SOLUCIONADO!! Mi primer caso: Sem-001 Nuevo algoritmo(auxilio)

Es la primera que me ha tocado y viendo que el hilo de blackcat esta cerrado, habro un hilo a ver si alguien se anima a ayudarme para enviarlas por privado, ya que no tengo ni idea de como se hace y al parecer no hay informacion clara para hacerlo por mi mismo.

Gracias anticipadas.
Hola papachaca te digo solo los tres mosqueteros saben hacerlo. si quieres saber algo mas del tema mira en xbox ..
yo estuve mirando y es trabajo de chinos...

Un saludo y si encuentras info o haces avances compartelos jeje que a mi tb me interesa
esecabroncete escribió:y algunos mas yo no [carcajad] [carcajad]
info sacada del foro
zehenork escribió:Con el metodo de sacar los datos vitales e inyectarlos en una nand donante sin respetar el mapeo de bloques ni ECC no importa la version del core que tengas ahora.

Este metodo tiene el problema de que al no respetar el mapeo de los badblocks el flashear tratara de escribir datos en bloques corruptos, si esos datos coinciden que son vitales brickeará.

Si alguien se pregunta que probabilidad existe que piense lo siguiente.

Hay 1024 bloques, si tienes 10 badblocks y unos 50 bloques son vitales (entre core y datos) la probabilidad sera la misma de que alguno de esos 50 bloques caiga en uno de esos 10 bads. O sea 10/1024 50 veces. Poca cosa.

En caso de fallo solo habria que inyectar en otra donante esperando que no coincida.

En caso de tener suerte y que la consola arranque al instalar el firmware la propia consola se encontrará de nuevo con los badblocks y volvera a mapearlos correctamente arreglando el estropicio.

Pero para mi el peor problema es que se multiplica la probabilidad de fallo al escribir la nand.

Me explico:

Cuando parcheamos un core de una nand solo cambian unos 40 y pico bloques de los 1024 (no me acuerdo ahora :)) . Lo mejor es hacer un flasheo diferencial de solo esos bloques , dejando los otros 980 y pico intactos. Y lo mas importante nunca flashearemos los bloques que tienen los datos vitales con lo cual nunca provocaremos un brick irreparable.

Con el metodo de la donante tendremos que flashear toda la nand con lo cual se multiplica peligrosamente la probabilidad de un fallo en el flasher y cepillarnos la consola sin posible solucion.

Lo suyo es sacar nuevos dumps y parchear el core directamente, asi tienes el 100% de exito y solo flashearas unos 42 bloques por nand y no los 1024. Y no tocamos los datos vitales.

Siempre ha sido asi, usando apps como el flowrebuilder uniendolos parcheando core y dividiendolos para flashear.

El problema es que en algunas consolas el algoritmo del flowrebuilder para unir sus dumps falla.

Hay dos opciones:
- Buscar un nuevo algoritmo que una bien los dumps. (El autor del flowrebuilder pasa del tema)
- Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos. ( Hacerlo manualmente seria trabajo de chinos y una app que estaba en desarrollo para hacerlo se de buena tinta que finalmente no vera la luz.)

Clara explicación xD
Yo creo que voy a pasar del tema ya. Facil no es y cada uno tiene su formas si hay mas o menos no lo se, pero me costo 6 meses la investigación.
A mi me toco hace un mes una COK-002 con el puñetero algoritmo, costo un mes sacarla adelante ( y por que me ayudaron a extraer los datos que sino), al final necesite una Nand donante e inyectar los datos.
Lo peor fue grabar las Nand Samsung originales y ver que no arrancaba, al final toco cambiar las 2 Nand fisicamente por que la Nand 0 tenia 2 badblock y escribia datos en esas posiciones (seguramente datos vitales) y por eso no arrancaba sino fue cambiando las Nand y grabando la Nand con los datos inyectadosy con el parche de donwgrade, con eso ya arranco y pude instalar un CFW.
Un saludo.
En pocas palabras el que sabe se lo guarda para sí y no va a ayudar a nadie mas y los que no sabemos pues, nos toca volver a poner sus nand originales y devolverlo.

Vaya avance! Vaya Scene!

Si las cosas siguen así, esto cada vez ira peor o no avanzara por un largo tiempo hasta que alguien se anime a dinamizarla.
a veces me cuesta trabajo sacarlas imajinate lo que te ibas a enterar tu si te lo explicara cuando no hay dos iguales y cada una sigue un criterio diferente , lo que si hay que tener en cuaenta es de haber visto cientos de dump como yo . imaginate que te cargaras la ps3 el culpable seria yo como le paso a wanikoko. Una personalmente te la podria hacer si fuese tuya, como es para lucro va ser que no. Mira lo que ha pasado con el streamhome creo que va seguir todo el mismo camino .
Te entiendo luckymas. Voy a investigar al menos por curiosidad o pasión por estos temas a ver si al menos puedo llegar a sacar los datos, estuve observando la nand unida con 4 bad blocks en nand 1 y los datos vitales aparecen, pero en direcciones erróneas y por pedazos. No tengo idea de como completarlos.

Hay un britanico que cobra 10 euros por hacerlas y es confiable pues es el creador del norway(judges), tal vez me ponga en contacto con el.

Gracias de todas formas.
papachaca escribió:Te entiendo luckymas. Voy a investigar al menos por curiosidad o pasión por estos temas a ver si al menos puedo llegar a sacar los datos, estuve observando la nand unida con 4 bad blocks en nand 1 y los datos vitales aparecen, pero en direcciones erróneas y por pedazos. No tengo idea de como completarlos.

Hay un britanico que cobra 10 euros por hacerlas y es confiable pues es el creador del norway(judges), tal vez me ponga en contacto con el.

Gracias de todas formas.

Jajaaaa dile que que lo libere igual que el norway. Suerte.
Madre mia, pues la cosa esta jodia como haya que sacar los datos de las consolas asi [mad] .
Un saludo.
Le envié los dumps a judges para que los verificara y me respondió casi de inmediato que eran validos, me pidió el pago, lo hice y de inmediato me envió los links uno con las nands parcheadas para 355 fsm y otro para 455 no fsm.

No estoy seguro si el tipo tiene una aplicación automatizada, lo seguro es que lo hace en segundos.

Vaya tela! Por ahí va la scene. Que pena!

A ver quien mas se anima a cobrar.
Y si no sale esa consola a la primera y cobra por anticipado? Todas las sem y cok no son compatibles con core 3.55 ni con core mosqueteros, si te da luz amarilla ya saves por lo que es solo hay una forma que sea compatible , por eso te manda dos parcheadas jajaaa . suerte esperemos que no venda idps jajaaa
papachaca escribió:Le envié los dumps a judges para que los verificara y me respondió casi de inmediato que eran validos, me pidió el pago, lo hice y de inmediato me envió los links uno con las nands parcheadas para 355 fsm y otro para 455 no fsm.

No estoy seguro si el tipo tiene una aplicación automatizada, lo seguro es que lo hace en segundos.

En mi opinión, veo lógico que si tu vas a sacar un beneficio económico, tengas que pagar algo.
En caso que sea particularmente para ti, pues ya no lo veo tan lógico.

Saludos
papachaca escribió:Le envié los dumps a judges para que los verificara y me respondió casi de inmediato que eran validos, me pidió el pago, lo hice y de inmediato me envió los links uno con las nands parcheadas para 355 fsm y otro para 455 no fsm.

al final que? flasheastes y te salio todo correcto?
Pone solucionado , ya save donde acudir a la proxima .
Le puse las que me envió para 355 porque además necesitaba recasar y salió a la primera, No habló de cambiar nand, ni le importó los bad blocks.

Luego le pedí si me podía enviar la Unida y me respondió "claro".

Ahora las tengo Unida y separadas. Lo que me sorprende es lo rápido que responde, parece un chat y, creí que tardaría varios días.

Si todas estas cosas se cobrarán me parecería lógico, pero hasta ahora no era así(autogg, bwe, nor validator, el mismo flowrebuilder, los cfws, los firms ixtreme de c4eva, el jungleflasher, el downgrade de dospiedras y miles mas).

En realidad yo estoy mas orientado a hardware, pero a veces me llegan algunos de software.

Luckymas, recuerda que primero pedí ayuda aquí y no la conseguí y como dices, la próxima ya se donde ir.

Mientras tanto haré pruebas con estos dumps a ver si aprendo como se hace.

Me sigo preguntando: si los datos están esparcidos por toda la nand, como el sabe cien por cien que están buenos?
El tipo es un gran scener al igual que blackcat y no creo a alguien se le ocurra pensar que tipos como estos vayan a robar idps.
papachaca escribió:Le puse las que me envió para 355 porque además necesitaba recasar y salió a la primera, No habló de cambiar nand, ni le importó los bad blocks.

Luego le pedí si me podía enviar la Unida y me respondió "claro".

Ahora las tengo Unida y separadas. Lo que me sorprende es lo rápido que responde, parece un chat y, creí que tardaría varios días.

Si todas estas cosas se cobrarán me parecería lógico, pero hasta ahora no era así(autogg, bwe, nor validator, el mismo flowrebuilder, los cfws, los firms ixtreme de c4eva, el jungleflasher, el downgrade de dospiedras y miles mas).

En realidad yo estoy mas orientado a hardware, pero a veces me llegan algunos de software.

Luckymas, recuerda que primero pedí ayuda aquí y no la conseguí y como dices, la próxima ya se donde ir.

Mientras tanto haré pruebas con estos dumps a ver si aprendo como se hace.

Me sigo preguntando: si los datos están esparcidos por toda la nand, como el sabe cien por cien que están buenos?
El tipo es un gran scener al igual que blackcat y no creo a alguien se le ocurra pensar que tipos como estos vayan a robar idps.

robar no, vender, yo si se si el dump es bueno o no nuca he cambiado nad jamas incluso he sacado nad con 17 bad y 9 en la otra y en todos los vitales .
Como dices la cosa pinta mal hasta los cfw van a ser de pago al paso este , tortuga ha cerrado y de ayi salian casi todos los cfw los otros eran replicas de estos .yo guardo todas tendre como unas 220 nad con algoritmo todas salieron. jamas he utilizado las nad-nor de nadie para lucro para eso compro placas inservibles para desbaneo de consolas.
Vale la aclaracion ;)

Mencioné lo de cambiar las nand físicas porque vi hablando a blackcat o a psmaniaco, de que en algunos casos era necesario.

Algunos decian que se tardaban meses, etc.

luckymas puedes decirme al menos si en verdad es un nuevo algoritmo o es que en realidad a badblocks en las nand?

Al parecer hay varios casos: a veces sea solo bad blocks y toca remapear y tal vez es la parte "facil" con alguna aplicacion, y la otra sera un nuevo algoritmo.

En mi caso el flowrebuilder no las podia unir correctamente, pero las unia, pero no la podia extraer y veo otros casos donde sí las une y las extrae, pero no puede volver a unirlas.

O sea normalmente el flowrebuilder muestra un bad block malo, si pasa de uno, entonces es que el no lo sabe remapear y por eso salta el error? A ese se refiere el nuevo algoritmo?
el algoritmo no tiene nada que ver con los bad bloq esto es una ps3 no una xbox , la ps3 se encarga de buscar sus datos y ponerlos donde sea si no los encuentra brikc. el algoritmo reside en que no hay una app que interprete la gestion de esa ps3 como se saco con rebluider en su dia como este nuevo algoritmo no respeta la app de folwrebluider da error la nad no estan mal ni nada. solo que hay que saber donde buscar. si usas una nad con datos vitales y el resto lo llenas de yyyyyy funciona igual si parcheas el core.
de echo e otro dia hice una cok que no tenia bad el rebluider las unia tenia sus vitales bien y si parcheabas fuese con lo que fuese daba brikc , el problema del algoritmo reside en el scramble tal como lo conocemos ahora . al igual que algunas nor sacadas con e3.
LUCKYMAS escribió:el algoritmo no tiene nada que ver con los bad bloq esto es una ps3 no una xbox , la ps3 se encarga de buscar sus datos y ponerlos donde sea si no los encuentra brikc. el algoritmo reside en que no hay una app que interprete la gestion de esa ps3 como se saco con rebluider en su dia como este nuevo algoritmo no respeta la app de folwrebluider da error la nad no estan mal ni nada. solo que hay que saber donde buscar. si usas una nad con datos vitales y el resto lo llenas de yyyyyy funciona igual si parcheas el core.
de echo e otro dia hice una cok que no tenia bad el rebluider las unia tenia sus vitales bien y si parcheabas fuese con lo que fuese daba brikc , el problema del algoritmo reside en el scramble tal como lo conocemos ahora . al igual que algunas nor sacadas con e3.

Muchas gracias por la aclaracion! [risita]
En cuanto al tema del algoritmo lo he explicado en varias ocasiones , tendre que hacer un post teorico que explique del todo lo que entiendo yo por el nuevo algoritmo.

ATENCION A CONTINUACION TOCHO, NO LEER :)

Resumiendo algoritmo es un proceso de calculos matematicos y patrones que realiza la consola para descomponer un full dump en dos para luego grabarlos en las dos nands fisicas de la consola y viceversa.

En este proceso hay dos partes diferenciadas que son la forma que tiene de repartir los datos del fulldump logico en las dos nands (interleave) y la otra seria la forma de estructurar (bloques) dentro de la nand fisica cada una de las mitades del fulldump (scramble).

Es en el scramble donde esta la clave que hace variar el algoritmo. Xorloser estudio la forma que tenia de distribuir los bloques de cada dump fisico (medio fulldump) para grabarlos en las nands para poder hacer el proceso inverso y poder asi unir en un fulldump logico los dos dumps fisicos de cada nand.

Durante mucho tiempo el flowrebuilder consiguio unir/dividir los dumps, hasta que un dia empezaron a surgir consolas en los que su formula no funcionaba. Estudiando con el tiempo se asocio a la presencia de badblocks fisicos en las nands y a partir de cierto firmware. Esta ultima parte es mas dudosa ya que no se sabe bien con que firmware empezo.

Mi teoria es simple. Cuando la consola necesita descomponer el fulldump en dos y grabarlo en las nands llega un momento en que al grabar un bloque , este esta corrupto fisicamente con lo cual debe grabarlo en otro bloque en el cual no estaba previsto y todo el orden teorico a partir de este es erroneo segun la formula de xorloser en su flowrebuilder.

De modo que no es un cambio de algoritmo sino una variable mas del mismo algoritmo no considerado por xorloser. Si fuese un cambio de algoritmo al colocar una donada con vitales de una consola sin algoritmo esta no funcionaria en la consola con algoritmo.

En las NOR este tipo de algoritmo no existe ya que el contenido fisico de la NOR ya corresponde linealmente con el dump logico conteniendo los datos vitales, los cores y un enlace al hdd con el resto de los datos. Por eso precismante es mucho mas arriesgado y dificil saber si los dumps de NOR son buenos. Solo tenemos apps como el bxe que se basan simplemente en datos estadisticos, cabeceras de ficheros, patrones que se cumplen en todos los dumps, cheksum de coreos de los cuales tenemos constancia ...

@papachaca probablemente judges te ha metido los vitales en una donada ya parcheada con 3.55 y con 4.xx. Eso se hace mas o menos rapido y facil.

Te reto a mandarme tus dumps y te demuestro que en 30sg tengo tus datos vitales y en 1 minuto se pueden inyectar en dumps con 3.55 o con 4.xx.
Del mismo modo puedes cambiar en hex cualquier byte de alguno de los dumps y te identifico cual es en 3 minutos. Con lo cual quiero decir que yo se al 100% cuando un dump de nand es correcto.

Y ahora me diras que si tengo el metodo por que no lo publico. Son varias las razones.

El metodo varia segun consola y como he explicado muchas veces el proceso de meter los datos en donadas no es fiable al 100% y no quiero hacerme responsable de ninguna consola muerta al igual que opina luckymas.

Sin mencionar lo obvio, que este tipo de apps que parchean cores son cuanto menos " no licitas".

Yo estoy estudiando (a ratos libres) un metodo que haga el proceso correctamente parcheando los dumps directamente en la zona que contiene el coreos para evitar al 100% el riesgo de brick. Ahora esta al 90%.

Lo que no comparto es la critica a la scene.

¿ El que esta haciendo negocio y sacando un beneficio no veo logico criticar al que te permite precisamente sacar tu propia tajada (judges) ?

Es mas, ¿ Donde esta aqui la scene ? ¿ Scene es hacer downgrade de pago a un cliente? Para mi es puro negocio.

Al menos yo dedico algo de mi tiempo a tratar de exponer mis locas teorias (tochos) para echar una mano al que pretende investigar un poco. Para mi esto se parece mas a la scene.

El que los trabajos publicados por sceners hayan permitido a otros hacer negocio no quiere decir que tenga nada que ver una cosa con la otra.

Que unos (scener) se maten a estudiar para que otros hagan negocio , yo no lo comparto. Para mi cuando la scene pasa a ser de pago deja de ser scene, sera otra cosa igualmente respetable pero no scene que siempre se ha asociado a FREE como los CFW, Iris, Fan control , Multiman... y montones de cosas interesantes : foro_playstation-3-scene_163

Estoy totalmente de acuerdo en ese sentido con luckymas y entiendo que muchos se cansen de ver como otros sacan tajada del trabajo desinteresado de otros. viewtopic.php?p=1736239771

Saludos
En pocas palabras hay que ir diciendo adiós a lo que se conoce como scene free, a partir de ahora ya no se podrá pedir ayuda, en vez de poner en el titulo del hilo "ayúdenme a aprender como se hace", habrá que poner "ayuda a encontrar a alguien confiable y que venda o haga tal cosa ".

Yo tampoco critico al que quiere vender su trabajo, es que de repente entro y veo que las cosas han cambiado y habrá que esperar una nueva generación de apasionados que quieren compartir sus conocimientos para de alguna forma competir con los que deciden venderlo, al estilo RIP, que le hizo daño al team xecuter o el que le daño el negocio a la gente de cobra, true blue o algo así que se llamaba el pincho para cargar juegos 3.6xx.

En cuanto a los dumps, ya no tiene gracia, no dudo que lo hagas, mas me hubiera gustado que hubiese sido antes y que alguien de este foro aun cobrándome me hubiese hechado una mano.
Al parecer ya se cansaron de ayudar free.

Tal vez los foros tendrán que cambiar sus reglas o todo sera por privado, pues en la mayoría esta prohibido vender o comprar servicios, al menos públicamente.

De todas formas es mejor eso a no encontrar solución. Por mi parte estoy recopilando información y según tenga tiempo para ver como aprendo a hacer esto aunque no le veo mucho futuro ya que estas consolas son muy viejas y el tiempo de vida sera corto. Pero al menos tratare de aprender.

Espero darme a entender, no pretendo ser grosero ni mucho menos.

Muchas gracias por la explicacion del algoritmo, lo tendre como parte de mi estudio :)
Yo no creo que la scene haya cambiado como tu dices, mas bien creo que los apasionados como tu les dices se les han agotado la pasion y de momento no hay nuevos que ocupen su sitio.

Me das la razon ya que precisamente del que tu hablas , blakcat(RIP) tambien acabo agotado por las razones que comento post atras y tuvo que dejarlo.

Esto es una comunidad, la scene no parará mientras haya gente que tome el testigo. Quien sabe si tu mismo.

El dia que tenga tiempo suficiente os explicare en un post oficial el metodo detalladamente.

Saludos.
papachaca escribió:Al parecer ya se cansaron de ayudar free.

)

TE LO VUELVO A REPETIR se te ha ayudado mas de una vez todos tus post son pidiendo ayuda aportando nada pero siempre diciendo me han traido hoy me han traido me han traido , me imagino que gratis no trabajas , te puedo ayudar una vez , pero para lucro no pierdo el tiempo , ya te he dicho te han dicho que no es fácil esto , hay otros usuarios ejemplares como el caso de psmaniaco que aporta y ayuda igual que el pierde su tiempo yo con el tambien , para que tu te beneficies no lo pierdo , espero que estas mismas palabras que acabas de decirnos se las mandes al que supuestamente te a cobrado por sacarte esa , en vez de criticar y eschar en cara las cosas participa mas y seras agradecido.
LUCKYMAS escribió:

)

TE LO VUELVO A REPETIR se te ha ayudado mas de una vez todos tus post son pidiendo ayuda aportando nada pero siempre diciendo me han traido hoy me han traido me han traido , me imagino que gratis no trabajas , te puedo ayudar una vez , pero para lucro no pierdo el tiempo , ya te he dicho te han dicho que no es fácil esto , hay otros usuarios ejemplares como el caso de psmaniaco que aporta y ayuda igual que el pierde su tiempo yo con el tambien , para que tu te beneficies no lo pierdo , espero que estas mismas palabras que acabas de decirnos se las mandes al que supuestamente te a cobrado por sacarte esa , en vez de criticar y eschar en cara las cosas participa mas y seras agradecido.

luckymas de todas las veces que he pedido ayuda solo una vez me dieron la solución y fuiste tu precisamente quien me aviso por privado que había salido algo y compartí de inmediato la solución. No fue que tu hiciste la solución, me avisaste y de inmediato lo hice publico

Ya que te tomaste la molestia de leer todos mis post, pues léelos completos para que veas que sì he ayudado de lo poco que sè y como dije antes lo mìo es HARDWARE, los casos software que recibo son muy pocos.

Si te molestó tanto que haya resuelto mi caso(que por cierto he dicho como), debiste decirme por privado que me cobraría y con gusto y sin criticar te hubiera pagado por tus servicios, o acaso he criticado a judges? Todo lo contrario le agradezco por el norway y le agradecí por haberme resuelto mi problema.

No me sorprende tu reacción aunque no la esperaba sabia que alguien tomaria mis comentarios como peor le parezca. En fin, ya para que seguir con esto, pedí ayuda como piden todos, no soy programador, soy tecnico de hardware, de software nada de nada y la solución la publiqué .

Y ya que mencionas a psmaniaco, pregúntale si alguna vez no le he contestado a sus preguntas cuando me sè la
respuesta en este y en otro foro y no precisamente por su gran aporte en este foro, sino porque creo saber la respuesta.
LUCKYMAS escribió:

)

papachaca, LUCKYMAS y zehenork tienen razon, yo intento ayudar en lo que puedo y he perdido muchas horas ayudando a gente que me lo pide siempre que puedo, pero una cosa es ayudar y otra cosa es hacerlo cuando te preguntan si ya esta para ayer; estas cosas llevan su tiempo y el que tenga prisa que no cuente conmigo.
Un saludo.
"Psmaniaco
papachaca, LUCKYMAS y zehenork tienen razon, yo intento ayudar en lo que puedo y he perdido muchas horas ayudando a gente que me lo pide siempre que puedo, pero una cosa es ayudar y otra cosa es hacerlo cuando te preguntan si ya esta para ayer; estas cosas llevan su tiempo y el que tenga prisa que no cuente conmigo.
Un saludo.

No se de donde sacaste que tenia prisa, pedí alguna ayuda y me dijeron directamente que no, luckymas me dijo su punto de vista y le dije que lo entendía y zehenork me aclaró algunos puntos.

Al no encontrar ayuda simplemente la busque en otra parte, nadie me dijo te ayudaré mas tarde ni mucho menos, tampoco me puse bravito por no recibir ayuda, lo que me tomo por sorpresa es por donde va la cosa y si es así, pues que sea así.

Por cierto en este como en otros foros la gente entra mayormente a pedir ayuda y el que quiera la da y el que no pues, se queda callado y por eso no hay que enojarse. Nadie esta obligado.

Saludos.

Pd. Ya esto se esta saliendo de contexto, creo que lo esencial del tema se ha dicho y explicado, ojala algun moderador lo cierre.
papachaca escribió:
"Psmaniaco
Un saludo.

No se de donde sacaste que tenia prisa, pedí alguna ayuda y me dijeron directamente que no, luckymas me dijo su punto de vista y le dije que lo entendía y zehenork me aclaró algunos puntos.

Al no encontrar ayuda simplemente la busque en otra parte, nadie me dijo te ayudaré mas tarde ni mucho menos, tampoco me puse bravito por no recibir ayuda, lo que me tomo por sorpresa es por donde va la cosa y si es así, pues que sea así.

Por cierto en este como en otros foros la gente entra mayormente a pedir ayuda y el que quiera la da y el que no pues, se queda callado y por eso no hay que enojarse. Nadie esta obligado.

Saludos.

Pd. Ya esto se esta saliendo de contexto, creo que lo esencial del tema se ha dicho y explicado, ojala algun moderador lo cierre.

No me referia a ti, me referia a algun caso que me ha pasado a mi, algunos lo quieren deprosa y corriendo y con electronica delicada no puedes jugar por que te cargas la consola, es necesario tomarse su tiempo para hacerlo bien.
Un saludo.
Bueno pues con todo aclarado no dejamos aqui.

Saludos

-Staff-
30 respuestas