tailsnic escribió:Hola a todos. La Nintendo DS de mi novia se ha escacharrado, y tiene el típico problema de la "no carga" de la batería.
He probado a encenderla sin batería, pero tampoco enciende. La cosa es que paso el polímetro en modo corriente y detecta que ambos fusibles transmiten a 0.01V. También he probado a medir los 4 puntos del EM10, y miden exactamente lo mismo que los fusibles F1 y F2.
He medido la toma de corriente de la DS, y marca 5'5V.
¿Qué debo hacer? ¿Los quito y uno las pistas o qué?
EDITO: he probado también el R31, y falla de igual manera. TODOS miden 0.01V con el polímetro
EDITO: intuyo que el EM10, al ser el primero que recibe carga, es el que hace que a los fusibles les llegue esa poca tensión. ¿Estoy en lo cierto?
Psmaniaco escribió:tailsnic escribió:Hola a todos. La Nintendo DS de mi novia se ha escacharrado, y tiene el típico problema de la "no carga" de la batería.
He probado a encenderla sin batería, pero tampoco enciende. La cosa es que paso el polímetro en modo corriente y detecta que ambos fusibles transmiten a 0.01V. También he probado a medir los 4 puntos del EM10, y miden exactamente lo mismo que los fusibles F1 y F2.
He medido la toma de corriente de la DS, y marca 5'5V.
¿Qué debo hacer? ¿Los quito y uno las pistas o qué?
EDITO: he probado también el R31, y falla de igual manera. TODOS miden 0.01V con el polímetro
EDITO: intuyo que el EM10, al ser el primero que recibe carga, es el que hace que a los fusibles les llegue esa poca tensión. ¿Estoy en lo cierto?
Lo mas seguro que sea el EM10 el que este jodido, venden el repuesto en alguno de los patronicadores, la DS no arranca sino tiene puesta la bateria ya que el amperaje que da el cargador no es suficiente para alimentar la consola y tiene que usar la bateria y el cargador.
Un saludo.
tailsnic escribió:Bien, acabo de medir de nuevo. Comento gráficamente:
EM10 (si miramos desde arriba):
A ---- B (desde A a B en contínua medía 0V aproximadamente)
C ---- D (desde C a D en contínua medía 0V aproximadamente)
Lo que he probado después ha sido medir los puntos A con C o D, y B con C o D, y daba la tensión de la fuente, osea 5'6V.
Luego, he pasado al fusible F1, y medía 0V aproximadamente.
Pero lo curioso es que el fusible F2:
- Sin batería y con transformador: 0V aproximadamente
- Con batería y transformador: 0.22V
- Con batería y sin transformador: 0.22V
¿Puede ser que tenga toda la pinta de estar roto el fusible F1, o incluso que sea problema del trasnformador?
Psmaniaco escribió:tailsnic escribió:Bien, acabo de medir de nuevo. Comento gráficamente:
EM10 (si miramos desde arriba):
A ---- B (desde A a B en contínua medía 0V aproximadamente)
C ---- D (desde C a D en contínua medía 0V aproximadamente)
Lo que he probado después ha sido medir los puntos A con C o D, y B con C o D, y daba la tensión de la fuente, osea 5'6V.
Luego, he pasado al fusible F1, y medía 0V aproximadamente.
Pero lo curioso es que el fusible F2:
- Sin batería y con transformador: 0V aproximadamente
- Con batería y transformador: 0.22V
- Con batería y sin transformador: 0.22V
¿Puede ser que tenga toda la pinta de estar roto el fusible F1, o incluso que sea problema del trasnformador?
Esos 0.22 Voltios seguramente sea algo de carga que queda en la bateria, si has puenteado el F1 y sigue sin funcionar la averia esta con toda seguridad en el EM10 que estara quemado o parcialmente dañado (eso si en el conector del cargador da 5.6 Voltios indica que parece estar bien el cargador).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pidelo y montalo, aunque este puesto el puente el en fusible puedes probar por lo menos a ver si te carga, si te carga entonces tendras que poner un sustituto del fusible si esta quemado.
Un saludo.
tailsnic escribió:Psmaniaco escribió:Pidelo y montalo, aunque este puesto el puente el en fusible puedes probar por lo menos a ver si te carga, si te carga entonces tendras que poner un sustituto del fusible si esta quemado.
Un saludo.
Se me había olvidado comentarlo, pero efectivamente logra cargar la batería. Me daba la sensación de que no lo hacía, pero porque la batería ya estaba cargada previamente,
Pues pediré el fusible mientras tanto, y que mi novia juegue los pocos días que pasen hasta que venga el fusible. La putada va a ser soldarlo, que es más pequeño y puñetero...