[Solucionado] No puedo instalar ArchLinux (KahelOS) en mi PC

Muy buenas.

¿Alguien sabe porqué no puedo ejecutar Linux sin tener previamente una instalación de Windows en mi sistema?

Me estoy volviendo loco intentando instalar solamente Archlinux, más concretamente KahelOS.

Bueno, instalarlo puedo, lo que no me deja es ejecutarlo después de la instalación, ya que no me aparece el GRUB.
Sólo me aparece un mensaje que dice que no se encuentra el sistema operativo (en inglés).

Mi equipo es un Acer T660 a 1.86 GHz con 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica nVidia 8400 GS.

Muchas gracias.
El Grub no es cosa de Windows. Al instalar Arch recuerdo que te da la opción de instalarlo y donde instalarlo. La primera vez que lo instalé, lo hice donde no tocaba y no me arrancaba el SO. Si no recuerdo mal había que instalarlo en sd0.
Hace tiempo leí que algunos PCs de marca (como es el caso) no dejan escribir en la MBR, había una solución creo.

Pero no puedo conseguirla en ninguna parte.

Saludos.

P.D.: Por si sirve de algo. He intentado instalar otras distribuciones de Linux y pasa lo mismo. Entre ellas he probado Ubuntu, LinuxMint y Debian. Y pasa lo mismo si no tengo Windows instalado. Pero cuando tengo Windows instalado salta directamente al Linux instalado en cuestión.
Edito no leí que tu pc era viejo, parece que tiene DRM. hilo_ordenadores-acer-menuda-chapuza-ayuda_713035
Addiction escribió:Edito no leí que tu pc era viejo, parece que tiene DRM. hilo_ordenadores-acer-menuda-chapuza-ayuda_713035

Y no se puede hacer nada si tiene DRM?

Saludos

Edito: hace como 3 o 4 años tuve instalado Ubuntu e iba muy bien, pero luego volví a windows por cosas de estudios y a partir de ahí no pude instalar nada mas.... [triston]
Dice que con mandriva funciona en el link que te pase, prueba con manjaro también es cuestión de probar o no se, a ver si te ayuda alguien que sepa mas del tema.
Prueba a crear una partición llamada boot de aproximadamente 1gb en ext4.
Esta partición debe ser la primera del HDD (primaria por supuesto).
Cunado instales el S.O, en el apartado de particionamiento del disco, lo pones en manual o personalizado y montas /boot en esta partición.
Aparte cuando te pida donde instalar el grub, le dices que en el primer sector de la primera partición (sda1 supongo que será) que corresponderá a la partición boot.

De esta manera tendremos el grub siempre, si instalas otro linux, no hace falta que vuelvas a instalar grub solo tienes que hacer un grub update.

Si quieres instalar un windows después, este se cargará el mbr y lo hará suyo, pero como el grub estará en la partición de boot no lo borrará, simplemente con el gparted, volvemos a marcar la partición de boot como activa y listo.
El_J4v1 escribió:Prueba a crear una partición llamada boot de aproximadamente 1gb en ext4.

Halaaaa, de un 1 Gb... con 100 Mb sobra y mejor en ext2.
coyote escribió:
El_J4v1 escribió:Prueba a crear una partición llamada boot de aproximadamente 1gb en ext4.

Si, mejor en ext2 y pequeñita..., siempre que no meta decenas de kernel dentro XD

Otra opcion es usar grub4dos si acostumbras a reinstalar a menudo Windows o prepararte algun reparador de grub a mano y tal.
blackgem escribió:
coyote escribió:

Si, mejor en ext2 y pequeñita..., siempre que no meta decenas de kernel dentro XD

Otra opcion es usar grub4dos si acostumbras a reinstalar a menudo Windows o prepararte algun reparador de grub a mano y tal.

Si lo único que quiero es instalar un único Linux y olvidarme para siempre de Windows, ya que este ordenador sólo lo voy a utilizar para descargar.

Para jugar ya tengo otro mejor, a parte de la 360 ^_^
nightshaderpg escribió:...

Si lo único que quiero es instalar un único Linux y olvidarme para siempre de Windows, ya que este ordenador sólo lo voy a utilizar para descargar.

Para jugar ya tengo otro mejor, a parte de la 360 ^_^

Entonces es usar el live o liveusb y a correr XD. Si es posible incluso sin interdaz y solo usando remoto y web vamos, un server. Tanto jdownloader como transmission tiene interfaces web y control remoto por ejemplo y luego compartiendo la carpeta de descargas en red vas sobrado..., ademas de camino le montas un server dlna para servir peliculas a la xbox y smarttv XD.
Ahora, a parte de eso de no encuentra sistema operativo, pone:

Falta bootmgr

Pulsa Ctrl+Alt+Supr

Sé que eso es de windows y no de linux, pero no se por qué aparece.

¿alguna sugerencia?
nightshaderpg escribió:Ahora, a parte de eso de no encuentra sistema operativo, pone:

Falta bootmgr

Pulsa Ctrl+Alt+Supr

Sé que eso es de windows y no de linux, pero no se por qué aparece.

¿alguna sugerencia?

Me da que no as intalado grub y en el disco duro sigue buscando bootmgr que es el gestor de arranque de Windows actual.
Conseguido. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
1.- Instalar Windows 7.
2.- Borrar todas las particiones menos la esa primera de unos 100 megas que crea el Windows 7.
3.- Crear particiones para instalar Arch.
4.- Instalar normalmente Arch con su Grub y todo lo demás.
5.- Arranca desde grub.

Por cierto, no se si esto va aquí (y que no sea spam, si no borradlo), he seguido un tutorial creado por una usuaria llamada Ninfa para instalar Arch que me ha ido muy bien.

Saludos.
13 respuestas