Respecto al de la fuente usada antes de la nueva por 11 euros. Evidentemente el "ahorro" no fue mucho.
Pero vamos, que esas dos fuentes no son iguales ni de lejos.
La primera (laSII) es de 650w, de las fabricadas por seasonic y es un modelo de los que dio a seasonic la fama que tiene. Su precio siempre estuvo por encima de los 60/65 euros.
La segunda (la SIII) es de 550w, de las fabricadas por un tercero (creo que el mismo que fabrica las gold de nox) y no tiene absolutamente nada que ver con la anterior. La pillas por poco mas de 40 euros.
Yo tengo una SII de 620w en mi equipo, compre años mas tarde una SIII de 510w y al final me quede con la primera aun sin garantia. Y ahi sigue.
En cuanto a las garantias, desconozco que tal se porta seasonic en ese aspecto, gracias a dios. Pero que el que crea que en españa todos los articulos tienen dos años de garantia y se la van a cambiar por otra nueva por cualquier fallo que le de es que no ha tenido que usar nunca una. Por mi experiencia solo amazon se libra y no todas las veces.
La mitad de las veces (al menos) te van a decir que es fallo tuyo, que te la has cargado. Y en otro alto porcentaje te van a pedir un informe de un perito que demuestre que el fallo es de fabrica (como me hizo a mi sony con la ps4) con la dificultad y coste que eso tiene.
Y en el caso de las fuentes lo mas tipico es una respuesta tipo "ha sido por una subida de tension de la red, reclama a la compañia electrica". Cosa que ademas es muy posible que sea cierto.
Queda muy bonito lo de los dos años de garantia pero no es la realidad. Por lo menos en españa.
Compre un portatil en octubre y el mes pasado se puso la pantalla rosa. Pues bien, segun Asus yo le he dado un golpe (aunque exteriormente no tiene ni una mota) y el presupuesto es casi de la mitad de lo que me costo el portatil. Ajo y agua.... Triste pero real.
Hubiera preferido gastarme 60 euros menos y no tener garantia.