[Solucionado] No puedo instalar ubuntu

Pues eso, empiezo desde el principio.

Me bajé la versión 11.10 desktop amd64 y probé por encima. Primero no hacía nada, le daba a cualquier cosa, configuración, volumen, y nada, el relojito dando vueltas y se quedaba igual. Lo intenté más tarde y funcionó, lo único que me dió por probar fue el escaner, que lo reconoció, pero decía que estaba desconectado o que no había conexión, una cosa rara.

Me puse a buscar y me bajé la versión alternate e intenté instalarlo, pero me decía que había que crear una partición, pero no me da opción para elegir el tamaño (o yo no sé), lo único que sé es que el tamaño que me permitía mínimo superaba el espacio libre del disco duro, así que salí de la instalación y lo dejé.

Me puse a buscar y leí por ahí que con la versión desktop se podía instalar en el espacio libre que quedaba y no me tocaba lo otro, así que volví a intentarlo con el primero, pero ahora no puedo, ni arranca siquiera, me sale ésta imagen:

Imagen

Perdonar la calidad, pero es que no tengo ni buena cámara, ni buen pulso XD, lo siento.

Volví a buscar por ahí y leí que con wubi (8.04) lo podía hacer, pero no hay manera, me sale ésta otra imagen de error:

Imagen

Y yasta, se queda ahí.

Sabéis que puedo hacer?, es que no hay manera.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Bueno, al final conseguí instalarlo. Me bajé la versión que hay ahora del wubi y le di. Me salió un error muy largo y decía que no había disco, dándome 3 opciones, cancelar, reintentar y continuar. Pues me puse a darle a continuar hasta que salió la ventana de configuración de instalación, los gigas y eso, y empecé. Me volvió a salir el mismo error y las mismas opciones, e hice lo mismo, darle a continuar hasta que terminó de instalar.

Después de unas horas, lo he desinstalado, no es fácil y hay que aprender mucho y yo ya no puedo, demasiado complicado para mí, cerca de 8 horas y no he sido capaz de poner a andar el escáner. Me ha gustado, pero no, es difícil.

Lo dicho, muchas gracias a todos. [oki]
¿Pero sabes que Wubi es una "chapucilla" que instala ubuntu en la partición de Windows? (no crea sus particiones propias ni nada), para probarlo y eso vale, pero personalmente yo no lo veo como una opción para instalaciones a largo plazo.

Yo hubiese buscado solucionar el problema con la instalación normal desde CD, como te he dicho Wubi solo lo veo bien para estar un tiempo para probar pero no para su uso a largo plazo.
Es que la instalación desde cd me crea una partición mayor que el espacio libre que queda.

Yo tengo una partición nada más, así que tampoco sé si al redimensionar esa partición me va a joder el xp, por que eso me obliga a formatear, que es lo que quiero evitar por todos los medios. Si formateara no tendría problemas, ya hubiera creado las particiones y eso y estaría probando cosas.

Ya te digo que, con la instalación que he hecho, me reconoce el escáner pero no funciona, no me deja configurar la frecuencia de refresco del monitor (el ubuntu 11.04 sí), lo conseguí con el comando xrandr --refresh 75 (creo que no me he equivocado escribiéndolo), pero al reiniciar otra vez como al principio, he instalado los drivers de ati, pero al reiniciar sigue igual, no me sale el catalyst center y me dice que no hay drivers propietario.

Si el problema es por instalarlo con el wubi, pues esperaré a que tenga que formatear por algo y hago las cosas bien desde el principio, por que los tutoriales que he visto son todos con dos particiones en el disco duro, no con una que ocupa el disco duro entero, como la tengo yo.

No sabía que es una chapucilla por que no he usado nunca en la vida linux, esta es la segunda que lo intento. La primera vez fue intentado instalar el mandrake 9, creo que era y no lo llegué a instalar, me sacó de quicio cuando me pedía las frecuencias del monitor. Yo que sé cuales son, yo con saber la de refresco me llega, por que las frecuencias bajas, la de 60, me marea y me empiezan a doler los ojos.

Si me entero de como hacerlo lo intentaré con una instalación desde cd, por intentarlo que no quede.

Lo dicho, muchas gracias. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
En principio, redimensionar no tiene que tener ningun problema.

Si tienes miedo, puedes hacerlo desde windows. La forma más segura es desfragmentar primero y luego redimensionar (creo que esta en el meu de Administrar).
Efectivamente, si "le quitas espacio a la particion" desde Windows no vas a tener ningún problema, no te va a dejar reducir más de lo que sea "seguro".

Como dice el compañero, no te olvides de desfragmentar primero
Cualquier operacion que implique particiones tiene riesgos.
Backup, backup, backup.
Desde windows no puedo, no me deja:

Imagen

He mirado por ahí y he visto algo sobre diskpart, lo he abierto pero lo he visto complicado, así que me he retirado, no sea que la cague. Estoy también mirando opciones sobre programas que lo hacen, voy a ver si tengo dvds suficientes para hacer un backup completo, y formateo, hago las particiones y reinstalo windows en una.

Muchas gracias a todos. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
JanKusanagi escribió:Cualquier operacion que implique particiones tiene riesgos.
Backup, backup, backup.

Un comentario realmente sensato.
Los pasos que yo haría, aparte de respaldar todo lo que me interese, es comprobar los errores del disco duro desde Windows, después des-fragmentaría y por último con el gparted live o similar a modelar el hdd a tu gusto
Al final me he cabreado y a tomar por culo, he formateado. Me ha venido hasta bien y todo, por que tenía una grabadora asus que xp no me la reconocía, y al formatear me la ha reconocido.

Mientras instalo xp voy a buscar info de la instalación de ubuntu, a ver que me encuentro.

Muchas gracias a todos. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
8 respuestas