[Solucionado] Mi PC con SSD ahora tarda en cerrarse.

Hola buenas.
Como dice en el titulo tarda en cerrarse y en reiniciarse.

Mi SO es Windows 10 actualizado a la última y con SSD Kingston 480 gb. Siempre se cerraba rapidísimo pero ahora tarda casi 40 segundos y cuando no me sale aplicaciones como Task Host Windows o Progam Manager diciendo que estas aps impiden que se cierre aunque al final el solo lo hace, pero tarda claro.

He reinstalado Windows 10 con Media Creator y al principio muy bien volvía a ser el de antes, pero habia una actualización pendiente y al instalarse... puaff. Vuelve a lo mismo, a cerrarse tarde por lo que deduzco que es como consecuencia de esa ultima actualizacion y antes de desinstalarla voy a esperar a la general quincenal a ver si se soluciona, salvo que me orienteis por Otro Lado (nunca mejor dicho).

Gracias Anticipadas
¿Tienes la numeración de la actuación? Puede ser de ayuda para saber si realmente es quién causa el efecto.
Lo apagar desde consola escribiendo el comando shutdown /l
Gracias por responder.
Me sale cerrar sesión con las dos aps que interfieren
Y se cierra de la misma forma que desde Windows
tarde. Y no tengo ni me da ningun número.
@Radio-Gremar

El task Host daba problemas hace tiempo en algunos equipos que se solucionaba desactivando el inicio rápido. Tengo W11, pero creo que en W110 se encuentra en el panel de control/opciones de energía/elegir qué hacen los botones de encendido/cambiar configuración y ahí desactivar el inicio rápido guardando el cambio.

Si pruebas y aún así no apaga normal, esos programas se quedan esperando a cerrar por algo que se carga de inicio y da problemas. Puedes intentar deshabilitando alguno de los programas que se cargan de arranque. Por si no recuerdas cómo acceder, es tan simple como pulsar a la vez las teclas de Control+Mayúsculas (la flechita arriba) y Escape. Accedes al Administrador, eliges Aplicaciones de arranque y deshabilitas las que no necesitas, igual alguna te está provocando el problema si es que no instalaste algo en ese SSD nuevo. En W10 el Administrador se visualizaba de otra manera que en W11, a mí ahora me sale un panel lateral y en W10 era un listado arriba. Igualmente es muy sencillo y te qitará seguramente esa molesta espera.

Ni idea de qué es la numeración de la actuación, imagino que se referirá al visor de eventos y eso suele confundir más que acertar.

[beer]
Si, eso de los elementos que se cargan en el arranque Ad.de Tareas / Inicio tb lo había pensado aunque hay que hacerlo uno por uno y probar. Tb pienso que pueda ser una actualización la que lo provoque de la forma como lo dije en el post de apertura.
Bueno ya sabiendo esto es paso importante.
Hoy curiosamente se me ha cerrado en 15, segundos pero será aleatorio o que ha coincido o suerte a ver mañana o a la actualización quincenal.

Gracias por tu interés y consejos.

PD. En el Ad. de Tareas / Inicio..Solo tengo WinDefender Notificaciones para que aparezca su estado en la Barra de Tareas, todos los demás están deshabilitados.
Hola buenas.

Después de probar y probar multitud de sugerencias y recomendaciones, al fin he conseguido que se apague rápido.

En mi caso el asunto estaba en Opciones de Rendimiento / Efectos Visuales, quitando las animaciones y algunas casillas más.
Puede que sea un "churro" pero si las vuelvo a activar otra vez tarda en cerrarse, con las famosas "frasecitas". Las desactivo y funciona rápido y sin ellas . (todo sea que me la tenga que "envainar").

Ya lleva varios días que se apaga rapidísimo, como antes, no me duelen prendas en que si vuelve a pasar retirar todo lo expuesto ahora.

Gracias.
5 respuestas