Junillo escribió:brodriguez escribió:He realizado lo anterior varias veces, pasado las letras e instrucciones, renombrado boot.dol y me dice "El canal no se puede activar en esta consola Wii"
¿Cómo puedo instalarlo?
Que firmware tiene tu wii?
Que wii es(color)?
Que tarjeta usas?
SLSD
En estas navidades han regalado a los niños una Wii negra ya "liberada" por software. Los juegos originales funcionan correctamente. Al intentar cargar algo vía DVD es imposible. Investigando un poco el modelo de consola parece que no puede salvo que sea por USB. Nos hacemos con un disco duro externo, copio dos juegos e intento hacerlo por alguno de los canales casero (homebrew, USB loader GX y neogamma (o algo parecido). Los canales no funcionan, quiero decir en el primero únicamente salen "pompas", no se puede entrar en absolutamente nada más (investigando por aquí se entiende que debería haber algún menú), el segundo se queda colgado siempre que entraba y había que quitar el cable de corriente para poder interactuar algo con la consola; y el tercer canal no cargaba nada ni por USB ni por DVD (nada significativo porque puede que fuera mi novatada). Vistos los problemas y habiendo leído varios tutoriales me decido a hacerlo yo mismo.
Actuaciones realizadas:
- Borro los 3 canales y decido empezar de cero
- Formateo una tarjeta SD de 1gb según el programa SDFormat
- Imprimo y sigo el tutorial de este foro al pie de la letra (
hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121).
- Preparo la tarjeta SD: Descargo el BannerBomB v2 y el HackMii Installer v0.8, los descomprimo y copio la carpeta “private” del paquete de BannerBomB a la tarjeta SD, así como el archivo “boot.elf” del paquete del HackMii Installer, ambas cosas en la raíz de la tarjeta SD
- Introduzco la tarjeta SD, dice que la lee. Desde el menú de canales voy al dibujo de la tarjeta SD, entro, hace como que lee y aparece una especie de menú de canales vacío (de 20 páginas) y en le primer canal un interrogante, que supongo que es mi tarjeta, clickeo y aparecen dos items: un interrogante y puntos suspensivos. Ninguno de los dos hace nada únicamente aparece el el mensaje "El canal no se puede activar en esta consola Wii"; lo intento varias veces, pasado las letras e instrucciones, renombrado boot.dol y me sigue diciendo "El canal no se puede activar en esta consola Wii".
Suponía que encontraría alguna dificultad pero no este primer paso.
DATOS DE LA CONSOLA
4.2E color negro
Serial No: LEM503.....2
No recuerdo la marca de la tarjeta pero he comprado una nueva de 2gb de Kingston para probar
Gracias por vuestro tiempo y ayuda