[SOLUCIONADO] No me inicia msn con empathy

Buenas, verán tengo Ubuntu 11.10 con gnome shell y cuando quiero iniciar mi cuenta messenger con empathy se me queda en la parte de conectando. Imagen descriptiva:

Imagen

Alguna idea de porque no me inicia mi cuenta?, he probado reescribiendo la contraseña varias veces, actualmente uso mi cuenta con pidgin y vale sin problemas pero me gustaria utilizar empathy y asi utilizar la compenetración que viene con el mismo gnome shell.

Gracias.
Hasta hace poco, Microsoft hizo algunos cambios en su protocolo dejando fuera de combate a casi todos los clientes alternativos. Prueba con emesene 2.11.11 p.e. el cual ya tiene hecho el "arreglo" para ver si es eso.
Aquí comentan una posible solución, mira si te puede servir en tu caso:

http://www.ubuntu-es.org/node/128479#comment-460335
también puedes probar pidgin, que sigue funcionando, aunque no acepta conversaciones con múltiples personas.
nevat escribió:Aquí comentan una posible solución, mira si te puede servir en tu caso:

http://www.ubuntu-es.org/node/128479#comment-460335

Perfecto, me sirvió 100%. Gracias!

Esta es la solución:

1.- Elimina tu cuenta de msn en Empathy
2.- Desinstalar -- telepathy-butterfly , menu- gestor de paquetes synaptic- y copiamos telepathy-butterfly
3.- Una ves hecho esto, crea tu cuenta de MSN en Empathy y listo entrara.

Gracias a todos por las respuestas.
A mi me pasaba lo mismo y he ido tirando con el arreglo que hicieron los de Emesene. Pero acabo de probar a entrar con Empathy sin hacer lo que has puesto y me ha entrado a la primera y muy rápido =S

Parece que ya lo están solucionando =)
Pero este atraso de "red" aun se usa? XD
Una cosilla, cuando me invitan a conversaciones múltiples no me aparecen, ¿sabéis como solucionarlo?
JanKusanagi escribió:Pero este atraso de "red" aun se usa? XD

Yo lo estoy usando ahora mismo para verme con mi chica por webcam (sin guarradas XD ) Asi que si... algunos lo usamos y hasta lo vemos útil :)

Yo ya no, gracias a dios. Y mi novia, que es un usuario normal (los "normales" somos nosotros, por ahora) tampoco. Se ve que la gente ya sólo se conecta al chat de facebook, que creo que también usa XMPP. El siguiente paso es conseguir que use pidgin (ya usa firefox, inkscape, gimp y libreoffice) y cuando menos se lo espere... zas, le pondré linux :P Nah, pero tiempo al tiempo.
amuchamu escribió:Se ve que la gente ya sólo se conecta al chat de facebook,

En eso doy fe, cosa que tampoco me gusta nada, porque aunque sea XMPP, implica tener una cuenta de facebook, aunque ahora que facebook tiene integración con skype no se si funcionara con este.
nu_kru escribió:

En eso doy fe, cosa que tampoco me gusta nada, porque aunque sea XMPP, implica tener una cuenta de facebook, aunque ahora que facebook tiene integración con skype no se si funcionara con este.

También existe G+ que ahora tiene chat integrado con cualquiera que se hayan agregado... lo malo de facebook y otros es la videoconferencia XD.
Y peor aun... fauna tuenti :S (aunque allí chat y video web funcionan sin problemas en linux pero no hay alternativa viable para usarlo en programa multiprotocolo aun estando basado con XMPP también ¬¬).

Aun asi, a mi empathy luego también me volvió a ir perfecto tras unos dias.
Pues a mi me gusta el msn temas de ser la red msn, de microsoft y putadas a los clientes no nativos aparte. Lo que es un cliente de mensajería instantánea en mi opinión es el más completo. Los otros cumplen, pero sin las mismas funciones. Y no, no soy ningún hortera de las letritas de colores, los pluses (el plus solo lo uso para agrupar por pestañas en una sola ventana todas las conversas) ni nada de eso. Pero simplemente me parece mejor porque el Facebook, lo que es el chat no me permite expresarme taaaan bien, y si.... es por la variedad y calidad de emoticonos. Los uso, pero con criterio y buen gusto.
zcully escribió:

Yo lo estoy usando ahora mismo para verme con mi chica por webcam (sin guarradas XD ) Asi que si... algunos lo usamos y hasta lo vemos útil :)

No, si lo que hagas con el medio me parece muy bien y muy util, es el medio el que me parece un atraso. Usar un protocolo privativo en un red centralizada, completamente bajo el control de 1.... masoquismo.

amuchamu escribió:Yo ya no, gracias a dios. Y mi novia, que es un usuario normal (los "normales" somos nosotros, por ahora) tampoco. Se ve que la gente ya sólo se conecta al chat de facebook, que creo que también usa XMPP. El siguiente paso es conseguir que use pidgin (ya usa firefox, inkscape, gimp y libreoffice) y cuando menos se lo espere... zas, le pondré linux :P Nah, pero tiempo al tiempo.

Jeje, nice XD

nu_kru escribió:

Ya, si es otro asco, porque ademas su interfaz jabber hacia su chat es un pegote, y la implementacion es malisima y capada, peeeero aunque sea una red centralizada, tiene la ventaja sobre la red msn, de que te permite, abiertamente, usar el software que te de la gana, en la plataforma que te salga de las narices.

zcully escribió:Pues a mi me gusta el msn temas de ser la red msn, de microsoft y putadas a los clientes no nativos aparte. Lo que es un cliente de mensajería instantánea en mi opinión es el más completo. Los otros cumplen, pero sin las mismas funciones.

Bua, es que si tengo que dejar los puntos mas importantes aparte, me desmontas el chiringuito XD
El cliente mas completo... para ti si, para mi no. Lo bueno es que yo, para usar Jabber puedo elegir que cliente usar, de entre un monton, nadie me va a poner restricciones estupidas.

(el plus solo lo uso para agrupar por pestañas en una sola ventana todas las conversas) ni nada de eso.

Anda mira, casi cualquier cliente Jabber hace eso de las pestañas por si mismo... asi que el mas completo, eh? XD

Pero simplemente me parece mejor porque el Facebook, lo que es el chat no me permite expresarme taaaan bien, y si.... es por la variedad y calidad de emoticonos. Los uso, pero con criterio y buen gusto.

Si te conectas al chat de facebook desde un cliente Jabber, tienes todos los emoticonos que te de la gana XD
Por ahora la solucion mas factible es usar amsn, o pidgin, la ultima version, y conecta normal :3, o usar el snapshot de git de emesene, aunque aun asi tarda 2 intentos de conexión, joder WLM y sus cambios de protocolo.

Algunos lo usan porque sus familiares u otros contactos, no se cambian al protocolo xmpp XD, a unos pocos contactos si que los convenci y que dejen de a poco a ese protocolo :)

Saludos!!!
La solución es NO usarlo pero aun existe mucha dependencia de este protocolo (infame) ya que no todo el mundo está dispuesto a cambiar por otra cosa mientras le funcione, obviamente, usuarios de Windows que no van a tener esos problemas cuando m$ cambia algo en el protocolo.
Editado por #1302#. Razón: fails, fails everywhere
16 respuestas