[SOLUCIONADO] Ordenador apagado con ventiladores encendidos

Buenas Eolianos!
Llevo con el pc desde diciembre y desde hace unos dias he observado que cuando apagdo el pc se quedan los ventiladores encendidos de la cpu y caja. Las luces de carga del pc y luces de grafica y disipador tb se quedan encendidas.

He pensado que podria ser por temperatura aunque me parece bastante raro por justo ha coincidido con una bajada de temperaturas en Sevilla a tiempo casi de invierno. Ademas al suspenderlo si que se apagan los ventiladores y luces.

¿que podria probar?

Gracias!
Si lo apagas pulsando el boton de la torre tambien siguen los ventiladores?, yo tuve una vez un problema identico, y era por el windows que no llegaba a apagarse, de hecho el disco duro seguia escuchandose si me acercaba.
jodumaje escribió:Si lo apagas pulsando el boton de la torre tambien siguen los ventiladores?, yo tuve una vez un problema identico, y era por el windows que no llegaba a apagarse, de hecho el disco duro seguia escuchandose si me acercaba.
No si apagdo desde la torre se apaga todo. La cosa es que apago y se quedan encendidos un par de minutos por eso pense que seria de temperatura, luego de esos 2 o 3 minutos se apaga todo por completo. Si pulso el boton de la torre unos segundos se apaga todo
Prueba a quitar y poner la pila de la Bios, a ver si es alguna locura que le ha dado a la bios jeje, a mi me pasaba eso hace años con un XP, fue formatearlo y se me quitó (además que le hice limpieza al pc, quite y puse todos los cables etc...)
wiili escribió:
jodumaje escribió:Si lo apagas pulsando el boton de la torre tambien siguen los ventiladores?, yo tuve una vez un problema identico, y era por el windows que no llegaba a apagarse, de hecho el disco duro seguia escuchandose si me acercaba.
No si apagdo desde la torre se apaga todo. La cosa es que apago y se quedan encendidos un par de minutos por eso pense que seria de temperatura, luego de esos 2 o 3 minutos se apaga todo por completo. Si pulso el boton de la torre unos segundos se apaga todo

Es normal, windows 10 lo hace de vez en cuando. creo que esta relacionado con un modo de arranque rapido que tiene.

Si lo descativas, se apaga más rapido pero arranca más despacio.
jodumaje escribió:Prueba a quitar y poner la pila de la Bios, a ver si es alguna locura que le ha dado a la bios jeje, a mi me pasaba eso hace años con un XP, fue formatearlo y se me quitó (además que le hice limpieza al pc, quite y puse todos los cables etc...)

En estos dias he limpiado de polvo todos los ventiladores y con aire apresion el interior, no tenia apenas polvo pero le venia bien. He quitado la pila de la bios y he comprobado la configuracion de la bios. He activado y desactivado SuperFetch, recorde que lo desactive tiempo atras y queria probar si seria por eso.
He comprobado que tengo el inicio rapido activado, pero asi lleva desde diciembre cuando estrene el PC

Bueno pues no entiendo lo que pasa, unas 2 o 3 veces se ha apagado del tiron todo pero las demas se han quedado encendido los ventiladores y luces unos minutos y luego se apagan. ¿Que mas puedo probar?,¿Sigo pensando que es algo raro que esta fallando o me olvido pensando que es logico?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@wiili Es posible que sea del propio windows que tarde en apagar el pc completamente. A mi me ha pasado muchas veces también y nunca le di importancia. ¿Usas un disco ssd en el pc?
papatuelo escribió:
wiili escribió:

Es normal, windows 10 lo hace de vez en cuando. creo que esta relacionado con un modo de arranque rapido que tiene.

Si lo descativas, se apaga más rapido pero arranca más despacio.

yo uso 3 equipos diferentes con w10 pro y nunca me ha pasado tal cosa
me ha pasado en varios PCs y era por HDs que funcionaban mal, en uno era un HD externo por usb y el otro directamente por Sata

fuera el HD problematico y adios problema
DarkZeroNet escribió:@wiili Es posible que sea del propio windows que tarde en apagar el pc completamente. A mi me ha pasado muchas veces también y nunca le di importancia. ¿Usas un disco ssd en el pc?

Pues tengo un ssd nuevecito. El pc esta completo nuevo desde diciembre.
Yo creo que si que apaga el pc excepto ventiladores ya que se apaga el monitor y las luces del teclado y raton.
Me tiene rayado porque antes de mayo nunca me habia pasado.
Pues tal vez sea un programa que tarda en cerrarse, en cualquier caso es problema del entorno de software seguro, la prueba estaría en usar un LiveCD de cualquier distro de Linux, ejecutarla en modo prueba (sin instalar) y luego apagar el equipo desde ahí.
Ñomo escribió:Pues tal vez sea un programa que tarda en cerrarse, en cualquier caso es problema del entorno de software seguro, la prueba estaría en usar un LiveCD de cualquier distro de Linux, ejecutarla en modo prueba (sin instalar) y luego apagar el equipo desde ahí.

Me gusta esa idea. A lo que te refieres es a ejecutar por ejemplo backtrack o algo asi desde un usb?
No creo que sea necesario, simplemente descartar el hardware.
Arrancar con el LiveCD (de Ubuntu por ejemplo), que cargue el escritorio y luego cerrar el sistema. Si tras repetirlo varias veces se apaga sin problemas, definitivamente algún proceso en windows debe ser el causante.
Ñomo escribió:No creo que sea necesario, simplemente descartar el hardware.
Arrancar con el LiveCD (de Ubuntu por ejemplo), que cargue el escritorio y luego cerrar el sistema. Si tras repetirlo varias veces se apaga sin problemas, definitivamente algún proceso en windows debe ser el causante.

Vale, es la primera vez que haria algo de esto.
Como tengo que hacerlo? Estoy perdido jeje
Pues no tiene misterio alguno.
    - Descargas la ISO de Ubuntu (puede ser cualquier distro).
    - Grabas la imagen en un DVD.
    - Apagas el equipo y metes el DVD (asegúrate de que el arranque desde el DVD tiene prioridad sobre el disco duro)
    - Cuando inicie, selecciona idioma "español" y después "Probar Ubuntu", no se instalará nada.
    - Te saldrá el escritorio, y simplemente busca el icono de apagar.

Es muy recomendable tener un LiveCD de Linux aunque no lo instalemos, ya que nos permite control sobre el equipo, acceso a herramientas universales de diagnóstico, y más de una vez me ha sacado de un apuro. [tadoramo]
Ñomo escribió:Pues no tiene misterio alguno.
    - Descargas la ISO de Ubuntu (puede ser cualquier distro).
    - Grabas la imagen en un DVD.
    - Apagas el equipo y metes el DVD (asegúrate de que el arranque desde el DVD tiene prioridad sobre el disco duro)
    - Cuando inicie, selecciona idioma "español" y después "Probar Ubuntu", no se instalará nada.
    - Te saldrá el escritorio, y simplemente busca el icono de apagar.

Es muy recomendable tener un LiveCD de Linux aunque no lo instalemos, ya que nos permite control sobre el equipo, acceso a herramientas universales de diagnóstico, y más de una vez me ha sacado de un apuro. [tadoramo]

Muchas gracias! Pues seguire tu consejo
Me habia perdido al decirte lo de backtrack y decirme que no era necesario. Me descargo el livecd y cuento como ha ido
Al final se ha solucionado "solo".
Entre una cosa y otra no pude probar lo del LiveCD, pero probe actualizar drivers de la placa y demas coincidiendo con una actualizacion de windows 10 y ya se apaga todo del tiron como deberia.
Intuyo que seria por la actualizacion de drivers y/o alguna cosilla de windows que se reparo con la actualizacion.

Probe a actualizar la BIOS de laplaca asus y no habia manera, asi que de bios no seria.
Pues me alegro que al final quedase en algo tan nimio.
Ponle el cartel de "Solucionado" por si alguien tiene el mismo problema. [beer]
A mi me paso algo sucedido y era la fuente que aun apagando el pc seguía enviando voltage por la linea de 12 v
Enciende el pc apagarlo y conectado un polímero a la linea de 12 v de algún conecto molex a ver si esta enviando voltage
A mimme pasaban eso de que aveces se apagaba bien un tiempo y luego volvía a las andadas
Una vez lo probé cuando no fallaba y aun seguía enviando 2 o 3 voltios por la linea de 12 v
Ñomo escribió:Pues me alegro que al final quedase en algo tan nimio.
Ponle el cartel de "Solucionado" por si alguien tiene el mismo problema. [beer]

Como hago eso? parece que tengo reportar el hilo a un moderador lo cual tampoco se hacer jeje

zarcelo_2 escribió:A mi me paso algo sucedido y era la fuente que aun apagando el pc seguía enviando voltage por la linea de 12 v
Enciende el pc apagarlo y conectado un polímero a la linea de 12 v de algún conecto molex a ver si esta enviando voltage

Tendre esto en cuenta, espero que no me vuelva a hacer la juagda y se ponga raro
@wiili Editando el título del hilo. [bye]
Ñomo escribió:@wiili Editando el título del hilo. [bye]

Bien, tenia que editar mi primer mensaje :)
21 respuestas