[Solucionado] Pantalla nueva se apaga momentaneamente.

Hola Buenas.

No sé si sera un Poltergeist. :-?

Me explico, acabo de comprar una pantalla monitor HP para mi PC Win 10 de 2017, todo funciona correctamente
pero he observado que.. por ejemplo al encender mi micro-cadena de sonido que esta cerca de dicha pantalla esta se apaga momentáneamente y al segundo vuelve encenderse (el PC funciona no le afecta) y sigue todo normal.
Quien dice la Micro Cadena de sonido dice algún (no todos) periférico que esté en el entorno, regletas, router, etc.

Cuando abrí la caja donde venía la Pantalla traía el cable normativo de alimentación y otro cable HDMI de 2 mtrs
que no lo pude colocar pues necesitaba uno de tres, no me llegaba por poco a la Torre. Total que compré uno de marca desconocida no HP debidamente emblistado de unos 10 eu.

No sé si será que tengo que poner un cable HDMI de mayor calidad y precio (los hay de precios altos y a esa distancia más caros todavía). Mi temor es que lo compre y siga el problema.
Y por último ...Si estos raros y rápidos apagados no frecuentes pueden dañar o incidir en un mal funcionamiento a futuro ?.

Nada más, Muchas Gracias y Felices Fiestas Navideñas.
Radio-Gremar escribió:Hola Buenas.

Me explico, acabo de comprar una pantalla monitor HP para mi PC Win 10 de 2017, todo funciona correctamente
pero he observado que.. por ejemplo al encender mi micro-cadena de sonido que esta cerca de dicha pantalla esta se apaga momentáneamente y al segundo vuelve encenderse (el PC funciona no le afecta) y sigue todo normal.
Quien dice la Micro Cadena de sonido dice algún (no todos) periférico que esté en el entorno, regletas, router, etc.

Cuando abrí la caja donde venía la Pantalla traía el cable normativo de alimentación y otro cable HDMI de 2 mtrs
que no lo pude colocar pues necesitaba uno de tres, no me llegaba por poco a la Torre. Total que compré uno de marca desconocida no HP debidamente emblistado de unos 10 eu.

No sé si será que tengo que poner un cable HDMI de mayor calidad y precio (los hay de precios altos y a esa distancia más caros todavía). Mi temor es que lo compre y siga el problema.
Y por último ...Si estos raros y rápidos apagados no frecuentes pueden dañar o incidir en un mal funcionamiento a futuro.

Prueba a cambiar de habitación y hacer las pruebas, yo creo que igual te mete armónicos.. yo tenía un DAC que cuando encendían las luces de la cocina empezaba a distorsionar el sonido, ¿ es una vivienda antigua ? ¿tienes los circuitos separados según normativa rollo C1 alumbrado, C2 enchufes, etc etc ? ¿tienes toma tierra en casa?
joanvicent escribió:

Y por último ...Si estos raros y rápidos apagados no frecuentes pueden dañar o incidir en un mal funcionamiento a futuro.

Prueba a cambiar de habitación y hacer las pruebas, yo creo que igual te mete armónicos.. yo tenía un DAC que cuando encendían las luces de la cocina empezaba a distorsionar el sonido, ¿ es una vivienda antigua ? ¿tienes los circuitos separados según normativa rollo C1 alumbrado, C2 enchufes, etc etc ? ¿tienes toma tierra en casa?

Cambiar de habitación problemático lo tengo todo canalizado en mueble rack y canaletas.
Vivienda 33 años y sujeta la instalación al Reglamento de Baja Tensión.
La toma de tierra si obviamente aunque los perifericos donde se produce el fenómeno no la llevan pues son
de corriente transformada, router, televisor, etc, sus clavijas por tanto no la traen.
Radio-Gremar escribió:
joanvicent escribió:

Cambiar de habitación problemático lo tengo todo canalizado en mueble rack y canaletas.
Vivienda 33 años y sujeta la instalación al Reglamento de Baja Tensión.
La toma de tierra si obviamente aunque los perifericos donde se produce el fenómeno no la llevan pues son
de corriente transformada, router, televisor, etc, sus clavijas por tanto no la traen.

Puedes haces algo intermedio, simplemente pon un prolongador para enchufar la pantalla en otra habitación y mira si se repite el problema, si no lo hace al menos puedes aislar el problema a tu habitación, o a toda la casa si te pasa igual, si tuvieses conocimientos eléctricos podrías conectar por ejemplo la alimentación de la pantalla a una toma de otro circuito, típicamente el C1, destinado al alumbrado ....
Lo probare aunque solo sea eso probar.
Soy electricista jubilado y no el de antes claro ya hay cosas que no me permite el esqueleto, je, je
pero...

no hay cable hdmi de tres metros con dos filtros como trae el cable Vega,?

Me arriesgaría más adelante a comprarlo y si tampoco se soluciona pues volver a conectar el Vega que está desconectado pero no desinstalado.
Me ocurre exactamente lo mismo, también con un monitor Omen, que a veces uso en el pueblo. En mi caso el problema es que cuando enchufo el portátil para cargar, tanto si es el lado de la regleta como si es el lado del ordenador, la pantalla se apaga momentáneamente.

Sospecho que se juntan el hambre con las ganas de comer, o mejor dicho, una fuente de mala calidad (conmutada, por supuesto) con una electrónica especialmente sensible al rizado (o a picos) en el lado del monitor.

En mi caso tampoco es excesivamente molesto así que no he invertido mucho tiempo en tratar de diagnosticar el problema, igualmente dudo que sea cosa del cable HDMI, ya que para que la intensidad de EMI que llega al cable es mínima por bestia que sea el pico que se provoca en la instalación, pienso que es mucho más probable que sea directamente. No creo que usar un cable HDMI con ferritas como el original cambie nada, igualmente si puedes acercar el monitor temporalmente para usar el de 2m te recomiendo probar y lo descartas.

La solución definitiva la veo complicada. Ya que has sido electricista, si te apañas con cosas "finas", puedes valorar añadir un filtro LC a la salida del transformador del monitor. Pero yo primero metería un osciloscopio a ver si se ve algo "feo", y para ver qué valores usar en la bobina y en el codensador. Y sin garantías de éxito claro. Otra posibilidad, que es matar moscas a cañonazos, meter un SAI online interactivo solo para el monitor, y que esté aislado galvánicamente del resto de equipos (me refiero a la entrada del transformador claro, la salida lo está pero igualmente parece que le entra "caca")

Saludos
Pues fijate que compré este monitor porque tenía entrada de corriente alterna directa igual si hubiese comprado uno con toma de corriente transformada no tendría este problemilla.

Bueno si por esto la pantalla no va a dar problemas
a futuro lo dejo asi, veo que un fenómeno bastante
común.
Probaré el de dos metros que venía en la caja y ya os contaré.

Gracias por las sugerencias.
yo no se tanto como vosotros del tema electricidad pero podeis probar con una solucion sencilla, un filtro RFI enchufable que no son caros, a mi me soluciono esto , pero suelen ser mas culpa de los monitores ( pues un samsung me lo hacia y la LG de ahora no). En mi caso era un electrodomestico que meteria algo en la red y me daba el parpadeo.

Desde luego lo del sai online a mi me parece un 2X1, dejas la red limpia y ademas si se va la luz todo sigue como si nada funcionando. Si te ocurre con muchos monitores distintos ya si me preocuparia mas. Lo del HDMI con ferritas se las puse y no mejoraba pero asegurate que el cable HDMI es bueno, creo que viene de la electricidad. Pero ya digo que no he estudiado electricidad ni armonicos
Buenas, me pasaba lo mismo, al encender la luz de la habitación el monitor se apagaba 1 segundo, la solución que me funcionó fue conectar el monitor en un enchufe diferente. Un saludo.
Cable HDMI de mala calidad prueba con uno bueno verás como deja de pasar
alh1983 escribió:Buenas, me pasaba lo mismo, al encender la luz de la habitación el monitor se apagaba 1 segundo, la solución que me funcionó fue conectar el monitor en un enchufe diferente. Un saludo.

pero que gran juego tu avatar, lo del enchufe puede ayudar, o quitar las regletas de mala calidad de por medio
zarcelo_2 escribió:Cable HDMI de mala calidad prueba con uno bueno verás como deja de pasar

Eso lo había pensado yo desde el principio, pero que se me quede cara de "gil" si me pasa lo mismo no sé si lo voy a aguantar, pero no me queda otra ya que las demás sugerencias me parecen en mi caso complicadas.
Iré cuando pasen estas fiestas, (o antes ?) hay una tienda de electrónica de prestigio de mi ciudad.

Tengo una novedad que contaros, al encender el aplique de mesa de la luz de mi escritorio, al lado esta la pantalla, la micro chispita que se suele formar en el interior del interruptor (micro-arco) sale reflejada a veces en la pantalla o sea que es una interferencia, el monitor me lo está diciendo.
Radio-Gremar escribió:
zarcelo_2 escribió:Cable HDMI de mala calidad prueba con uno bueno verás como deja de pasar

Eso lo había pensado yo desde el principio, pero que se me quede cara de "gil" si me pasa lo mismo no sé si lo voy a aguantar, pero no me queda otra ya que las demás sugerencias me parecen en mi caso complicadas.
Iré cuando pasen estas fiestas, (o antes ?) hay una tienda de electrónica de prestigio de mi ciudad.

Tengo una novedad que contaros, al encender el aplique de mesa de la luz de mi escritorio, al lado esta la pantalla, la micro chispita que se suele formar en el interior del interruptor (micro-arco) sale reflejada a veces en la pantalla o sea que es una interferencia, el monitor me lo está diciendo.

pilla el cable en amazon
si no funciona pues se devuelve y listo

Efectivamente tienes más razón que un santo !

He probado con el que traía la caja HP que no me llegaba a la torre, arrimando esta un poco a la pantalla
y funciona perfectamente ya no hay interferencias ni se apaga la pantalla sola. De lo que se deduce que el cable que tenía guardado era una castaña, salvo que tenga que ver ese metro más de largura.

Y para salir del paso he conectado el cable VGA que tenia preinstalado he configurado la pantalla a 1920 x 1080 de resolución y 125% de tamaño, (bueno aquí poniéndolo a mi gusto), y.... no noto ninguna diferencia con el cable HDMI, y como no lo uso para audio no voy a comprar otro cable, así se queda.

Después de tanto suspirar resulta que tenía la solución delante de mis narices.

Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias y ayuda.

Feliz Navidad y Año 2025
En mi caso probé con dos cables HDMI diferentes, uno el original de HP, y otro de marca velocirraptor marchoso pero que no me había dado problemas, y nada. Me alegro de que hayas tenido mejor suerte.

@Radio-Gremar la longitud es sin duda un factor determinante... la señal digital de pantalla necesita frecuencias relativamente altas, por lo que cuando empieza a ser mucho (más de 5m) cada vez es más relevante el apantallado, sección de cable considerable, etc. No digo que sea solo eso, quizás el cable de 10m que compraste es de mala calidad, pero me inclinaría más por lo otro, que si hubiera sido de 4m no hubieras tenido problemas.

Saludos
Pollonidas escribió:En mi caso probé con dos cables HDMI diferentes, uno el original de HP, y otro de marca velocirraptor marchoso pero que no me había dado problemas, y nada. Me alegro de que hayas tenido mejor suerte.

@Radio-Gremar la longitud es sin duda un factor determinante... la señal digital de pantalla necesita frecuencias relativamente altas, por lo que cuando empieza a ser mucho (más de 5m) cada vez es más relevante el apantallado, sección de cable considerable, etc. No digo que sea solo eso, quizás el cable de 10m que compraste es de mala calidad, pero me inclinaría más por lo otro, que si hubiera sido de 4m no hubieras tenido problemas.

Saludos

No es de 10m es de 3m.
Y que tiene una malísima calidad es obvio, en cuanto pueda va al basurero correspondiente.

Gracias de todas formas por la sugerencia. [oki]
@Radio-Gremar ah leñe. Me jugó una mala pasada la memoria, pensaba que era bastante más largo, disculpa ;)
lo del cable siempre hay que probar con uno corto y de calidad ( HDMI 2.1 ) blindado y mallas de alta calidad, eso lo daba por testeado hombre, sin duda es lo primero que probe cuando tuve parasitos de red en mi TV samsung. He llegado a demostrar que un mismo cable HDMI de calidad normal con otro normal tambien, no son iguales tampoco. En uno la Series S hacia pantallazos y la PS5 no, invertidos las 2 consola correctas ( PS5 era menos sensible y ademas requiere menos ancho de banda, ya que es 4L8 32gbits y la xbox es 40Gbits
17 respuestas