› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
esecabroncete escribió:y algunos mas yo no
info sacada del foro
zehenork escribió:Con el metodo de sacar los datos vitales e inyectarlos en una nand donante sin respetar el mapeo de bloques ni ECC no importa la version del core que tengas ahora.
Este metodo tiene el problema de que al no respetar el mapeo de los badblocks el flashear tratara de escribir datos en bloques corruptos, si esos datos coinciden que son vitales brickeará.
Si alguien se pregunta que probabilidad existe que piense lo siguiente.
Hay 1024 bloques, si tienes 10 badblocks y unos 50 bloques son vitales (entre core y datos) la probabilidad sera la misma de que alguno de esos 50 bloques caiga en uno de esos 10 bads. O sea 10/1024 50 veces. Poca cosa.
En caso de fallo solo habria que inyectar en otra donante esperando que no coincida.
En caso de tener suerte y que la consola arranque al instalar el firmware la propia consola se encontrará de nuevo con los badblocks y volvera a mapearlos correctamente arreglando el estropicio.
Pero para mi el peor problema es que se multiplica la probabilidad de fallo al escribir la nand.
Me explico:
Cuando parcheamos un core de una nand solo cambian unos 40 y pico bloques de los 1024 (no me acuerdo ahora ) . Lo mejor es hacer un flasheo diferencial de solo esos bloques , dejando los otros 980 y pico intactos. Y lo mas importante nunca flashearemos los bloques que tienen los datos vitales con lo cual nunca provocaremos un brick irreparable.
Con el metodo de la donante tendremos que flashear toda la nand con lo cual se multiplica peligrosamente la probabilidad de un fallo en el flasher y cepillarnos la consola sin posible solucion.
Lo suyo es sacar nuevos dumps y parchear el core directamente, asi tienes el 100% de exito y solo flashearas unos 42 bloques por nand y no los 1024. Y no tocamos los datos vitales.
Siempre ha sido asi, usando apps como el flowrebuilder uniendolos parcheando core y dividiendolos para flashear.
El problema es que en algunas consolas el algoritmo del flowrebuilder para unir sus dumps falla.
Hay dos opciones:
- Buscar un nuevo algoritmo que una bien los dumps. (El autor del flowrebuilder pasa del tema)
- Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos. ( Hacerlo manualmente seria trabajo de chinos y una app que estaba en desarrollo para hacerlo se de buena tinta que finalmente no vera la luz.)
papachaca escribió:Te entiendo luckymas. Voy a investigar al menos por curiosidad o pasión por estos temas a ver si al menos puedo llegar a sacar los datos, estuve observando la nand unida con 4 bad blocks en nand 1 y los datos vitales aparecen, pero en direcciones erróneas y por pedazos. No tengo idea de como completarlos.
Hay un britanico que cobra 10 euros por hacerlas y es confiable pues es el creador del norway(judges), tal vez me ponga en contacto con el.
Gracias de todas formas.
papachaca escribió:Le envié los dumps a judges para que los verificara y me respondió casi de inmediato que eran validos, me pidió el pago, lo hice y de inmediato me envió los links uno con las nands parcheadas para 355 fsm y otro para 455 no fsm.
No estoy seguro si el tipo tiene una aplicación automatizada, lo seguro es que lo hace en segundos.
Vaya tela! Por ahí va la scene. Que pena!
A ver quien mas se anima a cobrar.
papachaca escribió:Le envié los dumps a judges para que los verificara y me respondió casi de inmediato que eran validos, me pidió el pago, lo hice y de inmediato me envió los links uno con las nands parcheadas para 355 fsm y otro para 455 no fsm.
No estoy seguro si el tipo tiene una aplicación automatizada, lo seguro es que lo hace en segundos.
Vaya tela! Por ahí va la scene. Que pena!
A ver quien mas se anima a cobrar.
papachaca escribió:Le puse las que me envió para 355 porque además necesitaba recasar y salió a la primera, No habló de cambiar nand, ni le importó los bad blocks.
Luego le pedí si me podía enviar la Unida y me respondió "claro".
Ahora las tengo Unida y separadas. Lo que me sorprende es lo rápido que responde, parece un chat y, creí que tardaría varios días.
Si todas estas cosas se cobrarán me parecería lógico, pero hasta ahora no era así(autogg, bwe, nor validator, el mismo flowrebuilder, los cfws, los firms ixtreme de c4eva, el jungleflasher, el downgrade de dospiedras y miles mas).
En realidad yo estoy mas orientado a hardware, pero a veces me llegan algunos de software.
Luckymas, recuerda que primero pedí ayuda aquí y no la conseguí y como dices, la próxima ya se donde ir.
Mientras tanto haré pruebas con estos dumps a ver si aprendo como se hace.
Me sigo preguntando: si los datos están esparcidos por toda la nand, como el sabe cien por cien que están buenos?
El tipo es un gran scener al igual que blackcat y no creo a alguien se le ocurra pensar que tipos como estos vayan a robar idps.
LUCKYMAS escribió:el algoritmo no tiene nada que ver con los bad bloq esto es una ps3 no una xbox , la ps3 se encarga de buscar sus datos y ponerlos donde sea si no los encuentra brikc. el algoritmo reside en que no hay una app que interprete la gestion de esa ps3 como se saco con rebluider en su dia como este nuevo algoritmo no respeta la app de folwrebluider da error la nad no estan mal ni nada. solo que hay que saber donde buscar. si usas una nad con datos vitales y el resto lo llenas de yyyyyy funciona igual si parcheas el core.
de echo e otro dia hice una cok que no tenia bad el rebluider las unia tenia sus vitales bien y si parcheabas fuese con lo que fuese daba brikc , el problema del algoritmo reside en el scramble tal como lo conocemos ahora . al igual que algunas nor sacadas con e3.
Resumiendo algoritmo es un proceso de calculos matematicos y patrones que realiza la consola para descomponer un full dump en dos para luego grabarlos en las dos nands fisicas de la consola y viceversa.
En este proceso hay dos partes diferenciadas que son la forma que tiene de repartir los datos del fulldump logico en las dos nands (interleave) y la otra seria la forma de estructurar (bloques) dentro de la nand fisica cada una de las mitades del fulldump (scramble).
Es en el scramble donde esta la clave que hace variar el algoritmo. Xorloser estudio la forma que tenia de distribuir los bloques de cada dump fisico (medio fulldump) para grabarlos en las nands para poder hacer el proceso inverso y poder asi unir en un fulldump logico los dos dumps fisicos de cada nand.
Durante mucho tiempo el flowrebuilder consiguio unir/dividir los dumps, hasta que un dia empezaron a surgir consolas en los que su formula no funcionaba. Estudiando con el tiempo se asocio a la presencia de badblocks fisicos en las nands y a partir de cierto firmware. Esta ultima parte es mas dudosa ya que no se sabe bien con que firmware empezo.
Mi teoria es simple. Cuando la consola necesita descomponer el fulldump en dos y grabarlo en las nands llega un momento en que al grabar un bloque , este esta corrupto fisicamente con lo cual debe grabarlo en otro bloque en el cual no estaba previsto y todo el orden teorico a partir de este es erroneo segun la formula de xorloser en su flowrebuilder.
De modo que no es un cambio de algoritmo sino una variable mas del mismo algoritmo no considerado por xorloser. Si fuese un cambio de algoritmo al colocar una donada con vitales de una consola sin algoritmo esta no funcionaria en la consola con algoritmo.
En las NOR este tipo de algoritmo no existe ya que el contenido fisico de la NOR ya corresponde linealmente con el dump logico conteniendo los datos vitales, los cores y un enlace al hdd con el resto de los datos. Por eso precismante es mucho mas arriesgado y dificil saber si los dumps de NOR son buenos. Solo tenemos apps como el bxe que se basan simplemente en datos estadisticos, cabeceras de ficheros, patrones que se cumplen en todos los dumps, cheksum de coreos de los cuales tenemos constancia ...
papachaca escribió:Al parecer ya se cansaron de ayudar free.
)
LUCKYMAS escribió:papachaca escribió:Al parecer ya se cansaron de ayudar free.
)
TE LO VUELVO A REPETIR se te ha ayudado mas de una vez todos tus post son pidiendo ayuda aportando nada pero siempre diciendo me han traido hoy me han traido me han traido , me imagino que gratis no trabajas , te puedo ayudar una vez , pero para lucro no pierdo el tiempo , ya te he dicho te han dicho que no es fácil esto , hay otros usuarios ejemplares como el caso de psmaniaco que aporta y ayuda igual que el pierde su tiempo yo con el tambien , para que tu te beneficies no lo pierdo , espero que estas mismas palabras que acabas de decirnos se las mandes al que supuestamente te a cobrado por sacarte esa , en vez de criticar y eschar en cara las cosas participa mas y seras agradecido.
LUCKYMAS escribió:papachaca escribió:Al parecer ya se cansaron de ayudar free.
)
TE LO VUELVO A REPETIR se te ha ayudado mas de una vez todos tus post son pidiendo ayuda aportando nada pero siempre diciendo me han traido hoy me han traido me han traido , me imagino que gratis no trabajas , te puedo ayudar una vez , pero para lucro no pierdo el tiempo , ya te he dicho te han dicho que no es fácil esto , hay otros usuarios ejemplares como el caso de psmaniaco que aporta y ayuda igual que el pierde su tiempo yo con el tambien , para que tu te beneficies no lo pierdo , espero que estas mismas palabras que acabas de decirnos se las mandes al que supuestamente te a cobrado por sacarte esa , en vez de criticar y eschar en cara las cosas participa mas y seras agradecido.
"Psmaniaco
papachaca, LUCKYMAS y zehenork tienen razon, yo intento ayudar en lo que puedo y he perdido muchas horas ayudando a gente que me lo pide siempre que puedo, pero una cosa es ayudar y otra cosa es hacerlo cuando te preguntan si ya esta para ayer; estas cosas llevan su tiempo y el que tenga prisa que no cuente conmigo.
Un saludo.
papachaca escribió:"Psmaniaco
papachaca, LUCKYMAS y zehenork tienen razon, yo intento ayudar en lo que puedo y he perdido muchas horas ayudando a gente que me lo pide siempre que puedo, pero una cosa es ayudar y otra cosa es hacerlo cuando te preguntan si ya esta para ayer; estas cosas llevan su tiempo y el que tenga prisa que no cuente conmigo.
Un saludo.
No se de donde sacaste que tenia prisa, pedí alguna ayuda y me dijeron directamente que no, luckymas me dijo su punto de vista y le dije que lo entendía y zehenork me aclaró algunos puntos.
Al no encontrar ayuda simplemente la busque en otra parte, nadie me dijo te ayudaré mas tarde ni mucho menos, tampoco me puse bravito por no recibir ayuda, lo que me tomo por sorpresa es por donde va la cosa y si es así, pues que sea así.
Por cierto en este como en otros foros la gente entra mayormente a pedir ayuda y el que quiera la da y el que no pues, se queda callado y por eso no hay que enojarse. Nadie esta obligado.
Saludos.
Pd. Ya esto se esta saliendo de contexto, creo que lo esencial del tema se ha dicho y explicado, ojala algun moderador lo cierre.