la instalacion del coolrunner xD

gracias a todos por contestar y poner cada uno un granito de arena! haber si resucita después de la paliza que le metí sin querer xD
La verdad que as echo un destrozo muy guapo y eso que esas soldaduras son faciles de soldar ,
Puede que tengas estos problemas

Que aun este algun punto puenteado entre si
Que ayas jodio algun punto donde as soldado
Que se aya jodido algo de la placa al comunicar los puntos
Que las pistas pequeñas ayas cortado alguna pista con el cutes parece que hay dos que puedan estar cortadas ,
Yo no soy un experto ,pero si vivieras aqui en valencia te podria echar un vistazo haber si tiene alguna pista esta cortada y repararla ,
Tengo un amigo que se dedica hacer RGH y es una maquina soldando las consolas que hace arrancan a la primera o segundo intento ,se lo puedo comentar ,lo unico malo que el te cobraria si puede arreglarla yo no te cobraria nada pero no te garantizaria que la pudiera reparar pero si podria comprobarte si tiene algun punto cortado y puentearlo ,
Si estas dispuesto a enviarla yo te podría mirar la máquina ya que mi especialidad es la electronica.

no te cobro nada sólo portes.

Te comprobaría pistas , fusibles , mosfet ya que akí en mi pueblo tengo refuerzos de colegas que se dedican a la electrónica de toda la vida ,tb reponen las pistas mas pequeñas .

ya saves si estas interesado contacta con migo.

saludos
Ami me ha pasado lo mismo lo lleve con un técnico especializado en consolas y me ha dicho que lo soldo por abajo para extraer la nand y me instalo el chip no se si sea verdad lo de soldarlo de abajo pero te recomiendo que lo lleves con un tecnico especializado en consolas ahora mismo juego en mi consola y funciona bien la he abierto y si esta todavia con los puntos todos mal como yo los deje :S
Ya intentaste soldar por debajo??? como dice el compañero
Te recomiendo que no intentes soldar nada por debajo ,biendo lo sucedido no te aconsejo que uses de momento el soldador
tiene pinta de haber algún puente entre pistas o quizás cortes... te aconsejo lo mismo que los compañeros que la lleves a un técnico especializado para que la salve.
madre mia si solo con el soldador y un poco de maña los habrias separado el estaño se manipula con el soldador no con cuter tiene muchas rajas en la placa tiene que tener corto seguro con tanto estaño por medio
lo k pasa esk no se desoldaba el estaño con la punta del soldador... y mira k la mantenia.... pero se quedaba duro el estaño :S

porcierto aki un video de como la acabe dejando finalmente xD

en algunos momentos no se be muy bien, pero en otros se be muy bien.. se puede poner en 1080 xD

se la e mandado a breily aver si le puede dar vida xD
ya en el video se ve mas que obvio que le rompistes unas cuantas pistas con el cuter... esperemos que la pueda salvar suerte ;)
Creo que el problema esta en que al cortar con el cutes as pelado el protector de las pistas y pueden que esnten puenteadas y la soldaura parece puentear unas pistas .
Si no se a quemado nada y solo es quitar el resto de soldadura y puentear si hay pistas rotas ,la consola sera facil de reparar siempre que no se aya quemando nada ,ya nos cuentas como as quedado ,suerte
milfer322 escribió:buenas, hoy me a llegado el nand flasher y el colrunner y me dispuesto a instalarlo y se me an quedado los 4 puntos del nandflasher pegados entre si... con un cutex y con el soldador e intentado quitarlos pero ahora la consola no enciende, sin querer he hecho una pekeña raja pero no creo que sea eso, alguien tiene una idea de que puede ser? aqui dejo unas fotos de como a quedado actualmente..

fotos demasiado grandes por eso la pongo en links
http://img207.imageshack.us/img207/4107/20120704203813.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/659/20120704203725.jpg

en la ultima foto e me e fijado en las pistas que hay debajo de los puntos que estan un poco tocadas, pero tanto? :S
gracias..

PD: video de como la acabe dejando..en algunos momentos no se be muy bien, pero en otros se be muy bien

Joder que bestia!!! aseguras que te defiendes soldando? si aces eso para en esos puntos cuando te toque el hanna... comprate un soldador de punta fina ombre que pare estos trabajos tan delicados es lo mejor.. e visto en las fotos pistas de la placa al aire libre ten cuidado y tira el cuter ese a la basura jamas utilizes nada que pueda dañar la placa, solo saldador y estaño por dios!! Suerte!!!
Ya nos cuentas si se ha podido reparar xD

que tengas suerte [oki]

saludos
Joder que bestia!!! aseguras que te defiendes soldando? si aces eso para en esos puntos cuando te toque el hanna... comprate un soldador de punta fina ombre que pare estos trabajos tan delicados es lo mejor.. e visto en las fotos pistas de la placa al aire libre ten cuidado y tira el cuter ese a la basura jamas utilizes nada que pueda dañar la placa, solo saldador y estaño por dios!! Suerte!!!

uso un JBC 14S de serie xD
para esos puntos yo utilizo un soldador de 30w con el de 14w si no tienes maña pasa lo que comentas y mas si no utilizas un buen estaño y un poco de pasta o fluix ,,,,, los demas puntos con el de 14w te apañas para no hacer un estropicio ,,,,,,,,,,,,como te han comentado llevala a alguien que entienda un poco para ver si revive ,,lo primero es quitar cualquier exceso de estaño y limpiar bien la zona con alcohol (sin base de agua) para comprobar las pistas

salu2 y suerte
Novedades.
Me ha mandado la placa para que intente hecharla a andar.
Os cuento.
Tenia 3 pistas cortadas con ese maravilloso cuter, ^^.
Una vez restauradas las pistas a vuelto a arrancar.
Asi que placa solucionada.
i love you xD

porcierto, me acabo de fijar mejor, y veo que dije cutex, pues no es un cutex es un bisturí xD

muchas thanks a todos los que me habeis dicho de ayudarme y muchas gracias a ti breily!!!!!!!!!!!

aver si ahora consigues escribir en la nand xD
Consola restaurada y con el rgh2 instalado.
Enhorabuena milfer322 , te salvaste de un ladrillo.
Saludos gente.
viendo en las imagenes el estado de la placa se intuia que alguna pista estaba tocada,ya lo comente en mi mensaje,me alegro que esta ya trabajando la maquina con RGH ;)

saludos [bye]
Pon en el nombre del hilo SOLUCIONADO ^^
Me alegro que te la rescatasen, vaya acojone tendrías ya despues de todo el lio..
En fin esto le servirá a algunos para darse cuenta de que la consola aunque sea para jugar no es ningún jugete [+risas]
Felicidades al dueño de la consola y como no al resucitador, de la misma, por cierto si puedes podrías poner unas fotos a ver como a quedado, saludos.
gracias breily por su ayuda da gusto encontrar gente asi ,ya te dije que seria de alguna pista rota y facil solucion
38 respuestas