[SOLUCIONADO] ¿Mi cartucho de SNES se ha pirateado solo? o.O

Jaja, el título suena a coña, pero cada vez que meto el mario AllStar en mi SNES me sale un mensaje y pone:

To resume game play, turn off your control deck and disconnect any attachement or game altering device. Refer to your game pak instruction booklet for further information.


De esto entiendo que es algún tipo de mensaje anti piratería, pero, ¿por qué me sale?. He limpiado los contactos del cartucho con la goma de borrar y me sigue saliendo, además, creo que también me ha salido en alguna otra ocasión con otro juego, pero volvía a meter el cartucho y ya tiraba, sin embargo, ahora se me ha vuelto imposible jugar a este.

¿Qué remedios hay?
te esta diciendo ke apagues la consola y desconectes todo, y mires el manual del juego, yo probaria a intentarlo sin el mando puesto a ver ke hace,
¿es original o clonico el mando?
haber ke te dicen los expertos ke ahy por aki, seguro ke sabran algo, saludos
naikon1 escribió:te esta diciendo ke apagues la consola y desconectes todo, y mires el manual del juego, yo probaria a intentarlo sin el mando puesto a ver ke hace,
¿es original o clonico el mando?
haber ke te dicen los expertos ke ahy por aki, seguro ke sabran algo, saludos


Ya lo he probado, pero esque si desconecto más cosas a parte de los mandos es quitarle la alimentación XD. Además lo que dice es que apague la consola y que desconecte cualquier accesorio o juego que esté alterando el dispositivo (osea, algún sistema de piratería).

Es todo original de nintendo, y como digo (y si no lo digo ahora) he jugado mucho tiempo sin ningún problema
raymanlololo escribió:
naikon1 escribió:te esta diciendo ke apagues la consola y desconectes todo, y mires el manual del juego, yo probaria a intentarlo sin el mando puesto a ver ke hace,
¿es original o clonico el mando?
haber ke te dicen los expertos ke ahy por aki, seguro ke sabran algo, saludos


Ya lo he probado, pero esque si desconecto más cosas a parte de los mandos es quitarle la alimentación XD. Además lo que dice es que apague la consola y que desconecte cualquier accesorio o juego que esté alterando el dispositivo (osea, algún sistema de piratería).

Es todo original de nintendo, y como digo (y si no lo digo ahora) he jugado mucho tiempo sin ningún problema


si eso es, yo lo he resumido un pisco jeje, bueno raro si es, mm no sabria ke decirte aparte de los conectores la verdad, si la consola no esta ni modificada ,no tendria ke salir eso, nunca vi ese mensaje la verdad, mirastes los pin del conector de la consola, igual no hacen buen contacto, y con una aguja puedes habrirlos un pelin, o mirar si estan sucios o algo
Hace un tiempo se trató en el foro un caso parecido con un Donkey Kong Country. La primera hipótesis fue que la pila se estaba descargando y entonces el juego, al cargar, no leía un valor concreto de la memoria SRAM para identificar si hubiera algún dispositivo pirata entre el cartucho y la consola. Abre el cartucho y mide con un polímetro la tensión de la pila, y si baja de los 2,5V es que ése es el problema.

En el caso que se trató en el foro, no fue ésa la causa, sino que se había roto una pista justo a la altura del conector. De tanto meter y sacar el cartucho, se había desgastado el barniz que protege a las pistas y se había terminado por cortar; la pista en concreto era /WR, que es el pin 54 del cartucho; esa pista va hasta uno de los pines de la SRAM y también puedes comprobar con un polímetro si hay continuidad.
magno escribió:Hace un tiempo se trató en el foro un caso parecido con un Donkey Kong Country. La primera hipótesis fue que la pila se estaba descargando y entonces el juego, al cargar, no leía un valor concreto de la memoria SRAM para identificar si hubiera algún dispositivo pirata entre el cartucho y la consola. Abre el cartucho y mide con un polímetro la tensión de la pila, y si baja de los 2,5V es que ése es el problema.

En el caso que se trató en el foro, no fue ésa la causa, sino que se había roto una pista justo a la altura del conector. De tanto meter y sacar el cartucho, se había desgastado el barniz que protege a las pistas y se había terminado por cortar; la pista en concreto era /WR, que es el pin 54 del cartucho; esa pista va hasta uno de los pines de la SRAM y también puedes comprobar con un polímetro si hay continuidad.


Además de lo que comenta el gran magno, podría ocurrir si el cartucho no está bien puesto (me ha ocurrido de poner mal un cartucho y que salga el mismo cartel) o que esté sucio.

Saludos [bye]
He probado lo de la pila y me da 2.9V, así que de eso no es. Y lo de la continuidad con el pin 54 más de lo mismo.

¿Qué más cosillas puedo probar? ¿Abrir la snes y limpiar el zócalo?

EDITO:

Finalmente he abierto la SNES y he limpiado el zócalo siguiendo los siguientes pasos:

1º Limpiar contactos del zócalo con lima de uñas, suavemente.
2º Limpieza con pincel
3º Alcohol sin miedo y repaso con pincel con pelos plásticos y más o menos rígidos
4º Soplar, soplar y soplar para evaporar todo el alcohol

Resultado: Funciona a la perfección, pillando todos los juegos a la primera. ¡Ahora al expulsarlos salen hasta más suaves que antes!

Aquí lo dejo, que sirva de referencia!!

Y gracias a todos por los comentarios [oki]
perfecto jeje, la mayoria de las veces es suciedad, jeje,
7 respuestas