[SOLUCIONADO] oc i5 750 (4GHz) ,¿ temperaturas muy altas, bajar voltages o frecuencia?

#EDITO# --> Solucionado, tenia los dos ventiladores del disipador sacando aire en vez de tener uno entrendo y el otro sacando, ahora las temperaturas han bajado 10º


Pues eso, tengo un i5 750 y por lo que me he informado no vale la pena cambiar placa y procesador cuando el i5 que tengo por lo visto es suficientemente potente. Para darle un empujón me he decidido a hacerle un poco de OC, el tema es que el procesador va a 2,67GHz pero con las tecnologias de turbo que tiene intel yo lo he llegado a ver funcionando en mi propio PC a 3'1-3'2GHz, por lo tanto imagino que un OC moderado a esas frecuencias no me merece la pena, así que tendría que ser por lo menos a 3,6GHz o mas.

La pregunta es: ¿ notare un cambio de rendimiento si lo subo a 3,6GHz? O lo debería subir mas? Es peligroso? Tengo un disipador bastante potente --> NH-UP12 de Noctua
yo el 760 lo ponía a 4ghz con facilidad (y no le ponía mas por que en ese entonces era medio novatillo si lo tuviera ahora hubiera probado aun mas oc) lo refrigeraba con un antec 620 y no subían casi nada las temps mas de 65º no recuerdo haberlo visto
con lo que el tuyo siendo prácticamente el mismo micro llega también
las diferencias es notoria en juegos que tengan cuello
en mi caso las 2 580 no rendían del todo en juegos que tiraran de mucha cpu y con el oc le daba el empujón que le faltaba
yo creo que un oc a 4 GHz si lo alcanzas tienes micro aun para rato
yo lo cambie de puro cacharreo pero son micros muy capaces aun y la gente siempre nombra Sandy pero estos de primera generación también oceaban una cosa muy mala
Muchas gracias, me ha ayudado mucho, si no te hacia cuello de botella a ese monstruo de configuración a mi mucho menos con una sola GTX66OTi.

Yo tambien tenia ganas de cacharreria, pero es que si me pongo medejare mucha pasta i realmente no lo necesito.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo tengo un 760 a 4ghzs por aire, ahora mismo con una gtx660, pero lo tuve durante una temporada con un sli de 2x660 y muy bien, no notaba cuello de botella en ningún título, si acaso un poco el típico gta4 y poco mas.
Es un buen micro muy válido hoy día, se mea en la mayoria de amd´s de 4 y 6 nucleos
Bueno acabo de meterle un poco de chicha, bueno creo que bastante pero las temperaturas no me acaban de convencer:

En idle 38-42º
En Full con el Prime95 81º max

81 grados max me parece una locura y aunque sea estable y vaya bien para comprobar si la configuración es estable no quiero pasar el prime95 varias horas con el procesador a 81º, la configuración que tengo puesta es la siguiente por si alguien me aconseja bajar algun voltage etc

[20x]
QPI [x32]
Memory Multiplier [8.0]
DDR Voltage 1,6V [8 8 8 24]
CPU VCORE 1,3625V (Muy alto no?)
QPI/Vtt Voltage 1,37 (Tambien muy alto no)
PH CORE 1,16
CPU PLL 1,92

EQUIPO
-------

CPU: I5 750
Disipador :Noctua NH-UP12
Placa Base: GA P55A-UD3R
RAM: G SKILL RIPJAWS 1600 MHz
Fuente: THERMALTAKE 875W 80+ BRONCE
Gráfica: GTX 600 Ti
Almacenamiento: SSD 250GB + HDD 2TB
Caja : CM 690
Razer7 escribió:Yo tengo un 760 a 4ghzs por aire, ahora mismo con una gtx660, pero lo tuve durante una temporada con un sli de 2x660 y muy bien, no notaba cuello de botella en ningún título, si acaso un poco el típico gta4 y poco mas.
Es un buen micro muy válido hoy día, se mea en la mayoria de amd´s de 4 y 6 nucleos

Hola que tal yo tengo ese micro y soy novato y me ¿podría hechar una mano como lo as hechos?yo tengo un asus p7p55d-e y memorias unas G skill ripjaws a 1333 hz un disipado noctua nh14 y no quiero hacer overcloking a las memorias ¿Alguna sugerencia?
hombre principalmente es subir el fsb y jugar con el multiplicador por ejemplo para 3800 podrias poner el fsb 200 y el multi x19(lo máximo del multi es 21 creo)
sobre las memos según que placa base puedes usar un divisor y dejarlas de serie
aunque yo tenia las 1333 y me subían sin problema a 1600sobre el vocre ponle lo minimo que puedas es cosa de ir probando yo empezaría en 1.25 si con eso te aguanta le bajaría a 1.24 y asi hasta que te de un pantallazo azul al usar un programa de estress que no te de miedo ir bajando por que te de un pantallazo azul o no encienda el pc
por que ir a la baja con el voltaje es bueno
si fuera ir subiendo si seria peligroso por que si te pasas una cosa mala puedes arruinarlo

pero hablo de voltajes por encima de 1,45 asique sin problemas
vale solo hay que tocar eso en la bio no hay mas nada de que tocar,mira os paso un tutorial de un ingles que lo hace con mi placa y toca las memorias cosa que yo no quiero hacer haber como los veis si me seria de referencia lo que hace:
http://www.youtube.com/watch?v=QFw_BPvaa5o
periquinx escribió:vale solo hay que tocar eso en la bio no hay mas nada de que tocar,mira os paso un tutorial de un ingles que lo hace con mi placa y toca las memorias cosa que yo no quiero hacer haber como los veis si me seria de referencia lo que hace:
http://www.youtube.com/watch?v=QFw_BPvaa5o

alguna alma caritativa me ayudad ? [ginyo]
8 respuestas