Radio-Gremar escribió:Hola Buenas.
No sé si sera un Poltergeist.
Me explico, acabo de comprar una pantalla monitor HP para mi PC Win 10 de 2017, todo funciona correctamente
pero he observado que.. por ejemplo al encender mi micro-cadena de sonido que esta cerca de dicha pantalla esta se apaga momentáneamente y al segundo vuelve encenderse (el PC funciona no le afecta) y sigue todo normal.
Quien dice la Micro Cadena de sonido dice algún (no todos) periférico que esté en el entorno, regletas, router, etc.
Cuando abrí la caja donde venía la Pantalla traía el cable normativo de alimentación y otro cable HDMI de 2 mtrs
que no lo pude colocar pues necesitaba uno de tres, no me llegaba por poco a la Torre. Total que compré uno de marca desconocida no HP debidamente emblistado de unos 10 eu.
No sé si será que tengo que poner un cable HDMI de mayor calidad y precio (los hay de precios altos y a esa distancia más caros todavía). Mi temor es que lo compre y siga el problema.
Y por último ...Si estos raros y rápidos apagados no frecuentes pueden dañar o incidir en un mal funcionamiento a futuro.
Nada más, Muchas Gracias y Felices Fiestas Navideñas.
joanvicent escribió:Radio-Gremar escribió:Hola Buenas.
Me explico, acabo de comprar una pantalla monitor HP para mi PC Win 10 de 2017, todo funciona correctamente
pero he observado que.. por ejemplo al encender mi micro-cadena de sonido que esta cerca de dicha pantalla esta se apaga momentáneamente y al segundo vuelve encenderse (el PC funciona no le afecta) y sigue todo normal.
Quien dice la Micro Cadena de sonido dice algún (no todos) periférico que esté en el entorno, regletas, router, etc.
Cuando abrí la caja donde venía la Pantalla traía el cable normativo de alimentación y otro cable HDMI de 2 mtrs
que no lo pude colocar pues necesitaba uno de tres, no me llegaba por poco a la Torre. Total que compré uno de marca desconocida no HP debidamente emblistado de unos 10 eu.
No sé si será que tengo que poner un cable HDMI de mayor calidad y precio (los hay de precios altos y a esa distancia más caros todavía). Mi temor es que lo compre y siga el problema.
Y por último ...Si estos raros y rápidos apagados no frecuentes pueden dañar o incidir en un mal funcionamiento a futuro.
Prueba a cambiar de habitación y hacer las pruebas, yo creo que igual te mete armónicos.. yo tenía un DAC que cuando encendían las luces de la cocina empezaba a distorsionar el sonido, ¿ es una vivienda antigua ? ¿tienes los circuitos separados según normativa rollo C1 alumbrado, C2 enchufes, etc etc ? ¿tienes toma tierra en casa?
Radio-Gremar escribió:joanvicent escribió:Radio-Gremar escribió:Hola Buenas.
Prueba a cambiar de habitación y hacer las pruebas, yo creo que igual te mete armónicos.. yo tenía un DAC que cuando encendían las luces de la cocina empezaba a distorsionar el sonido, ¿ es una vivienda antigua ? ¿tienes los circuitos separados según normativa rollo C1 alumbrado, C2 enchufes, etc etc ? ¿tienes toma tierra en casa?
Cambiar de habitación problemático lo tengo todo canalizado en mueble rack y canaletas.
Vivienda 33 años y sujeta la instalación al Reglamento de Baja Tensión.
La toma de tierra si obviamente aunque los perifericos donde se produce el fenómeno no la llevan pues son
de corriente transformada, router, televisor, etc, sus clavijas por tanto no la traen.
alh1983 escribió:Buenas, me pasaba lo mismo, al encender la luz de la habitación el monitor se apagaba 1 segundo, la solución que me funcionó fue conectar el monitor en un enchufe diferente. Un saludo.
zarcelo_2 escribió:Cable HDMI de mala calidad prueba con uno bueno verás como deja de pasar
Radio-Gremar escribió:zarcelo_2 escribió:Cable HDMI de mala calidad prueba con uno bueno verás como deja de pasar
Eso lo había pensado yo desde el principio, pero que se me quede cara de "gil" si me pasa lo mismo no sé si lo voy a aguantar, pero no me queda otra ya que las demás sugerencias me parecen en mi caso complicadas.
Iré cuando pasen estas fiestas, (o antes ?) hay una tienda de electrónica de prestigio de mi ciudad.
Tengo una novedad que contaros, al encender el aplique de mesa de la luz de mi escritorio, al lado esta la pantalla, la micro chispita que se suele formar en el interior del interruptor (micro-arco) sale reflejada a veces en la pantalla o sea que es una interferencia, el monitor me lo está diciendo.
zarcelo_2 escribió:Cable HDMI de mala calidad prueba con uno bueno verás como deja de pasar
Pollonidas escribió:En mi caso probé con dos cables HDMI diferentes, uno el original de HP, y otro de marca velocirraptor marchoso pero que no me había dado problemas, y nada. Me alegro de que hayas tenido mejor suerte.
@Radio-Gremar la longitud es sin duda un factor determinante... la señal digital de pantalla necesita frecuencias relativamente altas, por lo que cuando empieza a ser mucho (más de 5m) cada vez es más relevante el apantallado, sección de cable considerable, etc. No digo que sea solo eso, quizás el cable de 10m que compraste es de mala calidad, pero me inclinaría más por lo otro, que si hubiera sido de 4m no hubieras tenido problemas.
Saludos