[SOLUCIONADO] Mi amigo quiere un pc para financiarlo en 2 años ¿qué recomendáis?.

Buenas, mi amigo me está hablando de que quiere comprarse un ordenador para financiarlo en 2 años. Yo le he hecho varios:

opción 1

Opción 2

Mi pregunta es si la fuente del primero es buena, yo tengo la misma marca pero la gama Focus Gold, ya que en PCComponentes no hay stock de buenas fuentes... ¿Qué opináis? Dice que como máximo 40€ al mes durante 24 meses.
La caja la cambiaria si o si, es cerrada y tiene un flujo de aire mínimo. Le pondría Está Corsair o Está nox más barata por ejemplo, u otra que tenga el frontal mallado.
El monitor lo cambiaba por uno de 24" aunque sea, 21" se me antoja muy poco hoy dia, y saber a qué tipo de juegos le va a dar para saber si le interesa los 144hz...
PhantomSoulless escribió:Buenas, mi amigo me está hablando de que quiere comprarse un ordenador para financiarlo en 2 años. Yo le he hecho varios:

opción 1

Opción 2

Mi pregunta es si la fuente del primero es buena, yo tengo la misma marca pero la gama Focus Gold, ya que en PCComponentes no hay stock de buenas fuentes... ¿Qué opináis? Dice que como máximo 40€ al mes durante 24 meses.

Que lo mejor que hace es ahorrar, que endeudarse con la que viene es suicida.
Ahora, que cada uno piense que es lo que mas le conviene. Yo no recomiendo endeudarse estando al borde del rescate y con la caída del PIB al 12.5% mínimo.
Y con respecto al PC, no recomiendo las Kingston Hyper X ya que dan problemas con las frecuencias, y la caja Nox Hummer viene sin ventiladores, es muy caliente y hay que ponerle entrada y extraccion de aire, que con ventiladores de calidad te va a subir al doble de precio, y ahí ya existen opciones mas interesantes.
Coincido con lo de la caja, es mala de cojones (MC). También falta un disipador y un disco mecánico, salvo que vaya a aprovechar componentes. El procesador, el 3600 y son euros que ahorra.

Igualmente, un monitor de 24" sería lo suyo, y lo del montaje, si no le va a comprar licencia e instalación de software, para que sea enchufar y listo, tampoco lo pagaba... pero eso ya es cosa de cada uno.

Una opción que debería sopesar es pedir un crédito a una financiera y comprar cada componente donde mejor esté de precio, aunque implique que lo tenga que montar él.
@Ñomo lo de comprar en varios sitios, al final lo que te ahorras de un sitio a otro te lo gastas en portes, además, si no lo coge con montaje, si le surge un problema es un engorro a veces detectar qué es lo que falla, comprando un PC con montaje, te lo recogen en tu casa y ya se encargará la tienda de averiguar qué falla exactamente y tramitar la garantía con el fabricante que corresponda, en muchas ocasiones no es nada fácil saber si es problema de la placa, fuente, procesador, RAM, etc...

Saludos.
PhantomSoulless escribió:Mi pregunta es si la fuente del primero es buena, yo tengo la misma marca pero la gama Focus Gold, ya que en PCComponentes no hay stock de buenas fuentes... ¿Qué opináis? Dice que como máximo 40€ al mes durante 24 meses.

Si las hay buenas pero no son de 40€.

Coincido con javier_español. Montarlo en casa es más para cuando aprovechas trozos de otro PC.

Por lo demas una critica. Mucha gente tiene la mania de financiar casi todo y a eso se le llama endeudarse. Yo a tu amigo le recomendaria comprar una hucha y ir metiendo todas las semanas. O sino le veo un futuro bien malo.

Y puestos a comprar un pc financiado, comprar algo de alta calidad para que no acabes pagando chatarra. Cosa que me recuerda a mucha de este pais que compro coches a plazos sin asegurarlo a todo riesgo y acabo asi, pagando chatarra. :-|
@Nomada_Firefox Es que él cambia mucho de parecer, ahora quiere algo baratito... Y le he hecho este, a ver qué opináis: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1yce La caja es la que él quiere, de todas formas, si hay una caja mejor, decirlo y se la cambio. Ha leído el comentario de @masticatigres y se ha acojonado un poco xD, porque su padre es camarero así que.

@Ñomo Él tiene HDD por eso no se lo puse xD, el disipador dice que eso más adelante que con el que le viene de stock le basta y sobra. Sobre la caja... Decirme alguna buena.

@masticatigres Se lo he dicho, se ha acojonado xD, ahora quiere algo más baratito

Dice que ya le pondrá gráfica cuando tenga más dinero o cuando algo, decirme qué caja es buena para un pc así, sino seguramente le pondré una GTX 1650 o una RX 580 si están baratitas, sino que se busque una de segunda mano que le aguante
PhantomSoulless escribió:Es que él cambia mucho de parecer, ahora quiere algo baratito... Y le he hecho este, a ver qué opináis: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1yce

Que no te engañen, compañero, ya le has pasado dos presupuestos y le acabas de hacer un tercero, eso ni es un amigo ni es ná, te pones a hacerle presupuestos, te marean que esto es caro, es barato, ahora así ahora lo otro, luego cuando tenga un problema te llaman a ti a que le soluciones la papeleta de gratis y tal. Acabarás sintiendote como el típico Pringao How To de manual.
Yo a esos me los quité de encima hace ya muchos años. Empecé a cobrar por solucionar esos problemas y montajes. Y una vez que empiezas a cobrar, es como si mágicamente pasases de ser un tio muy bueno que entiende mucho del tema a tener que escuchar " es que si me cobras prefiero llevarlo a la tienda de informática". Pues claro que sí, gilipollas, eso es lo que tendrías que hacer desde primera hora, ¿que pasa, que gratis soy muy bueno en esto y cuando cobro ya pierdo mis conocimientos y me convierto en un don nadie?.

Lo siento por desfogarme, lo necesitaba ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@Kaiser Sport Todos hemos pasado por lo mismo, y el que diga que no miente, por desgracia la única solución es "cobrar", ahí todos desaparecen como ratas de un barco [+risas] [+risas] [+risas]
Dile a tu amigo, que para eso, que se compre una consola: ni eso le va a rentar pagarlo en dos años (le va a faltar máquina en menos de uno), ni le recomendaría esa caja a nadie, por mal que me caiga, ni le pondría un disipador de serie en verano a un procesador.

Mi propuesta:

Pero viendo que se está pasando por el forro tanto tus recomendaciones como las nuestras, lo dicho; una consola y arreando.
Kaiser Sport escribió:
PhantomSoulless escribió:Es que él cambia mucho de parecer, ahora quiere algo baratito... Y le he hecho este, a ver qué opináis: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1yce

Que no te engañen, compañero, ya le has pasado dos presupuestos y le acabas de hacer un tercero, eso ni es un amigo ni es ná, te pones a hacerle presupuestos, te marean que esto es caro, es barato, ahora así ahora lo otro, luego cuando tenga un problema te llaman a ti a que le soluciones la papeleta de gratis y tal. Acabarás sintiendote como el típico Pringao How To de manual.
Yo a esos me los quité de encima hace ya muchos años. Empecé a cobrar por solucionar esos problemas y montajes. Y una vez que empiezas a cobrar, es como si mágicamente pasases de ser un tio muy bueno que entiende mucho del tema a tener que escuchar " es que si me cobras prefiero llevarlo a la tienda de informática". Pues claro que sí, gilipollas, eso es lo que tendrías que hacer desde primera hora, ¿que pasa, que gratis soy muy bueno en esto y cuando cobro ya pierdo mis conocimientos y me convierto en un don nadie?.

Creo que cualquiera que lleve frikeando temas técnicos desde jovenzuelo se siente muuuuy identificado contigo, así que desfoga desfoga XD . Mi anécdota favorita fue aquella en la que formateando un PC a un colega, me preguntó cuanto cobraría yo por eso si no fuera en plan favor:
- Yo: ¿cuánto cobraría o cuanto cuesta?
- Colega: Cuanto cobrarias tú
- Y: 400€
- C: estás loco! si eso te lo hacen en una tienda por 40 €! Además a ti te gusta esto!
- Y: Pues vete a una tienda, que los cojones me gusta a mi echar la tarde mirando una pantalla instalando cosas. Yo creo que mi tiempo vale 50€ la hora. Te he salvado los datos, puesto Windows, instalado office, descompresor, Nero, etc...3,5 horas. Como un fontanero, te redondeo a 4h. Y como es sábado, al doble. Ojo: como somos colegas, te estoy regalando el desplazamiento. Y si te parece caro, llama a un cerrajero un sábado por la noche que te va a llevar lo mismo por 5 minutos de trabajo....y sin saber de cerraduras, apostaría que yo he tenido que estudiar más para currar en lo mío.
- C: pues muchas gracias y perdona, cuando acabes te invito a cenar o algo
[beer] [beer] [beer]

En fin, que yo algunos es que ya ni pagando, porque por una consulta qué vas a cobrar? 20€? 50€? y después esperan soporte de por vida hasta si se les estrope la lavadora.....porque "como te he pagado eres mi esclavo"

A menudo yo ya prefiero quedar de sieso o de inutil (no quiero/no sé) que meterme en según qué berenjenales. No con todo el mundo, pero al menos sí con los que se les ve venir el morro de lejos

PD: se nota que yo también qeuría desahogar eh? XD
alanwake escribió:@Kaiser Sport Todos hemos pasado por lo mismo, y el que diga que no miente, por desgracia la única solución es "cobrar", ahí todos desaparecen como ratas de un barco [+risas] [+risas] [+risas]

¡Ya te digo, tio! y mano de santo, oiga, menos quebraderos de cabeza y encima me he quitado de encima a muchos "amigos" de eso que solo te hablan o te llaman por tfno cuando tienen un problema. Ahora los fines de semana son para mi mujer y para mis santos cojones. Todo ventajas.
Dracot escribió:En fin, que yo algunos es que ya ni pagando, porque por una consulta qué vas a cobrar? 20€? 50€? y después esperan soporte de por vida hasta si se les estrope la lavadora.....porque "como te he pagado eres mi esclavo"

Si no les cobras, malo; y si les cobras, peor. [facepalm]

La p**a verdad. [oki]
opino como el resto, 2 años pagando por algo actual de gama baja, y en el 2022 estará ese pc...

Si me dices, oye que en Diciembre mi amigo quiere un pc a plazos para que dure toda al gen, pues guay. pero un pc en 2 años que eso son 900€ pues como que no, mejor una PS5/Series X que seguro lo disfrutará más.
Dracot escribió:
Kaiser Sport escribió:

Creo que cualquiera que lleve frikeando temas técnicos desde jovenzuelo se siente muuuuy identificado contigo, así que desfoga desfoga XD . Mi anécdota favorita fue aquella en la que formateando un PC a un colega, me preguntó cuanto cobraría yo por eso si no fuera en plan favor:
- Yo: ¿cuánto cobraría o cuanto cuesta?
- Colega: Cuanto cobrarias tú
- Y: 400€
- C: estás loco! si eso te lo hacen en una tienda por 40 €! Además a ti te gusta esto!
- Y: Pues vete a una tienda, que los cojones me gusta a mi echar la tarde mirando una pantalla instalando cosas. Yo creo que mi tiempo vale 50€ la hora. Te he salvado los datos, puesto Windows, instalado office, descompresor, Nero, etc...3,5 horas. Como un fontanero, te redondeo a 4h. Y como es sábado, al doble. Ojo: como somos colegas, te estoy regalando el desplazamiento. Y si te parece caro, llama a un cerrajero un sábado por la noche que te va a llevar lo mismo por 5 minutos de trabajo....y sin saber de cerraduras, apostaría que yo he tenido que estudiar más para currar en lo mío.
- C: pues muchas gracias y perdona, cuando acabes te invito a cenar o algo
[beer] [beer] [beer]

En fin, que yo algunos es que ya ni pagando, porque por una consulta qué vas a cobrar? 20€? 50€? y después esperan soporte de por vida hasta si se les estrope la lavadora.....porque "como te he pagado eres mi esclavo"

A menudo yo ya prefiero quedar de sieso o de inutil (no quiero/no sé) que meterme en según qué berenjenales. No con todo el mundo, pero al menos sí con los que se les ve venir el morro de lejos

PD: se nota que yo también qeuría desahogar eh? XD

400 € por formatear y volver a instalar ? Hola really? Hombre...heheehehe
@d2akl se le fue un cero seguro, si no es así, entiendo perfectamente que no le hablen sus amigos :Ð :Ð
alanwake escribió:@d2akl se le fue un cero seguro, si no es así, entiendo perfectamente que no le hablen sus amigos :Ð :Ð

Jajaja joder pues creo que no, habla de 50 la hora, 3.5 h que le lleva...

Verás tu, 400 € y de favor ...
A ver señores, pillad la intención del discurso. Yo al colega se lo hice gratis, él preguntaba que si yo fuera a cobrar, cuánto sería, y aproveché para que se diera cuenta de hasta que punto se abusa de los técnicos.

No son 400€ por formatear. Son 400€ por currar yo 4 horas en sábado por la tarde. Una hora de trabajo mía en mi curro se cotizaba entonces a 52 € al cliente (aunque yo de eso me llevara la mitad o menos). Por lo que si, mi trabajo valía sobre 50€ la hora, y hay mucho sectores en los que noche, sábados tarde y domingos, se dobla precio. Me da igual que haga algo tan simple como formatear, que solucionar una avería masiva que tiene mil tiendas sin servicio. Mi tiempo lo vale igual.

En ningún momento defiendo que se pague eso por formatear, defiendo que el que pide favores a un informático/técnico/friki/loquesea siempre lo infravalora, solo ve que está sentado y creyendo que hace algo que le gusta, sin valorar ni el tiempo que emplea, ni el conocimiento que aplica.

Y si 4 horas de trabajo en sábado por 400€ os parece exagerado....pues lo dicho, llamad a cerrajeros, fontaneros o electricistas de guardia y hacerles currar 4 horas. A ver qué os cobran

Dicho esto....joer qué no estoy loco. Me dice alguien que paga 400€ por un formateo y resinstalacion y le corro a gorrazos. Pero por eso todo empezó con mi pregunta de "¿Cuanto cuesta o cuanto cobraría yo"?. Por exponerle mi punto.
Nada, nada, que cada uno cobre lo suyo a "como le salga de la pinche huevada"; si me parece caro, busco a otro que lo haga más barato y en paz. [fumando]

Lo peor es cuando preguntas precios (por un servicio, no por un producto) y todos te dicen la misma cifra, como un mantra. ¬_¬

Es que somos como la gata de la tía Flora... si cobran todos igual, es que están pactando precios; si no, es que un fulano me quiso timar con el precio... ains. [decaio]
@Kaiser Sport @alanwake @Dracot
A más o menos el 90% te los quitas de encima diciéndoles que si le sucede algo al equipo/dispositivo no te haces responsable de ello, acto seguido les metes el discurso similar al de Dracot y extendiéndote en explicaciones de porqué pueden fallar y dejarles sin equipo, eso suele ser mano de santo en más o menos este porcentaje.

Después está el otro 9% añadido que te insistirán aún con todo lo anterior, a la mayoría de estos es cuando tienes que emplear la opción de cobrar, y subiendo el precio para que no lo acepten, o bien decir directamente que no lo haces (mejor ser el malo una vez y desde el principio que el gilipollas de por vida).

Y el 1% restante pues queda para los que aunque no te puedas negar en un momento dado (familiares .... [fiu] ) y ya les has aplicado lo anterior pues no te quede otro remedio.

Odio a Photobucket por haberme hecho perder una fotografía en su día que tenía para quitarme de encima a prácticamente el 99% de encima, imaginar una mesa de más o menos unos dos metros de largo por uno y medio de ancho en el que tenía un portátil totalmente despiezado ocupando casi el 90% de la mesa, era enseñar esa foto e intentar explicar los problemas cuando no me dejaban acabar la primera frase y decirme vale vale lo llevo a la tienda, esa si que era mano de santo [sati] [sati] [sati]

Recuerdo a un técnico hace muchos años, de cuando existía aquello del Megastore Informático, que al cliente le había parecido muy caro el haber cambiado de posición varios microinterruptores y le tuvo que soltar al cliente si yo el trabajo te lo regalo yo lo que te cobro es el saber que microinterruptores tenía que cambiar de posición ....

Y se os olvida algo, que si después le sucede algo al equipo/.... la culpa siempre será vuestra.

Parece que yo también me tenía que desahogar un poco [poraki] [poraki] [poraki]
tzadkiel2 escribió:
Parece que yo también me tenía que desahogar un poco [poraki] [poraki] [poraki]

Si, está visto que vamos a tener que dejar el offtopic aquí y crear el "hilo del desahogo" XD XD XD
En mi opinión si hay que financiar sí o sí, mejor que sea en poco meses y con pocos intereses. Pero las financieras que ofrecen eso, tiene un scooring muy elevado. Hay gente que incluso siendo funcionario le han denegado financiaciones. [+risas]

No sé qué criterios usan, pero si no les sale rentable para encasquetarte futuros productos, no te lo conceden.

Esos dos pcs son equipos calidad-precio. Dentro de dos años con las nuevas consolas, van a quedarse muy obsoletos y justo acabas de pagar el pc.

Mi consejo es que espere a que se lancen las nuevas consolas y comprar algo acorde a que dure. Un ryzen serie 4000 y una gráfica nueva de nvidia. Y así ve si sigue conservando el trabajo y merece la pena meterse en eso.
Coolmod con Sequra no necesita papeleos.
Pero como dicen ya de puestos mejor comprar un PC competente por unos 1400 euros que no gastarse 800 y que cuando lo acabes de pagar se haya quedado viejuno.
Este quedaría en unos 76 euros al mes durante 2 años. Pagas bastante de intereses, pero es un PC de gama media/alta que fácil te aguante toda la generación.
https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio
Pero lo mejor de todo es que un equipo, cuanto más potente, más lo puedes estirar. Esto hay personas que no se lo creen, pero para mí es dogma de fé.

Así a voleo, una máquina bien configurada de unos 1000 €, a los cuatro años tendrás que bajar efectos, pero podrás seguir jugando a lo que salga de forma bastante decente.

Un "PC" bien configurado de 400 € a los cuatro años, o sigues jugando a lo que ya tienes, o le tendrás que echar más dinero encima... y como partimos de una base de gama media baja, pues más cosas habrá que actualizar.
Algo así en 2 años son 71€ al mes, y te aseguro que cuando acabe de pagarlo, aún jugará a calidades muy muy decentes [oki]

Imagen

@Blawan el 3800x es un 3700x subido 200hz y consumiendo 40W extra y valiendo 75€ más.
ImagenImagen
Pues yo preferiría ahorrar durante mas tiempo a endeudarme con una cosa que cuando acabe de pagarlo, no se como irá. No le encuentro el sentido a endeudarse por un PC para jugar (que si me dijeras que va a ser una inversion para trabajar....pues tendría un pase).
KindapearHD escribió:Pues yo preferiría ahorrar durante mas tiempo a endeudarme con una cosa que cuando acabe de pagarlo, no se como irá. No le encuentro el sentido a endeudarse por un PC para jugar (que si me dijeras que va a ser una inversion para trabajar....pues tendría un pase).

+1000 a parte está el tema de los intereses, que es dinero que pierdes y para estas cantidades pequeñas suelen ser elevados, te soplan unos porcentajes que tela.

Para eso mejor ahorrar esos 70 pavos o lo que sea al mes y comprarlo a tocateja (o sino es posible, un gran porcentaje de la compra).
NMansell92 escribió:
KindapearHD escribió:Pues yo preferiría ahorrar durante mas tiempo a endeudarme con una cosa que cuando acabe de pagarlo, no se como irá. No le encuentro el sentido a endeudarse por un PC para jugar (que si me dijeras que va a ser una inversion para trabajar....pues tendría un pase).

+1000 a parte está el tema de los intereses, que es dinero que pierdes y para estas cantidades pequeñas suelen ser elevados, te soplan unos porcentajes que tela.

Para eso mejor ahorrar esos 70 pavos o lo que sea al mes y comprarlo a tocateja (o sino es posible, un gran porcentaje de la compra).

PCC, COOLMOD, ETC... FInanciaban hasta hace poco 2 años sin intereses, ( creo que eran 2 años), no se si aún tendran esa opción.

saludos.
PhantomSoulless escribió:@Nomada_Firefox Es que él cambia mucho de parecer, ahora quiere algo baratito... Y le he hecho este, a ver qué opináis: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1yce La caja es la que él quiere, de todas formas, si hay una caja mejor, decirlo y se la cambio. Ha leído el comentario de @masticatigres y se ha acojonado un poco xD, porque su padre es camarero así que.

@Ñomo Él tiene HDD por eso no se lo puse xD, el disipador dice que eso más adelante que con el que le viene de stock le basta y sobra. Sobre la caja... Decirme alguna buena.

@masticatigres Se lo he dicho, se ha acojonado xD, ahora quiere algo más baratito

Dice que ya le pondrá gráfica cuando tenga más dinero o cuando algo, decirme qué caja es buena para un pc así, sino seguramente le pondré una GTX 1650 o una RX 580 si están baratitas, sino que se busque una de segunda mano que le aguante

No hay cosa peor que la indecisión para comprar hardware.

Poner a un PC de 2020 un HDD como disco cargando Windows en vez de un SSD, es la mayor perdición universal. Simplemente diria que los HDD no pueden con Windows 10. Es deprimente usar uno para eso.

Sino quiere poner grafica. Podria pensar en una APU. Esperar a las nuevas APU no seria mala idea. Pintan bastante bien.

Masticatigres tenia toda la razon. Un PC no es para comprarlo de ese modo. Si se puede evitar, nunca pagar algo que antes de acabar de pagarlo puede no funcionar.

Que ahorre en una hucha y hablamos.
Nomada_Firefox escribió:Poner a un PC de 2020 un HDD como disco cargando Windows en vez de un SSD, es la mayor perdición universal. Simplemente diria que los HDD no pueden con Windows 10. Es deprimente usar uno para eso.

Tal cual. Antes usaba Windows 10 en mi trabajo, en un Core2 Duo con 2GB de RAM y un SSD baratuno de 120GB, iba perfecto. Todo fluido y apenas se notaba la escasez de memoria RAM, es evidente que 2GB de RAM son pocos pero el buen desempeño del SSD (que por limitaciones de placa solo iba a velocidades SATA2), hacía que no te preocuparas de que la memoria se agotara.

Luego, torpe de mi, decidí llevarme dicho SSD a mi casa y ponerle un HDD a este equipo. Madre mia, que diferencia. Todo a trompicones, incluso antes de que se acabe la memoria RAM tarda todo un webo en abrir, cualquier cosa se demora horrores y ya cuando se acaba ni os cuento. Es algo completamente inadecuado para trabajar.

Eso por no decir que no he visto sistema operativo igual que se degrade tanto en un disco duro mecánico con el paso del tiempo. Es horroroso.
Placas con fases sin disipar no, gracias.
Concuerdo que es una mala idea endeudarse con una PC por 2 años, cuando la solución más sensata es ahorrar y comprarte una PC en un futuro con componentes del momento.
buenas pues yo resulta que tengo un pc de 2014 le renové la grafica y ahora cuando juego, se me apaga el pc, total que se lo quiero dar a mi padre y comprarme otro,

No tengo idea de montaje de pcs, me quiero gastar sobre 2500 euros, a poder ser en pc componentes, por si me podéis decir un hilo para preguntar y que me hagan un presupuesto con montaje como lo que estoy viendo aqui, también le quiero poner una capturadora gato interna para poder hacer streaming de switch, cuanta ram me recomendais?, etc etc, antes tenia una 970 y el de ahora es una radeon vega, a ver si me dais un poco de luz y recomendarme cosas, que estoy muy pegado y gracias
AstralFantasy escribió:buenas pues yo resulta que tengo un pc de 2014 le renové la grafica y ahora cuando juego, se me apaga el pc, total que se lo quiero dar a mi padre y comprarme otro,

No tengo idea de montaje de pcs, me quiero gastar sobre 2500 euros, a poder ser en pc componentes, por si me podéis decir un hilo para preguntar y que me hagan un presupuesto con montaje como lo que estoy viendo aqui, también le quiero poner una capturadora gato interna para poder hacer streaming de switch, cuanta ram me recomendais?, etc etc, antes tenia una 970 y el de ahora es una radeon vega, a ver si me dais un poco de luz y recomendarme cosas, que estoy muy pegado y gracias

Pues tienes dos posibilidades: irte al de configuraciones que debería ser el que se use, o bien abrir hilo nuevo... todo menos aparecer en uno pasado sin demasiada relación. [beer]
AstralFantasy escribió:buenas pues yo resulta que tengo un pc de 2014 le renové la grafica y ahora cuando juego, se me apaga el pc, total que se lo quiero dar a mi padre y comprarme otro,

Has cambiado una 970 por una vega, y aunque nunca es aconsejable dar nada por sentado, seguro que la fuente de alimentación es la que te está dando guerra.
@salchichaman_123 si si creo que es eso, de todas maneras como mi ordena era antiguo pues ya aprobecho y lo renuevo
@AstralFantasy

Hace apenas un par de meses monte un ordenador más o menos de ese presupuesto, si abres un hilo avísame y te digo los componentes, por lo menos te puedes hacer una idea.

Aquí tienes el hilo hilo_recomendacion-placa-micro-ram-solidworks_2374132

Yo subiría gráfica y bajaría en disco duro

Fuente le puse una seasonic focus platino pero es algo cara, no había mucho stock, ahora no sé cómo estará el asunto.
@PeXu @Blawan @javier español @Nomada_Firefox @Ñomo

Ya se ha comprado un pc, 1100€, este es el pc -> https://www.pccomponentes.com/configurador/C11e04Fb7

Al final no lo ha financiado, a saber de dónde ha sacado el dinero xD (ni lo sé ni me importa)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo único es, que en PCComponentes le han recomendado la B450 Aorus Elite porque según ellos, la mortal max no tiene 3 conectores para los 3 ventiladores de la caja, según el manual de la Mortar Max sí... Le han cambiado a la Aorus Elite, ¿qué opináis? xD
@PhantomSoulless

Que cambie la fuente porfavor, de la que has puesto a esta no hay color:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr

En cuanto a la GPU, yo cogería cualquier otro modelo que no sea la ventus. No sé por qué MSI en todas sus ventus pone los thermal pads de la VRAM solo por la mitad, lo cuál hace que la VRAM se caliente muchísimo y esto acorta su vida útil:

Imagen

En cuanto a la placa base, yo me quedaría con la mortar, porque los VRM de la mortar se calientan mil veces menos que los de la elite. Y en cuanto al SSD... yo a día de hoy no pondría uno menor de 480GB, dado a que se te llena ultra rápido, sin darte cuenta apenas. Con el de 240 va a tener problemas de espacio prácticamente desde la primera semana.
@Roman Kr Le acabo de poner la bitfenix focus gold 650w, no sé por qué ha modificado él la fuente xD, le puse la focus gold porque la whisperr se le iba de presupuesto.

La placa, según PCComponentes no podían porque faltaban pines para los ventiladores... Entonces le aconsejaron la Aorus Elite. Estoy esperando a que digan si se puede o no al final la mortar max.

La GPU, fallo mio, a última hora se lo cambié, tengo puesta la -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6. Gracias por avisar de todas formas.

La SSD se le iba de presupuesto la de 480GB, él a parte tiene un HDD en casa nuevo,así que...
@PhantomSoulless

Eso de que falten pines, puede ser igual de cierto cómo el encargado de compra ventas le dijera a este que se quite el stock, no es mentira pero me paso una vez que un pedido que hice de 3 ordenadores, uno montado y los demás suelto, falta de stock de ram cuando compre la torre gigante para mi uso y disfrute personal, como también un ordenador para otras tareas, y también pedí piezas para otro ordenador que tenía por ahí para usarlo, la intención de este último era venderlo y hacer un medio favor a un amigo, incluyendo la fuente tacens, (menos mal que no era para mi, tire a lo barato y creía que todo lo que tiene “CE” añadiendo el sello de silver no me dijeron nada al respecto.

El premontado pegas y más pegas,( me colocaron la ram, buen trabajo por su parte, pero únicamente eso)

Otra de las pegas era que la torre de perfil bajo no cabía ni la ram(mentira), Y la gráfica(cierto).

Pero ni me aconsejaron cambiar la torre y casualmente solo había una gráfica de perfil bajo( una gtx 970, este equipo fue en quad chanel junto a un 5820k( el único premontado)

El otro fue 6700k 16 de ram en dual y gtx980ti

Las otras piezas eran sueltas para actualizar el pc a un amigo, que iba por lo barato y en el pack había una fuente tacens que, ahí el precio no era ya decisión mia, un pedido tan grande que fueron más de 5 talegos en una fecha cercana a blackfrday, y varios email como por ejemplo el de la ram, estuvo directamente relacionado con las recomendaciones y la demora, pero se callaron lo de la tacens, que no iba en el premontado, cosa que entiendo, pero lo que sé seguro que tanto la torre como la gtx 970 turbo de un ventilador ruidoso se la querían quitar de encima.

Al dato me he echo un pisto y no voy a corregir el texto aún, pero he visto que acabas de escribir y lo de los pines tiene una solución muy sencilla, tanto como cortar los cables y unir con cinta islante o doblar los molex, o enchufar a otro fan, aunque no sea regulable.

Siento mi manera de explicar esto pero si puedo evitar que te hagan el quite de stock mejor que mejor, que estoy de vacaciones y me voy a sobar que estoy un poco afectado [beer]
@salchichaman_123 No sabía que las empresas pudieran ser así tan... Y más PCComponentes, es más te voy a dejar el fragmento del mensaje que me enviaron por mensaje en PCComponentes:

"Hola, nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que su pedido presenta la siguiente incidencia:

La placa base que has seleccionado no tiene suficientes conexiones para ventiladores y no podemos conectar todos los de tu caja. Te recomendamos cambiar la placa base por el siguiente modelo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-elite

No realices ningún pedido extra, puedes modificarlo desde tu panel de cliente en la sección "mis pedidos" siguiendo estos pasos:

https://www.pccomponentes.com/soporte/n ... -mi-pedido

Simplemente tienes que entrar en el pedido y hacer click en modificar, tendrás que avisarnos en este mismo ticket para revisarlo de nuevo y continuar con el proceso habitual.

Solo podrás modificarlo si el pago lo has realizado mediante tarjeta, en caso contrario avísanos y lo modificaremos nosotros.
..."

Yo es que miré el manual de la mortar max y vi que tenía hasta sys_fan 3...

Imagen

Llamé y le comenté el problema al que me atendió por teléfono y él también concluyo que se podía cambiar y poner la mortar max. Dejó este mensaje:

Hola,

Hemos revisado que la placa base contiene las siguientes conexiones:
1x 4-pin CPU fan connector
3x 4-pin system fan connectors

Y la torre incluye 3 ventiladores, por lo que entendemos que junto con el disipador del procesador tiene las 4 conexiones necesarias.

¿Es correcto? De ser así, el cliente prefiere el siguiente modelo de placa base:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

y yo por si acaso dejé este mensaje:

Hola, disculpen la molestia, es solamente para saber si al final puedo poner la Mortar Max, me interesa más la mortar max por el tema de recuperación de bios por flashrecovery, es por saber si efectivamente puedo poner la mortar max al tener sys_fan 1, sys_fan 2, y sys_fan 3 a parte del conector de la CPU sys_fan. Necesito la confirmación para modificar el pedido, gracias y disculpen la molestias.
@PhantomSoulless

Mira le voy a hacer una foto a la torre y ves como lo tengo

https://ibb.co/LRkTY3G
https://ibb.co/Nt0Lcsb
https://ibb.co/FstM9NY
https://ibb.co/PGqfTHv

@PhantomSoulless

No tengo ganas de quitar la otra tapa que va con tornillos, ahí están conectados los demas.

No tengo nada enchufado en su sitio

https://ibb.co/tqz6Bnx

Y uno libre, el único problema que puedes tener que no regule solo

Sin embargo, la refrigeración líquida me usa un jusb, abrí un hilo en su día, y tengo los usb 2.0 De la Torre sin conectar, y no vale una mierda, lo monte deprisa Estuvo meses conectado a un sys el de la refrigeración o al revés, pero claro yo soy un chapuzas, asique si no e prendido fuego la casa, que se busquen la vida, que él amperaje por un motorcito más no va a hacer que te salten los plomos, otra cosa es la regulación individual, que a fin de cuentas las revoluciones serían las mismas.

Asique un doble hembra a macho o viceversa y adiós muy buenas, otra cosa sería que llevara algún sistema independiente, pero para un ventilador de la caja?? xD
En tal caso una resistencia y un potencimetro y entonces si cambia de placa, pero seguro que la caja viene preparada para enchufar directamente a la fuente.

Un saludo
@PhantomSoulless

Veo que ya has arreglado el tema de la placa, se habían rayado los de pccomps xD. A ver, tampoco pasaría nada si le ponen la Elite, debido a que tiene un procesador de solo 65W de TDP, que apenas consume. Pero pagar lo mismo para tener peores temperaturas de VRM y un puerto PCIe sin reforzar... pues meh. A las malas puedes pillar un hub de 10 ventiladores en aliexpress, salen tirados de precio, lo comenté hace poco en un post: hilo_duda-refrigeracion_2387817#p1749810016

Haces bien en cambiar el modelo de gráfica, las ventus de MSI son horribles. En cuanto a la fuente, imagino que te refieres a la bitfenix formula (y no focus xD), le vale también con el modelo de 550W, por si se quiere ahorrar un poco de dinero:

CPU = 75W (max.) https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 287-3.html
GPU = 228W (pico máximo) https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... 919-4.html
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (4x5W) = 20W
RAM (2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL = 394W (aprox.), este es el pico máximo de consumo del PC, en un escenario irreal. Irreal porque esto sería teniendo en cuenta que todos los componentes del PC estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa. En gaming rondará los 280-300W (aprox.).

Es más, yo diría que sería mejor poner la bitfenix formula de 550W y con el dinero restante, invertir en un SSD de 480, porque insisto, aunque tenga un HDD se le quedará corto enseguida y cuando quiera cambiarlo por uno de mayor capacidad, va a tener que volver a instalar windows y volver a instalarlo todo, lo cual es un rollazo...
[quote="PhantomSoulless"]@salchichaman_123 No sabía que las empresas pudieran ser así tan... Y más PCComponentes, es más te voy a dejar el fragmento del mensaje que me enviaron por mensaje en PCComponentes:
[/spoiler]
Por cosas como esa pedir el ensamblado en tienda en mala idea. No he visto una tienda que lo haga perfecto, todos hacen algo mal. O mal ensamblado de algo o mala configuración.
@Roman Kr
Él quiere 650w de fuente de alimentación, en el futuro quiere poner un ryzen 7 o 9 según él dice y sí, perdón, fórmula, es que la mía es Seasonic Focus y me lié porque mientras estaba en discord hablando con él pues me hice la picha un lío hablando por aquí xDDD.

Una pregunta roman, a mi hermano le he hecho este presupuesto -> Presupuesto PCComponentes

No puede pasar de los 700€ ¿cómo lo ves? es más que nada para un uso normal y a veces jugando GTA y poco más, le quería poner el Ryzen 5 1600AF pero no hay stock, la placa él quiere esa aunque sea más cara porque es mejor (y es la que yo me quiero pillar xD la mortar max) yo le quería poner la B450M DS3H y subirle de procesador al 3600 con la diferencia, pero ya se le iba de presupuesto y la placa prefiere la mortar max, y lo demás pues xD, él tiene una SSD en un portátil que va a tirar ya y le va a poner al pc (otros 480GB). ¿Cambiarías algo?

@Nomada_Firefox
Ya xD, pero él quiere que se lo lleven montado porque es un pc caro y no se la quiere jugar a montarlo sin saber xD. Yo ahí no decido. Yo soy su amigo a distancia, él en Valencia y yo en Cádiz xD, como mucho le puedo petar a llamadas de whatsapp xDDDD

@salchichaman_123
Ya veo ya veo. Me ha quedado claro amigo, gracias xD
PhantomSoulless escribió:@Roman Kr
Él quiere 650w de fuente de alimentación, en el futuro quiere poner un ryzen 7 o 9 según él dice y sí, perdón, fórmula, es que la mía es Seasonic Focus y me lié porque mientras estaba en discord hablando con él pues me hice la picha un lío hablando por aquí xDDD.

Con la de 550 le valdría para el ryzen 7, para el 9 ya se le quedaría un pelín corta (en verdad seguiría valiendo, pero habría poco margen). Pero que tenga claro que vaya a querer upgradear a algo de mayor consumo, porque es lo que todos decimos a la hora de montarnos un PC y luego hasta no pasados muchos años no lo hacemos.

Por 10 euros de diferencia, merece la pena irse a por el modelo de 650, seguiría aprovechando bien la curva de eficiencia y todo ok, pero creo que le merecería más la pena invertir esos 10 euros en un ssd de mayor capacidad.

PhantomSoulless escribió:No puede pasar de los 700€ ¿cómo lo ves? es más que nada para un uso normal y a veces jugando GTA y poco más, le quería poner el Ryzen 5 1600AF pero no hay stock, la placa él quiere esa aunque sea más cara porque es mejor (y es la que yo me quiero pillar xD la mortar max) yo le quería poner la B450M DS3H y subirle de procesador al 3600 con la diferencia, pero ya se le iba de presupuesto y la placa prefiere la mortar max, y lo demás pues xD, él tiene una SSD en un portátil que va a tirar ya y le va a poner al pc (otros 480GB). ¿Cambiarías algo?

@Nomada_Firefox
Ya xD, pero él quiere que se lo lleven montado porque es un pc caro y no se la quiere jugar a montarlo sin saber xD. Yo ahí no decido. Yo soy su amigo a distancia, él en Valencia y yo en Cádiz xD, como mucho le puedo petar a llamadas de whatsapp xDDDD

@salchichaman_123
Ya veo ya veo. Me ha quedado claro amigo, gracias xD

Pues está ok, solo que yo haría lo que tú mismo dices, le pondría la b450m ds3h de gigabyte, pero le metía la 1660 super, se quedaría en unos 718 euros:

https://www.pccomponentes.com/configurador/88DcC731A

Pero la opción que pones, está ok si no va a jugar a juegos muy exigentes [oki] .

PD: AMD dejó de fabricar los 1600 AF porque literalmente eran una ganga xD
@Roman Kr Gracias por todo amigo, este hilo está solucionado en su totalidad. Gracias a todos por ayudar.
51 respuestas
1, 2