› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Cynnxs escribió:estimado a mi me pasaba lo mismo, me decia could not detect a flash controller, y lo solucione siguiendo la guia para principiantes, ya que no era un problema de soldado de los cables, sino unicamente de software por windows, y controladores.
# "Could Not Detect Flash Controller":
* El PC no consigue detectar que el NandDumper está bien conectado al puerto LPT. Para solucionarlo hay que revisar soldaduras, acortar cable, mirar si está enchufada la Xbox a la corriente, y si todo falla cambiar el modo LPT en la BIOS del PC entre EPP, ECP+EPP, Normal o SPP.
* Si tienes un programador USB, puede ser por no haber instalado bien los drivers usb. Busca el dispositivo en el "administrador de dispositivos" y dile actualizar controlador desde ruta específica y pones la ruta de la carpeta del Nandpro, seleccionando el archivo custom.inf. Si aun así sigue sin ir, y es un Matrix Nand Programmer, tal vez no venga programado su chip. Se ha dado casos de que venían en blanco. Habrá que programarlo siguiendo las indicaciones de este hilo: hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer
Recuerda instalar el portio como administrador, y ejecutar el nand con compatibilidad y como administrador
janeshi escribió:Te voy hacer una pregunta que define lo que posiblemente te haya pasado:
¿Habias desoldado o vuelto a soldar los cables de tu dumper?
Porque si desoldaste y volviste a soldar es posible que hayas cagado los puntos del SPI que te permiten leer la nand. Si no es asi, revisa todos los cables nuevamente con un tester/Multimetro para asegurarte continuidad.
De hecho es un problema publicado en xboxhackers y la unica solucion es de momento hacer lectura directo de la nand con cygnos o con un modulo tsop-48 o algo simil como el clipchip360.
Espero que tu caso no sea este ultimo.
Saludos!!