[SOLUCIONADO]Misterio con disco duro externo usb

Holas, weno el caso esque tenia un disco duro usb de poca capacidad y ahora me he comprado otro, lo he formateado fat32 particion primaria, la he marcado como activa... vamos lo de siempre. Todo perfecto la xbox la reconoce( tanto dashboards como nxe) puedo copiar archivos por ftp moverlos ... vamos todo perfecto. Tambien puedo ver las fotos si le meto videos me los reproduce. Tambien le he metido un launch.ini para el dashlaunch y lo lee al iniciar sin problemas( Es decir por ej si pongo que al inicar ejecute el freestyle del disco duro interno funciona sin problemas). El nuevo es un WD s-ata metido en una carcasa que combierte a USB de la marca captiva, y es de 1Tb.

Y ahora viene el gran pero, cada vez que intento ejecutar un xex, ya sea iniciar un juego, si pongo como xex de arranque del dashlaunch uno que este en el disco duro... me dice que no se puede iniciar el juego y vuelva a descargarlo O_O. Es un tema rarisimo y buscando por el foro no he visto solución por lo que me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado. Los que tengo en el otro disco duro viejo y los que tengo en el disco duro interno funcionan sin problemas

Por ahora la solución que se me ocurre, después de haber intentado formatear con una decena de programas, y no solo desde windows si no también desde linux.... lo único que me falta seria probar a formatear en hfs+ pero querría dejarlo como ultimo recurso, mas que nada porque si usara ese formato la xbox no tendría acceso de lectura y por ej no podría meter ahí ni el frestyle ni meter cosas al usb via FTP :(. O quizas también hacer un apaño para intentar conectarlo como disco duro interno, pero necesitaría alimentación auxiliar pq es de 3,5 y seria un lio.

Bueno espero que alguien me resuelva este expediente X , gracias!
Entiendo que solo te pasa con ESTE HDD usb, es decir, que otros HDD usbs te funcionan sin problemas... si es así, pinta claramente que es algo del HDD... ¿has probado a ejecutar algún .xex desde el NXE (vía quickboot) para ver si reacciona?

¿Has probado a crear una partición "virtual" de hasta 16GB en el USB (desde la opción del NXE) y poner en dicho partición algún .xex?
JaRaBcN escribió:Entiendo que solo te pasa con ESTE HDD usb, es decir, que otros HDD usbs te funcionan sin problemas... si es así, pinta claramente que es algo del HDD... ¿has probado a ejecutar algún .xex desde el NXE (vía quickboot) para ver si reacciona?

¿Has probado a crear una partición "virtual" de hasta 16GB en el USB (desde la opción del NXE) y poner en dicho partición algún .xex?

Extraño, me da error al darle a configurar y intentar crearla, igual si que esta mal el disco duro despues de todo :(. Bueno tocara pasarle algun programa de testeo a ver si es el disco duro y devolverlo si es el caso. O quizas sea simplemente que a la xbox no le guste este adaptador s-ata usb :(, aunque intentare probar tambien el hfs+ como ultima opcion.. Gracias, eso de crear la particion o se me habia ocurrido.

Lo raro sigue siendo que le meti 2 capituos de house hoy mismo, y los pude ver sin problemas en la xbox :O
Si puedes prueba otro HDD en ese adaptador, así sales de dudas para saber si es cosa del HDD o del adaptador USB.
Yo tambien voto por eso.Prueba otro hd en el mismo dispositivo y prueba otro dispositivo en el hd.
Cambie la caja/adaptador s-ata usb por uno de la marca conceptronic y todo como la seda. Conclusion: el adapador de la marca captiva no es compatible con la xbox.

Asique todo solucionado, gracias por las ideas :D, y +1 para APP por cambiarme todo sin ningun problema ^^
Me alegro que lo solucionaras :)
6 respuestas