Pollonidas escribió:Por lo que describes me da la impresión de que el disco duro no recibe alimentación suficiente en el PC. Lo de “error de solicitud del descriptor del dispositivo” es un fallo en la parte del usb (básicamente que la placa de usb a sata no responde al Pc cuando le pregunta “qué eres”), no suele tener que ver con el formato ni el sistema de archivos.
Si tienes un hub con alimentación externa, prueba con eso que seguramente funcionará. Si no lo tienes, prueba en un puerto USB3, incluso si el disco es USB2, porque los 500mA que da “garantizados” USB2 puede que sean poco. Desconecta también otros periféricos para hacer la prueba.
Saludos
Gracias a tod@s por vuestra ayuda, ya está
solucionado y el problema era culpa mía quizá por estar pasando un momento
emocional grave, conectaba el hdd externo a un puerto trasero azul al que había añadido otro prolongador más, o sea una longitud excesiva del cable lo que me provocaba
una excesiva latencia o como se llame este super-retraso que al final terminaba en el bloqueo del PC.
En el taller de informática donde lo he llevado para seber si el hdd estaba bien y me han dicho que la unidad no tiene ningún problema y abundaron en la recomendación del compañero
" Pollonidas". Y efectivamente cuando he llegado a la parte trasera me dado cuenta de mi error, por lo tanto os pido disculpas y os agradezco mucho vuestra inestimable ayuda, todas tienen su punto y razón.