[SOLUCIONADO] No se me activa la aceleración 3D

hjs escribió:Buenas, ayer le puse Debian Testing a mi máquina y todo muy bien, pero no soy capaz de ativar la aceleración 3D con mi gráfica intel 915, en Arch funcionaba sin problemas y en Ubuntu también, alguien puede hecharme una mano :S

Al final tirando de cache de google he conseguido encontrar la solución, la cito aquí ya que la web de origen no me carga y no se lo que durará la información en el caché.

1. Abro un Terminal de root en Aplicaciones>Accesorios>Terminal de root o escribiendo gksu gnome-terminal en el cuadro que aparece al utilizar la combinación Atl+F2

2. Instalamos desde Terminal de root (algunos, la mayoría, los tendremos ya instalados):

apt-get install -y libdrm2 libgl1-mesa-dri libpng3 libpng12-0 libpng12-dev libxdamage1 libxcomposite1 x11proto-core-dev x11proto-composite-dev x11proto-damage-dev x11proto-fixes-dev x11proto-gl-dev x11proto-render-dev x11proto-randr-dev libcairo2 libcairo2-dev libcairo-perl libmono-cairo1.0-cil python-cairo libgl1-mesa-dev mesa-common-dev mesa-utils libsvn1 libglitz1 libglitz-glx1 libxfont1 libfontenc1 libwnck-common libsvn1 libglu1-mesa

3. Editamos el archivo xorg.conf (recomendado hacer una copia de seguridad por si acaso) con el siguiente comando:

gedit /etc/X11/xorg.conf

Agregamos:

En la sección device agregamos esto:

Option "AllowGLXWithComposite" "true"
Option "RenderAccel" "true"
Option "XAANoOffscreenPixmaps" "True"
Option "UseFBDev" "true"
Option "AccelMethod" "XAA"
Option "DRI" "true"

En la sección Screen agregamos esto:

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

y agregamos esta sección al final: