[SOLUCIONADO] No lee SD para cargar BannerBomB y Boot.elf

Hola conforeros,

me dispongo a liberar mi Wii con SOFTMODII, el ladrillo es la version 4.2E, por tanto, y siguiendo los pasos que me da el ejecutable, me dice que debo de meter en la tarjeta SD: la carpeta "private" del BannerBomB v.2 y el archivo boot.elf HackMii Installer v0.8, en el archivo raiz de la tarjeta SD, previamente formateada con SD Formatter.

Bien, el siguiente paso es poner la tarjeta SD y entrar en el menu de la tarjeta SD, en el margen inferior izquierdo, para que despues nos salga el dialogo: “Load boot.dol/.elf?”.

El caso es, que al entrar en este menu el dialogo que me sale, no tiene nada que ver y es el siguiente:
"¡Te presentamos el menu tarjeta SD! El menu tarjeta SD aprovecha la memoria de la consola Wii para activar canales guardados en tarjetas SD." Despues solo te da la opcion de pulsar "Siguiente" y despues me sale otro rollo de que los datos de guardado almacenados no se pueden leer....., y otra vez a "siguiente". En resumen que no puedo ni empezar con el primer paso para liberar mi ladrillo, alguien podria dar un poco de luz al asunto?????????????????

Por cierto, he estado buscando en el foro y no he encontrado hilos con esta tematica, en el caso de que los hubiera, por favor, ponedme la URL y disculpad las molestias.

GRacias de antemano, un saludo.
No tengo ni idea de la razón, pero te diría que una primera prueba que puedes hacer es poner la tarjeta vacía y entrar al menú, no vaya a ser que ese aviso sólo aparezca la primera vez, y una vez pasado ya puedas usar el método normal.
Deberias haber preguntado aqui hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Al fin y al cabo es el tuto que estas siguiendo
Pero ya que estamos dos cosas
1.- Entra PRIMERO en el menu de SD y tragate las letras, y luego inserta la SD
2.- Si no te tira el boot.elf renombralo a boot.dol

Prueba estas dos cosiillas
gracias por vuestras repuestas, al final despues de tragarme las letras si que ha cargado el boot.elf.

Ha sido, la novatada, despues de probarlo 10 veces y escribir el post me di cuenta del fallo, :-? :-? solo tenia que darle a siguiente un par de veces para que se quitaran las letritas y ya me carga.

Disculpas por no preguntar en el hilo correspondiente.

Un saludo. [tadoramo]
Enhorabuena a los premiados XD XD XD

Me alegro que haya ido bien

SLSD
He realizado lo anterior varias veces, pasado las letras e instrucciones, renombrado boot.dol y me dice "El canal no se puede activar en esta consola Wii"

¿Cómo puedo instalarlo?
brodriguez escribió:He realizado lo anterior varias veces, pasado las letras e instrucciones, renombrado boot.dol y me dice "El canal no se puede activar en esta consola Wii"

¿Cómo puedo instalarlo?

Que firmware tiene tu wii?
Que wii es(color)?
Que tarjeta usas?

SLSD
Si es una 4.2, ¿seguro que estás entrando a través del dibujo de la tarjeta que aparece en el menú principal?.
Junillo escribió:
brodriguez escribió:He realizado lo anterior varias veces, pasado las letras e instrucciones, renombrado boot.dol y me dice "El canal no se puede activar en esta consola Wii"

¿Cómo puedo instalarlo?

Que firmware tiene tu wii?
Que wii es(color)?
Que tarjeta usas?

SLSD

Explico mi problema brevemente:
En estas navidades han regalado a los niños una Wii negra ya "liberada" por software. Los juegos originales funcionan correctamente. Al intentar cargar algo vía DVD es imposible. Investigando un poco el modelo de consola parece que no puede salvo que sea por USB. Nos hacemos con un disco duro externo, copio dos juegos e intento hacerlo por alguno de los canales casero (homebrew, USB loader GX y neogamma (o algo parecido). Los canales no funcionan, quiero decir en el primero únicamente salen "pompas", no se puede entrar en absolutamente nada más (investigando por aquí se entiende que debería haber algún menú), el segundo se queda colgado siempre que entraba y había que quitar el cable de corriente para poder interactuar algo con la consola; y el tercer canal no cargaba nada ni por USB ni por DVD (nada significativo porque puede que fuera mi novatada). Vistos los problemas y habiendo leído varios tutoriales me decido a hacerlo yo mismo.

Actuaciones realizadas:
- Borro los 3 canales y decido empezar de cero
- Formateo una tarjeta SD de 1gb según el programa SDFormat
- Imprimo y sigo el tutorial de este foro al pie de la letra (hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121).
- Preparo la tarjeta SD: Descargo el BannerBomB v2 y el HackMii Installer v0.8, los descomprimo y copio la carpeta “private” del paquete de BannerBomB a la tarjeta SD, así como el archivo “boot.elf” del paquete del HackMii Installer, ambas cosas en la raíz de la tarjeta SD
- Introduzco la tarjeta SD, dice que la lee. Desde el menú de canales voy al dibujo de la tarjeta SD, entro, hace como que lee y aparece una especie de menú de canales vacío (de 20 páginas) y en le primer canal un interrogante, que supongo que es mi tarjeta, clickeo y aparecen dos items: un interrogante y puntos suspensivos. Ninguno de los dos hace nada únicamente aparece el el mensaje "El canal no se puede activar en esta consola Wii"; lo intento varias veces, pasado las letras e instrucciones, renombrado boot.dol y me sigue diciendo "El canal no se puede activar en esta consola Wii".

Suponía que encontraría alguna dificultad pero no este primer paso.

DATOS DE LA CONSOLA
4.2E color negro
Serial No: LEM503.....2
No recuerdo la marca de la tarjeta pero he comprado una nueva de 2gb de Kingston para probar

Gracias por vuestro tiempo y ayuda
estás diciendo que tenías un canal con "pompas"? quieres decir que tenías el homebrew channel y como no te salían aplicaciones lo has borrado?

esto se merece un

Imagen

prueba con las otras versiones de bannerbomb que vienen en la web oficial anda, que menuda tontá has hecho... y de paso lee esto wiki/Homebrew_Channel para entender por qué te digo que es una auténtica tontá, a ver si así para otra vez te documentas antes de hacer tonterías. en realidad el problema te lo has creado tú.
Ya sabes, "la ignorancia es la madre del atrevimiento", probaré lo que me dices a ver si con otra versión funciona. Admito mi culpa pero ¿Por qué no lee la tarjeta SD, por qué se bloqueaba sistemáticamente el canal USB load?

Además de mi estupidez, demostrada claramente, será posible reinstalarlo otra vez ¿No?
brodriguez escribió:Ya sabes, "la ignorancia es la madre del atrevimiento", probaré lo que me dices a ver si con otra versión funciona. Admito mi culpa pero ¿Por qué no lee la tarjeta SD, por qué se bloqueaba sistemáticamente el canal USB load?

Además de mi estupidez, demostrada claramente, será posible reinstalarlo otra vez ¿No?

pues sencillo, dices ke en el HBC solo aparecían burbujas no? eso significa que no tenías aplicaciones en la tarjeta SD o que no la leía, y así es imposible que funcionen los USB loaders.

será posible? hombre, yo supongo que sí, una vez consigas lanzar el hackmii desde un exploit deberías poder. como te he dicho prueba con las otras versiones de bannerbomb que hay en su web, y si no funcionan tendrás que usar alguno de los juegos que tienen exploits disponibles.
Pajariyo escribió:
brodriguez escribió:Ya sabes, "la ignorancia es la madre del atrevimiento", probaré lo que me dices a ver si con otra versión funciona. Admito mi culpa pero ¿Por qué no lee la tarjeta SD, por qué se bloqueaba sistemáticamente el canal USB load?

pues sencillo, dices ke en el HBC solo aparecían burbujas no? eso significa que no tenías aplicaciones en la tarjeta SD o que no la leía, y así es imposible que funcionen los USB loaders.

será posible? hombre, yo supongo que sí, una vez consigas lanzar el hackmii desde un exploit deberías poder. como te he dicho prueba con las otras versiones de bannerbomb que hay en su web, y si no funcionan tendrás que usar alguno de los juegos que tienen exploits disponibles.

El cambio de tarjeta SD y usar otra versión del bannerbomb ha sido definitivo [risita] . Todo instalando y funcionando correctamente.

Muy agradecido [beer]
12 respuestas