[Solucionado] Mi portátil ASUS no pilla la gráfica NVIDIA y no puedo instalar Winflash

¡Buenas! Veréis, tengo un portátil ASUS A52J, lo formateé y desde entonces no me coge la tarjeta Nvidia, solo la Intel. Me dijeron que probase instalando el Winflash, pero cuando lo voy a instalar me dice que no puede, que solo funciona en portátiles ASUS... y resulta que lo es D: ¿Alguna idea?
Instala los drivers de la gráfica nvidia, te instalará la tecnología optimus (incluida en los drivers), solo así podrás hacer uso de la dedicada.

Saludos
edy 00116 escribió:Instala los drivers de la gráfica nvidia, te instalará la tecnología optimus (incluida en los drivers), solo así podrás hacer uso de la dedicada.

Saludos

Se me olvidó comentarlo, no me deja instalar los drivers de la Nvidia porque no me la pilla, me dice que no hay ninguna Nvidia instalada
Te has bajado los últimos de la página de nvidia?

Pon un print del apartado de tarjetas gráficas en el gestor de dispositivos.

Saludos

PD: puedes poner el modelo completo?
edy 00116 escribió:Te has bajado los últimos de la página de nvidia?

Pon un print del apartado de tarjetas gráficas en el gestor de dispositivos.

Saludos

PD: puedes poner el modelo completo?

Sí, los drivers de la web de Nvidia, pero es que no me pilla la gráfica y no me deja instalarlo

Imagen

El modelo es este: http://support.asus.com/knowledge.aspx? ... xEW31lzErY
Estas seguro que es ese modelo? por el print deberias tener otra gráfica sin drivers (vga estandar, con triangulito amarillo), por eso los drivers de nvidia te dice que no hay gráfica. Si ya la has tenido instalada y funcionando mira en la BIOS si está habilitada.

Saludos
edy 00116 escribió:Estas seguro que es ese modelo? por el print deberias tener otra gráfica sin drivers (vga estandar, con triangulito amarillo), por eso los drivers de nvidia te dice que no hay gráfica. Si ya la has tenido instalada y funcionando mira en la BIOS si está habilitada.

Saludos

Sí, el modelo es ese y sí, antes del formateo me funcionaba sin problemas... Y en la BIOS acabo de mirar, y no sé la verdad si sale algo que se refiera a la Nvidia, no he visto nada pero no me muevo muy bien en la BIOS xD
Mira si está en:

enabled-»activado
Disabled-»desactivado

Deberia salirte en el gestor de dispositivos. Dale a buscar cambios de hardware o actualizar (no me acuerdo exactamente) en el gestor para buscar hardware, no vaya a ser que windows la desabilitase.

Saludos
No se a lo que te quieres referir a lo de enabled o disabled porque no veo nada relacionado con la gráfica. Aunque no estoy seguro he encontrado intel virtualizator o algo así que está en enabled no se si será eso. Gracias [+furioso]
Pues no se que mas decirte, es poco probable que se haya deshabilitado en la BIOS, en los portatiles con 2 gráficas que he formateado nunca he tenido problemas, porque aparecen las 2 gráficas en el gestor de dispositivos. Si está activa en la BIOS y el gestor no la reconoce no se que más decirte.

Saludos.

PD: solo se me ocurre que pongas prints de la BIOS...
edy 00116 escribió:Pues no se que mas decirte, es poco probable que se haya deshabilitado en la BIOS, en los portatiles con 2 gráficas que he formateado nunca he tenido problemas, porque aparecen las 2 gráficas en el gestor de dispositivos. Si está activa en la BIOS y el gestor no la reconoce no se que más decirte.

Saludos.

PD: solo se me ocurre que pongas prints de la BIOS...

¿Se pueden hacer capturas de la BIOS? o.O Y bueno sí, me parece bastante extraño lo que me pasa xD
Las uefi de sobremesa dejan, las de portatil no se, si no tira de cámara. Haber si encontramos el problem.

Saludos
Me puedes decir las opciones que hay para elegir en la opción: Boot VGA controller? Esta en "reserved", dime las otras opciones.
edy 00116 escribió:Me puedes decir las opciones que hay para elegir en la opción: Boot VGA controller? Esta en "reserved", dime las otras opciones.

¡Acabo de probar a poner la otra opción que era "Windows 7/Vista" y ya me reconoce la tarjeta! Muchas gracias por la ayuda ^^
Me alegro que se resolviera, a que ahora ya te salen las 2 gráficas en el gestor??

Saludos.
edy 00116 escribió:Me alegro que se resolviera, a que ahora ya te salen las 2 gráficas en el gestor??

Saludos.

Efectivamente, me aparecen las dos gráficas. No sé por qué se habría cambiado la verdad xD
una pregunta tonta, aumenta el rendimiento del portatil con esas 2 graficas?? tengo un sony vaio vgn-fz21, tiene en teoria una grafica intel y tambien una 8600m gs, al activarla aumenta el rendimiento?
vergil escribió:una pregunta tonta, aumenta el rendimiento del portatil con esas 2 graficas?? tengo un sony vaio vgn-fz21, tiene en teoria una grafica intel y tambien una 8600m gs, al activarla aumenta el rendimiento?

Supuestamente es cuaestión de ahorro de energía. Para cosas como navegar por la red, trabajar con Word tiraría de la Intel y para cosas como jugar a juegos o vídeos de alta definición tiraría de la Nvidia.
vergil escribió:una pregunta tonta, aumenta el rendimiento del portatil con esas 2 graficas?? tengo un sony vaio vgn-fz21, tiene en teoria una grafica intel y tambien una 8600m gs, al activarla aumenta el rendimiento?

Con la integrada en la CPU tendrás menos rendimiento pero menor consumo y menor calor (date cuenta que el disipador de la mayoria de los portátiles es un heatpipe grande, que pasa pri ero por la cpu y después por la GPU, si ambas funcionan el calor se dispara) y con la dedicada tendrás mayor potencia, pero menor duración de la bateria y mayor calor

Ese portátil con esas gráficas no soporta optimus, siempre usa la 8600, nunca cambia para la intel.

Saludos
20 respuestas