( SOLUCIONADO ) MI XBOX ME CONGELA LOS JUEGOS DESPUES DE 1 año con el rgh1..

Hola compañeros os comento tengo 2 xbox con RGH1 echo desde hace 1 año o mas y han funcionado las 2 consolas perfectamente y desde hace 2 dias 1 de ellas me congela los juegos cuando estoy jugando, mas o menos a los 10 minutos se congela el juego apago la consola la vuelvo a encender y ya no se congela mas.

Es algo muy raro por que como digo el rgh1 lo tiene echo desde hace mas de 1 año y no me a dado ningun problema asta ahora.. Y ahora 1 de ellas se congela 1 sola vez y despues funciona bien.

Que problema puede tener ??

No se si extraer la nand t hacer algunos cambios como el archivo smc_confing o cambiar el cable del punto A del chip por otro, por probar a ver si se corrige, pero como e dicho amtes es algo muy raro por que despues de mas de 1 año funcionando bien ahora me da este problema...

Un saludo y gracias..
Podría ser que uno de los pulsos que manda el chip te halla tocado algo en la placa. No creo que volviendo a hacer lo de la nand se solucione
Entonces que puedo hacer para solucionar este problema ??

Es algo raro que los impulsos del chip hayan jodido la placa no crees ??
A mi me a pasado que dejan de funcionar las consoalas RGH pero Slim Trinity pero al arranque ya que no lo hacen cortandoles al Cable CPU_Reset y volviendo a hacer la instalacion se a solucionado pero en las RGH2 me a pasado igual no hace arranques volviendo a hacer la instalacion me a vuelto a funcionar.
primero identifaca el chips si es original o clon,es este foro tienes un hilo para reconocerlo ,hay casos que algunos clones de matrix,cooluner etc.... joden la cpu de xbox360 de apoco hasta dejarla averiada,verifica la intalacion de rgh ,especificamente el punto que va cerca del chip hana ,que no se recomienda ya se puede joder ,hay puntos alternativos para este punto ,suerte ,yo tengo una jasper con rgh ,lleva 1 año y medio y va perfecta :)
axel360 escribió:primero identifaca el chips si es original o clon,es este foro tienes un hilo para reconocerlo ,hay casos que algunos clones de matrix,cooluner etc.... joden la cpu de xbox360 de apoco hasta dejarla averiada,verifica la intalacion de rgh ,especificamente el punto que va cerca del chip hana ,que no se recomienda ya se puede joder ,hay puntos alternativos para este punto ,suerte ,yo tengo una jasper con rgh ,lleva 1 año y medio y va perfecta :)

Gracias compañero por responder y la info pero decir que la instalacion esta bien echa ya que llevo realizados mas de 30 rgh y otra cosa no pero las instalaciones van mas que bien echas, otra cosa el punto del chip HANA e usado el punto alternativo y por ultimo me queda comprobar lo del chip, si es un clon o no, cuando lo haga comentare con lo que sea.

Un saludo.
No se si sera tu caso, pero por descartar, mira a ver si tu disco duro son de esos que llevan gestion de energia y se paran al poco de no usarlo, y mira en el dashlaunch la opción que hay para evitarlo si se te ha desactivado por alguna razón. Si no, lo unico que creo que pudieras hacer es flashear de nuevo el xebuild soldando un flasher, partiendo de la nand original, no vaya a ser que se te haya corrompido la nand por algo
Como compruebo eso de la gestion de energia del disco duro ??
usas disco duro interno? ojo que puede ser eso y nada tendria que ver RGH. Prueba sacandolo y jugando con un disco en la lectora (si es mediante el dash oficial, mejor)
ironhide666 escribió:usas disco duro interno? ojo que puede ser eso y nada tendria que ver RGH. Prueba sacandolo y jugando con un disco en la lectora (si es mediante el dash oficial, mejor)

Hola compañero mira si los juegos los tengo en el HDD de la consola original, esta mañana e probado un juego desde un USB y no se a congelado y e estado jugando 1 hora seguida, voy a probar con otro juego que tenga en el HDD a ver si se congela y comento resultado..

Gracias..
Pendiente con sectores dañados! Si puedes, extraelo y con Partition Magic hazle un test de superficie... A mi me huele a eso.
falaschi escribió:Pendiente con sectores dañados! Si puedes, extraelo y con Partition Magic hazle un test de superficie... A mi me huele a eso.

No entiendo muy bien lo que me quieres decir, podrias explicarmelo un poco mejor ??

Gracias.
seguro que el disco duro tiene fallos prueba con Hirensboot y comprobarlo con el hdd regenerator

toca comprar uno nuevo ahora son barratitos los 1 tera por 3.0 usb van de lujo ademas lo enchufa al pc y le copias los juegos tarda muchisimo menos que por ftp
Pero yo no tengo disco duro externo, el que utilizo es el HDD original de la consola, como puedo comprobar este disco HDD para ver si esta corrupto ??
Ok. Es un xbox fat o slim? En cualquiera de los casos, el disco duro interno se puede extraer de la carcasa donde viene. Al hacer esto te daras cuenta de que es un disco duro de laptop comun y silvestre, con la unica diferencia de que trae una particion que no es reconocida normalmente con una pc, mas SI es reconocido fisicamente el disco duro. Lo que te digo es lo siguiente:
- Extrae el disco duro de tu xbox.
- Conectalo a tu pc (son cables sata de toda la vida).
- Usa un programa de PC llamado "partition magic"
- Hazle un chequeo de superficie "surface test" (esta en las opciones principales del programa).

Todo esto es para verificar si el disco duro tiene Sectores Fisicos Dañados, si es positivo, esa es la causa de tu problema, y me temo que esos sectores no se pueden reparar o eliminar.

No se que tanta experiencia tengas con pc's y xbox's, pero no es muy complicado creeme. De todas maneras si lo ves muy engorroso, prueba las demas cosas que te dicen mis compañeros eolianos que te parezcan mas facil. SALU2
Es una xbox fat con el HDD en la parte de arriba, por otro lado si se como hacer esos pasos que me dices ya que tengo bastante experiencia en pc y xbox.

Gracias x tu explicacion y voy a hacer esos pasos a ver que tal resultado me da, pero antes voy a probar con otro HDD q tengo de otra xbox con rgh1..

Saludos.
Ok chevere. Recuerda aportar los resultados para que el hilo sirva a otras personas en tu misma situacion. Byeeeee!
ese disco de las fat tienes que abrirlo con un torx8, el mismo que usas para abrir la consola. Dentro hay un disco de notebook, WD de 2.5". Si la vas a usar siempre con RGH puedes poner cualquier disco de notebook, aunque si algun dia la usarás con nand original ahi no lo aceptará a no ser que lo modifiques, para eso tienes que buscar discos compatibles con los firm de los de m$, el mas grande hoy en dia que puedes usar en ese caso es WD de 320gb
compañeros ya e solucionado el problema, e probado otro juego que tenia instalado en el HDD y no se a congelado, y entonces e cogido la ISO el juego que se me congelaba y lo e extraido, antes lo tenia en formato GOD y lo e vuelto a instalalar en el HDD de la consola y ahora me funciona bien, llevo 45 minutos jugando y 0 problemas..

gracias a todos por vuestra ayuda e información..
entonces era problema del juego en si , no
Si por lo que se ve el juego tiene algun problema o archivo corrupto y al pasarlo a formato GOD por lo que sea dava un fallo, e descomprimido la ISO con el programa 360ISOextracter y funciona de maravilla..

Lo dicho gracias a todos x vuestra ayuda..
avisadorr escribió:Si por lo que se ve el juego tiene algun problema o archivo corrupto y al pasarlo a formato GOD por lo que sea dava un fallo, e descomprimido la ISO con el programa 360ISOextracter y funciona de maravilla..

Lo dicho gracias a todos x vuestra ayuda..

Si lo has pasado por FTP, puede ser por eso.
Habia una opcion para evitar que eso pasase en el FileZilla.
21 respuestas