SOLUCIONADO . Pantallazon negro en HBC

Me estoy volviendo un poco loko , de leer tanto. El caso es que no queria hacer downgrade a la wii.
Ya he instalado el hbc , pero al instalar el Cios me da un error. Imagino que sera por que no es una version valida para la 3.4e ¿ hay algun instalador del cios para esta version ? Legal , por supuesto.

Saludos .
P.D: Tambien he visto que la alternatiba es installar el ios manualmente con wadmanager , pero tampoco estoy muy seguro de que ios es el que me hace falta . Ya que desconozco el nombre.
Te aconsejo que hagas los siguiente, suponiendo que no tengas chip:

1)Desinstala el HBC
2) Actualiza hasta la version 4.0E oficial.
3)Instala en HBC para esta version.
4)Has downgrade del ios y no del cios, asi podras instalar los cios que necesites y listo.

A mi me fué muy util para usar el usbloader, asi que me imagino que lo mismo sera para el backup launcher, eso si la wii se te queda en la version 4.0E

Un saludo
Juas , la verdad es que la he liado un poco.

Resulta que me he puesto a realizar un tutorial de dudosa legalidad , para hacer downgrade de la version 3.4e con le canal tienda actualizado (eso creo ). Y al principio todo bien , pero e llegado al paso de :

Paso 11 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘Install Shop IOS51’. pon ‘Yes’ para instalar el ‘IOS51’ y ‘Yes’ para parchear, pero preciona ‘No’ a the ‘Wii Shop Channel’ (no importa si lo instalas o no realmente no afecta en nada).
Parecia haberlo echo todo correcto , tal y como describe la frase , pero al poner no y finalizar la wii , no ha vuelto al Homewere chanel y se ha quedado con pantalla negra. He hecho un hardreset y ahora no me funciona el homebrew channel.

Mi duda es : ¿ QUe hago ahora , reinstalo HBC y lanzo el Custom ios downgrade ? o ¿ Desinstalo el HBC con fallos , primero ?

Saludos.

Ya he desinstalado el HBC. Pero con todo lo instalado anteriormente ( IOS16-64-v257-prod.wad + cios_fix.wad + haberle pasado el IOS downgrade + IOS 51 parcheado ) No se si puedo actualizar a la 4.0e con seguridad.
He encontrado este post por interent con el mismo error.
He conseguido reparar el HBC instalando una version inferior ( la 0.9 creo ). Ahora el siguiente paso que me recomienda es instalar el IOS61. Que supuestamente es una version superior del canal tienda y arregla el error de la pantalla en negro con el HBC ver 1.X. Lo que no se es si el instalador que proporciona la web al ser en ingles , valdra para mi wii pal. Amos que no se si los IOS no entienden de regiones.
Has metido la pata igual que yo la metí jajajaja. Lo solucioné como tu, con el HBC 0.9, pero lo siguiente que hice fue directamente meter ya el cIOS de Wanin, la versión 10 que la 13 no me daba tranquilidad.

Despues de eso, ya funciona el wad manager, el usb loader etc. Si quisieras, con el Tona Shop Updater (wiki de EOL) puedes meter el 61 que tu dices y luego, en principio, meter ya el HBC de la última versión.

Yo aun no he hecho eso último del IOS61 y el HBC 1.0.3, pero vamos, esos son los pasos a seguir.

Saludos!
Gracias , pero creo que ya lo he solucionado.

Al final , lo que he echo ha sido instalar el ios61 parcheado con el tona shop ( sin canal shop , ni leches ). Luego he continuado con el downgrade ( me saltado el paso de ios51 ya que tengo el ios61 mas actual ) y todo correcto , una wii en 3.3e. Lo siguiente fue instalar el cIOS de wigator y el canal backup launcher gamma y lista.

He probado tambien varios emuladores y todo correcto.

Saludos.
4 respuestas