Hace tiempo que estoy peleando con mi Wii,para que me coja los Backups de Game Cube. Antes de nada,he mirado la lista de compatibilidad, así que en teoría tendría que cogerme los juegos.
Tengo instalado el Dios Mios 2.10 para USB. He probado distintos modos de compresión con distintos programas DMLToolbox, DiscEx, GCReEX, en distintos modos de compresión y descompresión, con un disco metido en el lector,sin disco, con distintos loaders (Wiiflow, cfg USB Loader, DMBooter). Con distintas unidades USB formateadas en FAT32 con 32kb de clúster,y las ISOS están perfectamente colocadas en la carpeta "games". Anoche incluso probé reinstalando el BC v6,por si pudiera estar dañado,o corrupto.
No consigo pasar de la "Splash screen" de DM, he esperado un poco por si acaso,pero nada. Lo único que he obtenido hasta ahora son pantallazos negros, o que se me quede el logo de DM en pantalla,sin pasar de ahí...y bueno, también he conseguido que me coja los discos originales.
¿Alguien me puede echar una mano con esto,por favor? empiezo a desesperarme
PD: He visto por ahí algo llamado Nintendont,pero no tengo muy claro que sea funcional,tampoco he visto tutoriales al respecto ¿Alguien lo recomienda?
EDITO: ¡Al fin fuí capaz de solucionarlo! Dejo mi experiencia aquí por si acaso alguien tuviera mi mismo problema y no supiera proceder.
Si al cargar un backup de GC, sale el logo de Dios Mios, como si fuera a iniciar el juego, y acto seguido se queda la pantalla en negro, Es muy probable que se deba a que el md5 de la iso no sea el correcto. Seguí los pasos de este tutorial para comprobar el md5 de las isos: http://www.youtube.com/watch?v=iOcIY0O2r0M Si al hacer la comprobación de md5 ,resulta que es correcto, puede deberse a los siguientes factores:
-Try to install the game with DiscEX (without -c) -Assure that the game isn't just waiting for the debugger -Try to use a game version that matches your region -Verify your loader settings and turn off things like NMM/Force-Prog, NMM/Force-Prog can cause black screens
También puede ser que el juego no sea compatible. Hay que estar atento a la lista de compatibilidad