[SOLUCIONADO] Mover espacio sin asignar

Buenas tardes,

Mirar, tengo un problema en mi portatil con un disco duro de 600 Gb, de los cuales 440 Gb son para Windows, 100 Gb para Ubuntu y los 60 Gb restantes están sin asignar, os pongo una imagen:

Imagen

El caso es que quiero utilizar los 60 Gb para instalar ArchLinux pero ya tengo cuatro particiones primarias, entonces había pensado en mover la partición /dev/sda3 (donde tengo instalado Ubuntu) dentro de la partición extendida (si es que es posible claro) y luego poder crear otra partición extendida para ArchLinux o juntar las particiones de ArchLinux junto con las de Ubuntu en la partición extendida.
O mover sda3 y ampliar la extendida con el espacio sobrante pudiendo crear asi otra particion dentro.
¿Por qué no compartes /home? solo es cosa de tener 1 usuario para ubuntu y 1 usuario para archlinux, yo le quitaría otros 100 GB a Windows, es mas, en mi caso Windows es el que menos espacio tiene en mi disco duro (quizá pronto lo quite por completo).
Porque el / ese esta en una primaria ?
Gracias por las respuestas, creo que lo que haré al final será mover sda3 dentro de la extendida, con una parte del espacio sin asignar crear una partición "/" para ArchLinux y compartiré /home con dos usuarios.
Una duda, ¿sabéis si es necesario crear una partición /boot para Arch, o puedo arrancar con el GRUB en la partición root sin problemas?

lovechii5 escribió:Porque el / ese esta en una primaria ?

Respecto a la partición /, pues bueno en su día la puse como primaria porque el GRUB lo tengo instalado en esa partición, por si daba problemas para arrancar y tal, hago dualboot con EasyBCD.

EDIT: muchas gracias a todos, ya he solucionado mi problema, he metido en la extendida todas las particiones de Linux y compartiendo la /home.

Saludos
4 respuestas