[SOLUCIONADO] No se muestra la BIOS tras cambio de monitor

Hola,

La gráfica de mi torre tiene DVI, HDMI y DP, y mi monitor HP solo tenía VGA y DVI, por lo que tenía conectada la gráfica al monitor por DVI y TODO perfecto.
Al arrancar se veía el logo de la placa Gigabyte y podía entrar en la BIOS.
El caso es que ahora he comprado un monitor Samsung que solo tiene HDMI y DP, y cuando lo conecto a la gráfica por HDMI, al encender el ordenador NO muestra imagen hasta la pantalla de inicio de Windows.
He probado al encender pulsar el botón de entrada a la BIOS y por lo que se ve entra pero el monitor no lo muestra por pantalla, se queda negra. A ciegas salgo de la BIOS y cuando llega el inicio de Windows muestra la imagen.

Necesito ayuda ya que yo tengo que entrar muy a menudo en la BIOS.

Si no podéis ayudarme, rogaría que me aconsejarais dónde puedo preguntar.

Muuuchas gracias de antebrazo!!!

EDITO: solución en el último post.
@comadrejagad ¿Has probado a reiniciar, o bien al encender, a pulsar repetidamente la tecla de acceso a BIOS?
Puede que te vaya muy rápido y por ello no lo veas, sobre todo si también enciendes el monitor o lo tienes en espera y por ello no lo veas.
@Comadrejagad, creo que un motivo puede ser que la Bios se muestra/utiliza una resolución diferente (más reducida) que el S.O una vez cargado con los controladores de video activos. Quizás tu nuevo monitor no sea capaz de cambiar el modos de video en tiempo real o bien siendo lo más posible, debas configurarlo para que cambie la resolución de manera dinámica, tal vez desde la configuración principal del menú, o desde la sección 'Image'.

Tuve la suerte de ver un tutorial sobre este problema utilizando DisplayPort, quizá arroje algo de luz.

https://www-pocnetwork-net.translate.go ... _tr_pto=sc
@tzadkiel2

Hola gracias por la respuesta, no es que vaya rápido, es que en el monitor se queda buscando tanto en HDMI como en Display Port hasta que llega el inicio de Windows y ya el HDMI pilla la imagen.

Repito que si al encender pulso el botón de entrada de la BIOS entra en ella pero no la muestra por pantalla, se queda la pantalla negra hasta que salgo de la BIOS.

@Unreal McCoy

Muchas gracias tío, creo que ese es el problema.
Leyendo el enlace que me has puesto veo que hay solución para gráficas NVIDIA, el caso es que la mía es AMD...

Os agradezco a los dos las respuestas, llevo ya dos días con este problema!!!
Prueba iniciando Windows y luego sin dejar de pulsar la tecla "Mayus" o "Shift" (mayúsculas) pinchas en el botón de Inicio y seleccionas la opción de reiniciar y debería salirte un menú con el que poder acceder a la UEFI, si así tampoco puedes acceder, pues no sé ya que decirte.

Saludos.
Solución:

A 1920 x 1080 y 144Hz por HDMI no puede mostrar la resolución de la BIOS, por lo que hay que bajar la frecuencia del monitor a 60Hz

Gracias a todos!!!
comadrejagad escribió:Solución:

A 1920 x 1080 y 144Hz por HDMI no puede mostrar la resolución de la BIOS, por lo que hay que bajar la frecuencia del monitor a 60Hz

Gracias a todos!!!

Pus vaya chapuza, pero me parece raro. Yo tengo el pc en 70hz y no tengo problemas para entrar a la bios.
Necrofero escribió:
comadrejagad escribió:Solución:

Gracias a todos!!!

Pus vaya chapuza, pero me parece raro. Yo tengo el pc en 70hz y no tengo problemas para entrar a la bios.

Dímelo a mí que he para llegar a mirar eso, comprobé los conectores de la tarjeta gráfica, la placa, cable adaptador de DVI a HDMI y NADA.
Simplemente por HDMI a 144Hz no consigue mostrar la BIOS, por lo que si quiero ver el logo y/o poder entrar tengo que bajar a 60Hz o 120Hz.

Un saludo [beer]
Pues vaya lio..menos mal que has soluciondo.
Me recuerda cuando montaba algunos servers HP que por kvm y la resolucion no salia el proviosioning y tocaba montar al lado del rack un monitor...en fin
8 respuestas