[SOLUCIONADO] Parones en los juegos (no stuttering)

Hola chicos, hace una semana me he montado un equipo nuevo (o gran parte de él, ya que necesitaba un PC nuevo urgentemente y he comprado lo básico para poder usarlo), la configuración es la siguiente:

Asrock Z87 Extreme6
i7 4770k
8Gb DDR3 1866
1Tb HDD, desmontado de un disco duro externo USB3.0 Toshiba que tenía por ahí sin usar, conectado interno por Sata.
Fuente Nox Urano II de 630W, reciclada de un antiguo sobremesa que tuve.

Mi problema es, que sé que con la gráfica integrada no puedo exigir demasiado (HD4600), pero como aún no tengo la GTX770 que quiero ponerle, estaba intentando probar algunos juegos. He probado sin problemas juegos como Bioshock Infinite, el primer Batman, el South Park, el Alan Wake y me van todos perfectos, algunos incluso en Ultra; el problema va cuando por ejemplo intento jugar a cualquiera de los 3 Modern Warfare, o al Metroid Prime en el emulador Dolphin. Aún poniéndolos a 1080 en Ultra, o a 640x480 en Muy Bajo, van perfectamente fluidos hasta pasados un par de minutos, donde empiezan a meter parones sincronizados cada 2 o 3 segundos (decir que he jugado al New Super Mario Bros a 1024x768 durante horas y me ha ido perfecto, sin embargo, con el Metroid y otros juegos que no son emuladores me mete esos parones). He estado mirando a ver si era tema de stuttering, pero se supone que eso son bajadas de frames, y con el Dolphin me va estable entre 50 y 60fps y no arreglo nada bloqueando los fps al mínimo de esos valores, y tampoco me disminuyen si bajo la resolución. No se si tiene que ver con el disco duro, que es lo único que parece cuadrarme. He probado formateando, desfragmentando el HDD, actualizando manualmente los drivers más actuales de todos los componentes del PC de las webs de los fabricantes, pero nada.....sigo igual.

Lo que me extraña es que los juegos den parones tanto en baja calidad como en alta, y más viendo videos de Intel en Youtube con la HD4600 jugando muchos juegos (MW3, por ejemplo), en muy buena calidad y completamente fluidos, así que me imagino que tengo algún problema de configuración o de hardware por alguna parte.

A ver si me podéis echar una mano.
Me da que es cosa del disco duro, los que vienen de unidades externas no suelen destacar por su velocidad, lo tengas o no desfragmentado.
Es lo mismo que he pensado yo, porque sin tener aún la gráfica (y creo que aun teniéndola), la fuente es lo único 'externo' que le he metido al PC para poder hacerlo funcionar, aparte del HDD, y no creo que tenga nada que ver.
En el Metroid de Dolphin es normal que te pase, el microstuttering es un problema bastante comun en ese juego para la mayoria de los usuarios.

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Metroid_Prime_(GC)
Learsiziur escribió:En el Metroid de Dolphin es normal que te pase, el microstuttering es un problema bastante comun en ese juego para la mayoria de los usuarios.

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Metroid_Prime_(GC)

La verdad es que ya me imaginaba que el tema del Metroid sería debido al propio emulador, porque si es cierto que cuando empieza a dar parones, lo dejo tranquilo unos minutos sin cerrar el juego y vuelve a ir fluido otro rato, cosa que con los MW no ocurre, ya que dan parones constantemente.

Gracias por la info, compañero. Me guardaré el Metroid hasta tener la gráfica, que quiero disfrutarlo bien XD
Pues si, lo suyo es que esperes a la grafica,aun asi la Intel HD 4600 puede con los MWF,aunque desconozco si van bien a 1080p,para esa grafica lo suyo es entre 1280 x 768 y 1600 x 900 con vsync activado,tambien decirte que a las Intel HD 4000/4400/4600 sufren de calentamiento con algunos juegos,automaticamente se les baja la frecuencia en cuanto llegan a 78º/80º (tu problema podria ser este).

Descarga Intel Extreme Tunning Utility y haz un testeo de grafica y fijate bien en los grados y frecuencia de la GPU.

Aun asi para evitar lios espera a la GTX770 que te los movera sin despeinarse.

Saludos.
pochi escribió:Pues si, lo suyo es que esperes a la grafica,aun asi la Intel HD 4600 puede con los MWF,aunque desconozco si van bien a 1080p,para esa grafica lo suyo es entre 1280 x 768 y 1600 x 900 con vsync activado,tambien decirte que a las Intel HD 4000/4400/4600 sufren de calentamiento con algunos juegos,automaticamente se les baja la frecuencia en cuanto llegan a 78º/80º (tu problema podria ser este).

Descarga Intel Extreme Tunning Utility y haz un testeo de grafica y fijate bien en los grados y frecuencia de la GPU.

Aun asi para evitar lios espera a la GTX770 que te los movera sin despeinarse.

Saludos.

Pero si el problema me lo da aprox 1 minuto después de empezar la partida, no debería ser muy normal, ¿no? No creo que llegue a esas temperaturas con una configuración gráfica Muy Baja, y menos aún en menos de 1 minuto.
Lo que si me he fijado (con el MW3), es que si empiezo una partida de supervivencia, donde apenas hay movimiento en el mapa nada mas empezar, me va fluido y sin parones, y cuando empiezan a aparecer varios enemigos por pantalla, ya empieza. Ni que decir tiene que en campaña me va fatal, ya que hay movimiento en el mapa por todas partes.

Voy a instalar el XTU y comento resultados, muchas gracias!
Yo tenía problemas parecidos al tuyo que desaparecieron al comprar el disco SSD.
Hay juegos mas propensos que otros en acceder al disco duro en mitad de la partida, si este lo tienes instalado en el mismo HD que el sistema operativo y da la casualidad que este tiene que escribir o leer debido a uno de los cientos de procesos que tiene Windows por detrás pues vete aquí la rascada que te mete.
Paboh escribió:Yo tenía problemas parecidos al tuyo que desaparecieron al comprar el disco SSD.
Hay juegos mas propensos que otros en acceder al disco duro en mitad de la partida, si este lo tienes instalado en el mismo HD que el sistema operativo y da la casualidad que este tiene que escribir o leer debido a uno de los cientos de procesos que tiene Windows por detrás pues vete aquí la rascada que te mete.

Es lo que vengo pensando yo desde hace tiempo, creo que me compraré este que he visto por ahi a buen precio:

http://xtremmedia.com/Seagate_3_5_2TB_S ... ACUDA.html

Y que creo que le da un buen repaso al Toshiba MQ01ABD100 que tengo en estos momentos:

http://storage.toshiba.eu/cms/es/hdd/co ... ductid=414

Por otra parte, de hacer un testeo de gráfica con el Intel XTU y los datos son normales, la CPU no supera los 51º y la frecuencia se mantiene normal. Después he probado el MW1 durante unos minutos en configuración Alta a 1024x768 y he estado monitorizando con el Intel XTU. Los parones empiezan en menos de 2 minutos, antes de llegar la CPU a los 55º, así que dudo que sea problema de eso....veo más lo del HDD.
Pues 55° están muy bien,no debería de bajar la frecuencia,en mi caso asi fue el problema,he usado el MWF3 en invierno suave como la seda con una intel HD 4400 (una derivada del 4600) y ahora al llegar un poco más de calor me ocurre lo que dices,al principio fluido y al minuto rascadas durante ciertos segundos. Hice pruebas con XTU y me di cuenta que este al ponerse s 77° la frecuencia de la CPU bajaba a 1.7 ghz de los 2.6 ghz que funciona,mi solución fue usar el máximo de la CPU al 95% y el mínimo al 50%,ahora suave como la seda,en verano me tocara colocarle ventilación porque esto no está hecho para los juegos sinceramente,suerte con lo tuyo tío.
pochi escribió:Pues 55° están muy bien,no debería de bajar la frecuencia,en mi caso asi fue el problema,he usado el MWF3 en invierno suave como la seda con una intel HD 4400 (una derivada del 4600) y ahora al llegar un poco más de calor me ocurre lo que dices,al principio fluido y al minuto rascadas durante ciertos segundos. Hice pruebas con XTU y me di cuenta que este al ponerse s 77° la frecuencia de la CPU bajaba a 1.7 ghz de los 2.6 ghz que funciona,mi solución fue usar el máximo de la CPU al 95% y el mínimo al 50%,ahora suave como la seda,en verano me tocara colocarle ventilación porque esto no está hecho para los juegos sinceramente,suerte con lo tuyo tío.

Gracias por la info y la ayuda compi, espero poder arreglarlo con el cambio de HDD.

Un saludo!

EDIT: Edito para decir que he cambiado el HDD por uno nuevo (un WD 10EZEX) y ya funciona todo como la seda. Muchas gracias a todos por la ayuda.
10 respuestas