[Solucionado] Mi PC no encuentra F un hdd externo.

Hola buenas.

Tengo tres discos duros externos HDD y todos funcionan
bien menos uno, un Touro / HGST de 500g.
Ralentiza el PC para al final me dice "No se puede tener acceso a F". Pongo lo que me dice como foto adjunta.

Funcionaba bien pero cuando lo extraía con seguridad
me decia "error de descripción de dispositivo" o algo asi,
pero bueno lo reconocía y funcionaba, ya no. Lo mas que llega es aparecer su icono en "Este Equipo" pero lo intento abrir y no puede.

Lo curioso del caso es lo pongo en mi Smart Tv y marcha estupendamente, no sé lo que le habrá podido pasar, quizá este muy lleno pues cuando funcionaba salía la barra roja, y además no tengo otro ordenador para comprobar.

He intentado asignarle otra letra a través del CMD y no lo he conseguido y en el administrador de discos que tampoco aparece el hdd externo ni su letra.

Bueno mientras funcione en el televisor.....

Gracias aunque solo sea por leerme.

Adjuntos

@Radio-Gremar has mirado a buscar algo relacionado con el tipo de error que da dispositivo E/S?? pues quizas arroje alguna pista sobre por donde puede ir el tema.
PLK1 escribió:@Radio-Gremar has mirado a buscar algo relacionado con el tipo de error que da dispositivo E/S?? pues quizas arroje alguna pista sobre por donde puede ir el tema.

Ni idea. Solo se que tarda en aparecer, al final aparece pero no lo puedo abrir si lo hago se me bloquea todo y no lo puedo ni apagar. Para apagar el pc tengo que sacarlo. Y todo vuelve a la normalidad.
Hola,

¿Has probado a conectarlo usando otro cable usb? A mi pasó algo parecido con un disco nvme que conecté ,mediante una caja externa, al PC y el cable que venía con dicha caja debía estar mal o sencillamente era malo de narices. Se me desconectaba la unidad cuando le parecía y desaparecía, o daba errores de acceso... Pedí en Amazon un cable USB C de mejor calidad y todo quedó resuelto.

Saludos,
@Radio-Gremar
Prueba a instalar el programa Crystal Disk info en tu pc.

Abrelo y mira qué diagnóstico te hace. Lo mismo esta parcialmente roto y por eso en un lado va y en otro no.

Por otro lado suele suceder que las smart tv toquen cosas del sistema de archivos y esos discos luego no se puedan ver en un pc.
Si puedes mira a ver en qué formato está ese disco duro; si te funciona bien en el televisor y no en el PC me parece que el problema es el formato y que el PC no te lo reconozca.
Algunos aparatos puede que te lean un disco duro o un pendrive en el propio aparato pero después en el PC no los reconoce y como mucho te lo deja en ese estado de que no se puede acceder a ellos.
Si puedes particiona el disco.
Si mal no recuerdo Easeus Partition Master en su versión gratuita te dejaría al menos ver en que formato está el HDD y muy posiblemente el contenido del mismo.
Por lo que describes me da la impresión de que el disco duro no recibe alimentación suficiente en el PC. Lo de “error de solicitud del descriptor del dispositivo” es un fallo en la parte del usb (básicamente que la placa de usb a sata no responde al Pc cuando le pregunta “qué eres”), no suele tener que ver con el formato ni el sistema de archivos.

Si tienes un hub con alimentación externa, prueba con eso que seguramente funcionará. Si no lo tienes, prueba en un puerto USB3, incluso si el disco es USB2, porque los 500mA que da “garantizados” USB2 puede que sean poco. Desconecta también otros periféricos para hacer la prueba.

Saludos
Pollonidas escribió:Por lo que describes me da la impresión de que el disco duro no recibe alimentación suficiente en el PC. Lo de “error de solicitud del descriptor del dispositivo” es un fallo en la parte del usb (básicamente que la placa de usb a sata no responde al Pc cuando le pregunta “qué eres”), no suele tener que ver con el formato ni el sistema de archivos.

Si tienes un hub con alimentación externa, prueba con eso que seguramente funcionará. Si no lo tienes, prueba en un puerto USB3, incluso si el disco es USB2, porque los 500mA que da “garantizados” USB2 puede que sean poco. Desconecta también otros periféricos para hacer la prueba.

Saludos

Gracias a tod@s por vuestra ayuda, ya está solucionado y el problema era culpa mía quizá por estar pasando un momento
emocional grave, conectaba el hdd externo a un puerto trasero azul al que había añadido otro prolongador más, o sea una longitud excesiva del cable lo que me provocaba
una excesiva latencia o como se llame este super-retraso que al final terminaba en el bloqueo del PC.
En el taller de informática donde lo he llevado para seber si el hdd estaba bien y me han dicho que la unidad no tiene ningún problema y abundaron en la recomendación del compañero " Pollonidas". Y efectivamente cuando he llegado a la parte trasera me dado cuenta de mi error, por lo tanto os pido disculpas y os agradezco mucho vuestra inestimable ayuda, todas tienen su punto y razón.
@Radio-Gremar La verdad que por mi parte me olvidé comentar también que probaras con otro cable diferente (y sin alargadores de haberlos, claro), que también era otra cosa que podría estar dando problemas. Incluso sin contar empalmes, con un cable de los "baratos" (es decir, sección bastante fina) en solo 3m puede haber 1V o más de caída de tensión (sin contar conectores etc. que también suman), y a 4V (que deberían ser 5) ya muchas controladoras empiezan a no funcionar como deben. Prueba de ello:
Imagen
Realmente es eso lo que da problemas, más que la latencia como tal, que en USB2 y en longitudes tirando a cortas no suele fallar.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos
8 respuestas