Hola a todos. Tengo un problema que me lleva de cabeza. Estoy con mi puto sistema Naomi que no me carga dimms. Tengo un dimm con firmware base en 1.02, que ya no tiene ese firmware porque le he hecho el truco de soldarle una memoria tsop 48 con firm 3.17.
Os comento. Al hacer este mod, si la memoria está mal soldada, la Naomi salta con un error 22 de comunicación, que a mí ya me lo ha dado. Tras repasarle las soldaduras, se me queda en negro. Sé que está bien soldada por lo siguiente: tengo un net dimm con firm 3.17 que me prestó Tomax_Payne y otro dimm normal suyo que sé que tiene que tener más del firm 1.02 por lógica. Ambos funcionan perfectamente (de ahí que me los prestara) y mi sistema Naomi hace lo mismo, no sacar logo de nada.
Mi dimm cuando originariamente estaba en firm 1.02 funcionaba perfectamente. Mi Naomi tiene el sistema multibios puesto. ¿Me pego un tiro o qué?
EDITO: he comprobado los voltajes de la fuente y son corectos. ¿Puede ser que mi base Naomi esté mal en realidad y los firms altos de los dimms traten de acceder a mecanismos del sistema que no me funcionan bien?
EDITO: también he pensado que si hay alguna alma caritativa por Madrid o alrededores que tenga un sistema Naomi, me permita alargarme a verle para probar todos mis dimms y descartar que mi sistema esté mal o la fuente.
SOLUCIÓN: mi base Naomi no funciona bien y he tenido que comprar otra a la que sí le iba todo. No era tampoco problema de BIOS.