[Solucionado] No consigo que funcione el I-Link (Time Crisis)

Buenas noches, paso a comentar mi odisea...

Hace tiempo que empecé a recolectar lo necesario, 2 consolas, 2 pistolas, 2 teles, 2 juegos originales de cada título (Time Crisis 2 y Time Crisis 3), ya solo faltaba conseguir el cable i-link, por pereza lo fui dejando... pero esta semana pasada llegó el día, pedí el cable en españa, concretamente este (si os fijáis en lo que venden, los más viejos del lugar reconocerán la tienda que fue antaño)

Bueno, el cable llegó y empecé a montar el tinglado, decir que gracias a esto, me he forzado a un montón de cosas, de las 3 consolas fat que tengo en casa, 1 está toda correcta y está chipeada con un matrix infinity, otra tiene el LA muerto, con lo que la tengo con disco duro y la tercera es una normalita que lee bien, lo lógico es usar los discos originales, pues bien, descubro que esta tercera consola, no trae el puerto i-link (modelo SCPH-50004) y que además, entre el power y el reset tiene un receptor de infrarojos, algo que aprendo no está mal...

Con lo que me quedo con una consola que va bien y otra que no lee, meto el juego en un pendrive y soy incapaz de lanzarlo, meto el disco duro en la consola que sí lee y lo vuelco con el HD Advance los Time Crisis 2 y 3 (a todo esto me da errores de lectura, con lo que me toca pulir 3 de los 4 juegos que pruebo), paso a la otra consola y soy incapaz de configurar el OPL, en 2 días encontré la solución (darle ok al final de la configuración...) con lo que lo tengo todo preparado:

Conecto consolas, conecto mandos (sí, sé que no hace falta para los Time Crisis, pero si tengo que lanzar el OPL y la otra consola con el matrix no carga si no tiene un mando en el puerto...), conecto pistolas, conecto cable i-link y enciendo las teles, sintonizo una y la otra... no tengo el mando, no la había usado en la vida, bien, pues solo puedo subir canales, no me pilla el RCA, desmonto el tinglado para cambiar el cable RCA por un RGB, que normalmente salta solo el canal, por suerte así es, seguimos...

Enciendo las consolas, con sus juegos, lanzo el time desde el disco duro y la otra consola, deja de leer, salta el logo de playstation, pero se queda en negro... desconecto cable i-link, conecto, reviso... me deja llegar a la parte de Arcade, pero no me sale resaltado la opción link, me pongo a buscar por internet como hacerlo, tras no encontrar más que listados, se me ocurre mirar en las instrucciones de los juegos... todo muy claro:

- Pincha todo con las consolas apagadas e inicialas a la vez, no desconectes el cable en ningún momento.

Nada, ahora resulta que la consola que lee, ha dejado de leer, de puta madre, me decido a pedir una lente pero estoy indeciso, por poco me pido otra lente para la otra y un LA, pero me da pereza asegurarme de lo que necesito y me voy a la cama...

Al día siguiente hago otra prueba, cojones, la consola que no lee ahora sí (a todo esto, el chip lo he desactivado también por si acaso)... con lo que se me ocurre pedir una PS2 que sí lea y ya todo contento... de nuevo, la consola no lee, probando y probando llego a la conclusión a todo este rollazo es:

Cuando inicio ambos juegos a la vez, la más "rápida" carga el juego y la otra se queda congelada después del logo de PlayStation 2, porqué lo sé? porque cuando desconecto el cable i-link, la consola que se quedaba congelada, carga el juego automáticamente... pero como muy bien decían las instrucciones, si desconectas el cable i-link después de encender las consolas, despídete de que funcione la partida.

Alguien ha tenido una odisea tal? en parte expongo esto porque encontré el siguiente mensaje de @AKUMA-GOUKI (al que he contactado por privado, pero hace un mes que no conecta con lo que lo mismo lo ve el año próximo) y lo mismo alguien más ha tenido una situación similar.

Se me está ocurriendo que pueda ser cosa del cable, ya que creo que he descartado todo el resto... los conectores también los he descartado, puesto que sin el cable i-link pinchado, ambas consolas inician normal.

Acabo de pensar una última opción, conectar una consola y al rato (cuando ya esté en la configuración de la pistola) la otra, pero recién probado, estamos en las mismas.

Alguna idea?
Resulta que en mi desorden del mundo, por lo visto, hace más de 10 años compré un cable i-link, hoy buscando otra cosa ha aparecido, he vuelto a montar el tinglado y ha funcionado a la primera, antes he puesto el del primer post, con lo que era cosa del cable, ale, a jugar, pero que por culo las más de 6 horas que me he pegado dando vueltas...
Te tienes que organizar mas, como yo. [sonrisa]
Buenas y perdona por no contestar al privado... ultimamente no tengo mucho tiempo entre el curro y demas cosas.

Resulta que tu mismo diste con el problema, que es del cable.

¿Como lo se? pues mande por correo mi cable a un chico al que le funcionaba y con mi cable tampoco el funcionaba. Me lo vendio hardcore gamer, menuda panda de sirvenguenzas, vendiendo cables que no funcionan y encima no me lo querian cambiar... me mandaron otro igual y sigo con los mismos problemas

Es extraño ya que los ilink son aparentemente cables firewire, pero unos funcionan y otros no (desconozco cuales funcionan y cuales no). Me gustaria comprar uno que funcione, pero ya van 3 comprados y ninguno me funcionaba, por lo que al final desisti.....

Si alguien sabe algun cable a un precio razonable y que funcione, soy todo oidos.

Un saludo.
3 respuestas