[Solucionado] Pantallazos azules siguen tras reinstalar Windows 10

Buenas tardes, compañer@s eolian@s.

Una amiga tiene un portátil, Omen by HP 17-an126ns, el cual sufría de pantallazos azules (desde estando en idle hasta viendo videos) imposibles de resolver porque cuando le dan dice que no le da tiempo a ver el código ni nada de lo rápido que se quitan. Lo sufría antes de reinstalar Windows 10 y después también tras una instalación limpia desde USB y eliminando las particiones. Vamos, limpísima. Los drivers fueron descargados desde la web de HP salvo el de la gráfica que fueron desde la web de Nvidia (1070 en su versión notebook).

El uso más intenso que se le da al PC es al renderizar una imagen con Zbrush, lo cual no es mucho, la verdad.

Hemos probado con el programa BlueScreenView para poder identificarlos y esto es lo que nos ha dado

Imagen

Probamos de nuevo a reinstalar Windows 10 una segunda vez y sigue pasando. No sabemos identificar el driver que es.

Lo que sí que le falla es la batería que ha de sustituirla sí o sí, pero no sé si la batería puede dar ese error en concreto. Sé que pantallazos azules sí, pero no si es el origen de este error y de estos pantallazos.

Y así estamos, que no tengo ni idea ya.
es un driver realtek puede ser de red o de sonido
sadistics escribió:es un driver realtek puede ser de red o de sonido

Lo hemos probado también. Sigue dando pantallazos.

El driver de audio lo quitamos con DDU.y lo reinstalamos con Windows Update para que fuera distinto al de la web de HP.
¿Habéis mirado temperaturas,a ver si van por ahí los tiros? Te lo comento porque yo también tengo un portátil Omen, un 15-CE081ns, y es como una tostadora. en idle se calienta bastante, y ya bajo carga se calienta que no veas. No me ha dado pantallazos ni nada parecido como el de tu amiga, pero nunca está de más comprobar si van por ahí los tiros...

También puedes probar a deshabilitar todos los dispositivos como tarjeta de red, sonido, wifi, etc e ir habilitándolos uno a uno, hasta ver si alguno de ellos es el responsable bien por conflictos, bien porque se haya fastidiado.
Chibero escribió:¿Habéis mirado temperaturas,a ver si van por ahí los tiros? Te lo comento porque yo también tengo un portátil Omen, un 15-CE081ns, y es como una tostadora. en idle se calienta bastante, y ya bajo carga se calienta que no veas. No me ha dado pantallazos ni nada parecido como el de tu amiga, pero nunca está de más comprobar si van por ahí los tiros...

También puedes probar a deshabilitar todos los dispositivos como tarjeta de red, sonido, wifi, etc e ir habilitándolos uno a uno, hasta ver si alguno de ellos es el responsable bien por conflictos, bien porque se haya fastidiado.

Sí. Monitorizaba temps con Afterburner y todo normal (para ser un portátil que siempre son más calentitos).

Es buena idea lo de deshabilitar, pero le dan aleatorios. Es decir, lo mismo un día no le da y al siguiente le dan dos, etc. ¿Qué está sin internet hasta que le dé (o no) el pantallazo, por ejemplo? ¿O sin audio? No es mala idea, pero es un putadón, ciertamente. Se lo comentaré.

Si se os ocurren más cosas id diciendo, chicuel@s.
Mira a ver si en el Visor de eventos de Windows ves el pete, en Sistema. Huele a fallo de hardware.
Yo lo primero que pensaría es que es la RAM. No se ve ningún aviso de Memory Management en el pantallazo, verdad? Supongo que no te da tiempo a leerlo o ya te lo habrías figurado.
Dunadan_7 escribió:
sadistics escribió:es un driver realtek puede ser de red o de sonido

Lo hemos probado también. Sigue dando pantallazos.

El driver de audio lo quitamos con DDU.y lo reinstalamos con Windows Update para que fuera distinto al de la web de HP.

te da fallo en el driver rtf64x64.sys es un driver de realtek, puede ser audio o red. Con ddu que yo recuerde no se puede desinstalar driver de audio realtek. puedes desinstalar drivers amd o nvidia.
NanakiXIII escribió:Yo lo primero que pensaría es que es la RAM. No se ve ningún aviso de Memory Management en el pantallazo, verdad? Supongo que no te da tiempo a leerlo o ya te lo habrías figurado.

Estoy de acuerdo. Yo pasaría un memtest: https://www.memtest86.com/ , así lo confirmas o descartas rápido.

El driver que falla es de realtek, pero puede ser casualidad, ntoskrnl pueden ser mil cosas. Si le dan más pantallazos azules estaría bien comparar si los drivers implicados son los mismos.

Saludos
NanakiXIII escribió:Yo lo primero que pensaría es que es la RAM. No se ve ningún aviso de Memory Management en el pantallazo, verdad? Supongo que no te da tiempo a leerlo o ya te lo habrías figurado.

No le da tiempo. Se quita rápido parece ser.

Pollonidas escribió:

Estoy de acuerdo. Yo pasaría un memtest: https://www.memtest86.com/ , así lo confirmas o descartas rápido.

El driver que falla es de realtek, pero puede ser casualidad, ntoskrnl pueden ser mil cosas. Si le dan más pantallazos azules estaría bien comparar si los drivers implicados son los mismos.

Saludos

Pues mira, podríamos mirar, pero como notifica ese driver en concreto... El caso es que probamos a quitar drivers de audio (que me dice el compañero @sadistics que con DDU no se quita el driver de audio de realtek, así que es posible que esté fallando ese. EDITO: También quitamos el de la tarjeta de red que es de Realtek. Y los sustituimos por los de Windows Update que los pusiese solo.

Voy a probarlo también.

Muchas gracias, chicuelos. Os voy informando.
Ve a Propiedades del Sistema, Hardware, Configuración de la instalación de dispositivos... y marca la casilla "No". De lo contrario, quedan residuos de los anteriores driver ( esto es aplicable a cualquier instalación de driver). DUDU driver, la segunda opción... y cuando termine hacer un apagado y encendido para volver a instalar los driver.
Gracias, de nuevo, a todos por responder.

Hemos reinstalado los drivers de Realtek de:

Audio
LAN
WiFi

A ver si ahora no le dan pantallazos.

Ayer, antes de reinstalar estos, le volvió a dar pantallazo azul. A ver si a partir de que reinstalamos los drivers de arriba no le vuelven a dar. Si no, me temo que será fallo de hardware.
Imagen
Hola de nuevo,

después de un tiempo, tras haber cambiado de versión de Zbrush, los pantallazos azules parecen que han cesado.

Quizás era una versión/instalación que podría estar jugándosela, vaya.
12 respuestas