[solucionado]Montar led mega drive

Hola, he desmontado la mega drive para blanquear la chapita del led que estaba amarillo hueso, y el boton de reset, que es un gris estilo game boy vieja, a ver que resultado me da, el problema es que no me he fijado como estaba montado el led antes de sacarlo y ahora no me atrevo a volverlo a montar.
si lo monto al reves se rompera algo o simplemente no se encendera?
gracias
Ni se jode el led ni nada, un led es un diodo, solo conduce en un sentido, si lo pones al reves simplemente no alumbra
bertobp escribió:Ni se jode el led ni nada, un led es un diodo, solo conduce en un sentido, si lo pones al reves simplemente no alumbra

entonces lo monto y si no se enciende lo monto de la otra manera sin problemas? la maquina funciona igual aunque el led lo monte mal y no alumbre?
muchas gracias por contestar
soukai escribió:
bertobp escribió:Ni se jode el led ni nada, un led es un diodo, solo conduce en un sentido, si lo pones al reves simplemente no alumbra

entonces lo monto y si no se enciende lo monto de la otra manera sin problemas? la maquina funciona igual aunque el led lo monte mal y no alumbre?
muchas gracias por contestar

si, a todo lo que preguntas ;)
Yo tengo un problema parecido, gracias por preguntar y por contestar. [oki]
Como bien te han contestado ya, no pasa nada si lo conectas al revés, pero si quieres ir a lo seguro: el led tiene una pata ligeramente mas larga que la otra, conecta esa pata mas larga al cable rojo que es el positivo y ya está.
aprovecho para preguntar aqui, los leds azul y verde son de mas voltaje que el rojo, hace falta ponerle una resistencia o algo para el led?
SUPER_ARU escribió:aprovecho para preguntar aqui, los leds azul y verde son de mas voltaje que el rojo, hace falta ponerle una resistencia o algo para el led?

me interesa saber eso, y si hay que modificar la carcasa para que entre el led
7 respuestas