[Solucionado] No sé si cambiar la caja o no

Buenas noches, estoy en dudas sobre si cambiar mi actual caja de pc por otra pero ando en dudas de si hacerlo o esperar más.

Tengo el ordenador abierto por el lado porque cuando me pongo a jugar, la GPU solía alcanzar los 81 grados (y paraba el juego porque no quería ver si pasaba o no a más), dejando el lado abierto no me ha vuelto a pasar el tener una temperatura tan alta en el año y pico que lleva abierta.

El problema es que, al paso del tiempo se va llenando de polvo (aunque voy limpiando de vez en cuando el ordenador).

La caja que tengo es una Mars Gaming MCX (fue la que pude comprar en su momento calidad precio) y ahora que tengo algo más de dinero no sé si invertir en la caja o no. Había pensado en la Aerocool AEROONEECLIPSE que tiene 3 ventiladores frontales y uno trasero. La verdad que soy algo "tacaño" a la hora de gastar y me gusta siempre ver la mejor opción a menor coste (sin tampoco comprarme algo malo).

¿Qué recomendáis?

El equipo que tengo es:

GPU -> MSI RX 580 Armor 8g oc.
CPU -> Ryzen 5 2600x

¡Gracias!
Yo claro que la cambiaba.
Pero ya no solo por temperaturas,sino por estética y comidad. Ala hora de cacharrear.

Yo tenía una caja que no ventilada mal ,pero decidí cambiar porque estaba hasta los huevos de lo incómoda que era para cambiar cualquier pieza.

Pillé la Lianli Lancool Mesh II y encanto por todo.
Bonita,cómoda y de las más frescas que hay en ese rango de precio.

Yo no derrocharía en una caja pero tampoco escatimaría.
La pillé hace meses,y era de lo mejorcito calidad/precio sin duda alguna y bastante top en refrigeración.

Por algo la tiene medio foro.
Es curioso pero gastamos mas en componentes que se estan continuamente cambiando que en otros que pueden ser literalmente para toda la vida como son caja, fuente, ventiladores.

La que tengo es de hace mil años y me ha pasado por la mente cambiarla pero es facil cacharrear, le caben 2 ventiladores de 20mm y 2 de 120mm por lo que manejo temperaturas bastante buenas y me permite sacarle mas provecho a la grafico con overclock ligero.

Si ya tienes problemas de temperatura ya no hay nada que pensar cambialo pero pensando mas en prestaciones y flujo de aire que en lo estetico.
A mi me gusta más las que tienes que la "nueva" el problema es que claro, solo tiene un ventilador sacando aire, y ahí no puede competir con la otra con 3 ventiladores, si le añades un par de ventiladores bien de precio te ahorras el coñazo que es cambiar todo el equipo y mejorarás la refrigeración.
@LostsoulDark Asi es. Al final la caja es, salvo situaciones muy concretas, el componente que mas vas a tardar en cambiar y vale la pena estirarse un poco para que satisfaga tus necesidades de espacio y esteticas presentes y futuras.

@PhantomSoulless Como dice @hh1 la Lancool mesh es una buenisima opcion sobre los 100€ (era mi objetivo hasta que se puso a tiro la Dynamic), y en la misma marca y por menos de 70€ esta la 215 que creo que cumpliria con creces (muchas creces).

https://lian-li.com/product/lancool-215/

De esta caja tienes review en gamersnexus y sale muy bien parada.
Se que es un coñazo gastar dinero en una caja pero son inversiones que las haces una vez y te olvidas, al igual que la fuente de alimentacion. En mi caso compré una Corsair 5000D Airflow, dices joder 160 pavazos en un cacho de hierro, pero cuando la ves ya sabes que no vas a cambiar la caja en tu vida XD
PhantomSoulless escribió:Buenas noches, estoy en dudas sobre si cambiar mi actual caja de pc por otra pero ando en dudas de si hacerlo o esperar más.

Tengo el ordenador abierto por el lado porque cuando me pongo a jugar, la GPU solía alcanzar los 81 grados (y paraba el juego porque no quería ver si pasaba o no a más), dejando el lado abierto no me ha vuelto a pasar el tener una temperatura tan alta en el año y pico que lleva abierta.

El problema es que, al paso del tiempo se va llenando de polvo (aunque voy limpiando de vez en cuando el ordenador).

La caja que tengo es una Mars Gaming MCX (fue la que pude comprar en su momento calidad precio) y ahora que tengo algo más de dinero no sé si invertir en la caja o no. Había pensado en la Aerocool AEROONEECLIPSE que tiene 3 ventiladores frontales y uno trasero. La verdad que soy algo "tacaño" a la hora de gastar y me gusta siempre ver la mejor opción a menor coste (sin tampoco comprarme algo malo).

¿Qué recomendáis?

El equipo que tengo es:

GPU -> MSI RX 580 Armor 8g oc.
CPU -> Ryzen 5 2600x

¡Gracias!

Para el equipo que tienes, esa Aerocool Aero One Eclipse es más que de sobra. A destacar que trae un hub de regulación RGB PWM, asi que deberias poder regular bien los ventiladores. Para no meter disipadores de aire de más de 161 mm y no más de 4 unidades de disco me parece de sobra. Aunque ten en cuenta que por dimensiones es canija, solo 210 x 520 x 404 mm (An x Al x Pr), es muy alta, pero no tiene mucha profundidad y sobretodo no es ancha. Una torre con 210 de ancho, acostumbra a tener poco espacio por detras para el cableado y son más complicadas de montar. No obstante me parece muy buena opción por lo que trae. La mayoria de torres no traen por ese dinero ni hub, ni esos ventiladores.

La opción de la https://lian-li.com/product/lancool-215/?cn-reloaded=1 me parece tambien muy buena. Seguramente mejor porque los productos de lian li son de gran dureza en el tiempo. 89€ en Amazon frente a los 63€ de la Aerocool. 26€ de diferencia no es mucho que se diga.

Y te voy a dar una opción. Algo más polivalente, peor equipada pero donde podras meter lo que quieras. La Be Quiet Pure Base 500. Concretamente en blanco tengo una para mi PC secundario https://www.bequiet.com/es/case/1721 , la hay acristalada pero si va a estar en el suelo o la vas a mover, mejor no comprar cristal que no son muy resistentes, para eso era mejor el metraquilato, lo que pasa que el sol le afectaba y luego no era muy gordo que se diga. Pero bueno, torres con metraquilato en el lateral no hay ya o no hay muchas.

Esta torre ronda los 85€ y la particularidad que tiene es que no es muy grande pero puedes meter un disipador de aire de hasta 190mm o cualquier liquida. Tiene mucho hueco sin fastidiar el ancho trasero. Tambien tiene una posición de SSDs bastante buena. Las desventajas es que no trae Hub, no trae luz de discos duros y los ventiladores incluidos si bien no son muy ruidosos, no son PWM pero son y permite ventiladores de 140. Yo le puse 3 ventiladores como los que trae pero PWM. Asi que los regulo con la placa base.

No obstante la Pure Base es una torre barata porque viene pelada de opciones. Pero puedes tenerla en cuenta por el espacio interior que ofrece sin ser muy grande.
Nomada_Firefox escribió:Para el equipo que tienes, esa Aerocool Aero One Eclipse es más que de sobra. A destacar que trae un hub de regulación RGB PWM, asi que deberias poder regular bien los ventiladores. Para no meter disipadores de aire de más de 161 mm y no más de 4 unidades de disco me parece de sobra. Aunque ten en cuenta que por dimensiones es canija, solo 210 x 520 x 404 mm (An x Al x Pr), es muy alta, pero no tiene mucha profundidad y sobretodo no es ancha. Una torre con 210 de ancho, acostumbra a tener poco espacio por detras para el cableado y son más complicadas de montar. No obstante me parece muy buena opción por lo que trae. La mayoria de torres no traen por ese dinero ni hub, ni esos ventiladores.

La opción de la https://lian-li.com/product/lancool-215/?cn-reloaded=1 me parece tambien muy buena. Seguramente mejor porque los productos de lian li son de gran dureza en el tiempo. 89€ en Amazon frente a los 63€ de la Aerocool. 26€ de diferencia no es mucho que se diga.

Y te voy a dar una opción. Algo más polivalente, peor equipada pero donde podras meter lo que quieras. La Be Quiet Pure Base 500. Concretamente en blanco tengo una para mi PC secundario https://www.bequiet.com/es/case/1721 , la hay acristalada pero si va a estar en el suelo o la vas a mover, mejor no comprar cristal que no son muy resistentes, para eso era mejor el metraquilato, lo que pasa que el sol le afectaba y luego no era muy gordo que se diga. Pero bueno, torres con metraquilato en el lateral no hay ya o no hay muchas.

Esta torre ronda los 85€ y la particularidad que tiene es que no es muy grande pero puedes meter un disipador de aire de hasta 190mm o cualquier liquida. Tiene mucho hueco sin fastidiar el ancho trasero. Tambien tiene una posición de SSDs bastante buena. Las desventajas es que no trae Hub, no trae luz de discos duros y los ventiladores incluidos si bien no son muy ruidosos, no son PWM pero son y permite ventiladores de 140. Yo le puse 3 ventiladores como los que trae pero PWM. Asi que los regulo con la placa base.

No obstante la Pure Base es una torre barata porque viene pelada de opciones. Pero puedes tenerla en cuenta por el espacio interior que ofrece sin ser muy grande.

La Lian Li en Pccom la tienen a 68€. Yo en ese rango no me lo pensaba.
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:Para el equipo que tienes, esa Aerocool Aero One Eclipse es más que de sobra. A destacar que trae un hub de regulación RGB PWM, asi que deberias poder regular bien los ventiladores. Para no meter disipadores de aire de más de 161 mm y no más de 4 unidades de disco me parece de sobra. Aunque ten en cuenta que por dimensiones es canija, solo 210 x 520 x 404 mm (An x Al x Pr), es muy alta, pero no tiene mucha profundidad y sobretodo no es ancha. Una torre con 210 de ancho, acostumbra a tener poco espacio por detras para el cableado y son más complicadas de montar. No obstante me parece muy buena opción por lo que trae. La mayoria de torres no traen por ese dinero ni hub, ni esos ventiladores.

La Lian Li en Pccom la tienen a 68€. Yo en ese rango no me lo pensaba.

+1 a esa lían li lancool 215 por 68 euros en pccomponentes. Es una caja que con los 3 ventiladores que trae de serie tiene muy buenas temperaturas.
Al final, a cajas más económicas, le vas a tener que añadir el precio de algún ventilador extra y te vas a quedar con algo de peor calidad por precio similar.

Igualmente, hay un hilo específico sobre cajas, por si buscas alternativas.
@LostsoulDark @yogoo @Wookiee @Tru3 G4m3r @Nomada_Firefox @Mendrolo @hh1

Gracias a todos por comentar, la verdad que no me esperaba tantos comentarios y tan amables, de verdad gracias.

Voy a optar por la caja que me habéis recomendado, la lían li lancool 215. Esperaré a ver si baja de precio en Amazon (ya que tengo prime lo aprovecharé) sino lo pillaré de pccomponentes.

¡Gracias!
@PhantomSoulless Mi consejo antes de lanzarte a comprar esa caja es que pienses un poco en el futuro, yo que tu buscaba una caja que al menos en una de sus partes puedas meter un radiador de 240 o 360mm en uno de sus lados con facilidad, ¿porque? porque el día de mañana cambias la cpu por una mas potentilla y quieres poner por ejemplo una liquida AIO vas a estar muy limitado con esa caja, al igual que espacio para una placa mas grande, en serio, busca una caja cuanto mas grande mejor.
PhantomSoulless escribió:@LostsoulDark @yogoo @Wookiee @Tru3 G4m3r @Nomada_Firefox @Mendrolo @hh1

Gracias a todos por comentar, la verdad que no me esperaba tantos comentarios y tan amables, de verdad gracias.

Voy a optar por la caja que me habéis recomendado, la lían li lancool 215. Esperaré a ver si baja de precio en Amazon (ya que tengo prime lo aprovecharé) sino lo pillaré de pccomponentes.

¡Gracias!

Me voy a atrever a darte un consejo... Segun he visto, el minimo historico en amazon para esa caja han sido unos 78€ y por un tercero... Yo no esperaba y la pillaba por 68€... Una caja es una caja, no creo que tengas que tirar de garantia.

Edit: @Tru3 G4m3r Si no me equivoco esa caja admite radiadores de 240 y 280 arriba y de 360 delante. En todo caso podria tener problemas con disipadores por aire gigantes. Para el rango de precios en el que se mueve, no creo que hayan cajas mucho mas versatiles. Si nos vamos a mas de 150€... las que quieras.
@Wookiee Cierto, había leído mal las especificaciones.
@PhantomSoulless Yo tampoco esperaba a verla más barata, lo peor y más facil que puede pasar es que tras haber escrito aqui una docena de mensajes, más de una persona se lance a comprarla y cuando te quieras dar cuenta, no haya stock. :-|
@Wookiee @Nomada_Firefox @Tru3 G4m3r

Hola, entiendo, voy a pedir la caja ya entonces.

¡Gracias!
PhantomSoulless escribió:@LostsoulDark @yogoo @Wookiee @Tru3 G4m3r @Nomada_Firefox @Mendrolo @hh1

¡Gracias!

Yo iba a la Mesh II.
Esa caja que quieres va bien,refrigera bien,pero de espacio es bastante escueta.Luego es más incomodidad y más limitada que la Mesh II.
hh1 escribió:

¡Gracias!

Yo iba a la Mesh II.
Esa caja que quieres va bien,refrigera bien,pero de espacio es bastante escueta.Luego es más incomodidad y más limitada que la Mesh II.

Le puedes meter cualquier placa atx, líquida (que tampoco ha comentado nada el op, e ígualmente usa una minoría), 4 discos duros, un disipador para la cpu de hasta 166mm (un tocho como el dark rock 3), gráfica de hasta 370mm, espacio de sobra para gestionar el cableado, etc...
Yo limitada la veo poco , la verdad, e incómoda a no ser que le vayas a meter una líquida custom tampoco. Obviamente luego cada uno tienes sus fobias y sus filias, pero lo normal es que te sobre espacio por todos lados en una midcase de estas.

Imagen
Pase de una nox Hummer ZS a una cooler master CM500 y como de la noche al día. Es verdad que la cooler master no es la más bonita pero es grande, cómoda para bichear con el PC y además con buen flujo de aire.
Tacens y calidad precio no existe. Tacens es y sería mierda cara siempre.

Tienes cajas decentes a partir de 60€. Racanear en fuentes y cajas, así como su ventilación/disipación interna debería ser un delito.
@hh1 @Mendrolo Es cierto que es un poco mas pequeña que la Mesh (tambien casi un 30% mas barata), pero lo que ocurre es que me da que al ver solo dos ventis frontales engaña. Hay que tener en cuenta que son de 20CM.

@PhantomSoulless Ya nos contaras que tal. Yo lo cierto es que disfrute como un enano montando el pc en mi caja, aunque la gestion de cables y yo no nos llevamos demasiado bien... XD
@Wookiee lo último que escribí era sobre la 215, precisamente porque menos en casos muy concretos, no le veo limitaciones y mantiene buenas temperaturas con los ventis de stock, y encima está en ese punto dulce de los 70 euros.

Luego te puede gustar más o menos, o por x necesidad particular necesitar algo más grande como la mesh 2, pero para el 90% de la gente es una gran opción.
(mensaje borrado)
@Mendrolo @Wookiee @diy3dbuilders @mpxinside @Nomada_Firefox @hh1 @Tru3 G4m3r @LostsoulDark @yogoo

Ya me ha llegado la Caja y solamente puedo decir que es espectacular.

Eso sí, es... ENORME, yo creo que hasta me puedo meter dentro de la caja de lo grande que es, pero por lo demás es espectacular, aunque tuve que preguntar por el foro otra duda que tenía sobre la caja, que al final se pudo solucionar gracias a los maravillosos compañeros que hay.

¡Gracias!
PhantomSoulless escribió:@Mendrolo @Wookiee @diy3dbuilders @mpxinside @Nomada_Firefox @hh1 @Tru3 G4m3r @LostsoulDark @yogoo

Ya me ha llegado la Caja y solamente puedo decir que es espectacular.

Eso sí, es... ENORME, yo creo que hasta me puedo meter dentro de la caja de lo grande que es, pero por lo demás es espectacular, aunque tuve que preguntar por el foro otra duda que tenía sobre la caja, que al final se pudo solucionar gracias a los maravillosos compañeros que hay.

¡Gracias!

Me alegra que haya cumplido con lo que esperabas. ¿Como andas de temperaturas ahora? y bueno, subete alguna fotillo de como ha quedado, ¿no?

Por cierto, ¿los ventis de la caja son PWM o no? He leido el otro hilo y me ha generado dudas.
23 respuestas