[SOLUCIONADO] PC no arranca con gráfica Gigabyte GTX 1050 2GB

Buenas, el caso es que he comprado un kit Xeon de los de Aliexpress, en concreto este:

https://es.aliexpress.com/item/1005001470664518.html

Con esta gráfica Gigabyte Geforce GTX1050 2GB (Con conector de 6 pines de alimentación):

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... GAMING-2GD

Estoy intentando arrancar con una fuente de estas baratuchas de APP Informatica (Unyka):

https://www.appinformatica.com/componen ... 52099.html

Y no arranca. Sin tener nada más conectado, ni ventiladores, ni discos duros. Obviamente he conectado la alimentación de 6 pines a la gráfica. Está claro que el problema es la fuente porque es una caca. Y porque he probado con otra gráfica sencilla y si arranca (una GeForce 7300).

Pero, tan malas son esas fuentes? Está claro que esos 500W que anuncian son mentira. Pero ni para arrancar una CPU de 90W y una gráfica de 75W?

La gráfica la he probado en otro PC con una fuente EVGA W1 y arranca perfectamente.
Esas fuentes sólo sirven para dar problemas, o para alimentar una impresora 3D muy pequeña [+risas]

Yo no intentaría más pruebas con ella, porque está claro que no es capaz de dar el pico de corriente que le pide ese PC, y por ese precio dudo que tenga muchas protecciones de sobrecarga/cortocircuito, por lo que se podría liar si falla :-|

Salu2
me he queado helado! esa fuente cuesta 12€ ??? y no sólo eso, sino que cuando abres la ficha del producto debajo te aparecen muchos más modelos... a 12€ también!!! estamos locos o que?

hay dios mio!

Imagen
A mi lo que me parece alucinante es que exista una legislación que permita mentir en las especificaciones de un producto. Si con esas fuentes no se pueden entregar ni 200W, pues que ponga que es de 150W, pero no de 500W.
mrmanson16v escribió:A mi lo que me parece alucinante es que exista una legislación que permita mentir en las especificaciones de un producto. Si con esas fuentes no se pueden entregar ni 200W, pues que ponga que es de 150W, pero no de 500W.

La verdad es que debería estar catalogado como publicidad engañosa.

De todas formas, tu sistema andaría sobre los 240W, que la gráfica consume 75W del PCIe y otros 75W del conector de 6 pines. Por lo que si le sumas los 90W de la CPU, dan 240W.

Y con las fuentes no hay que ver sólo los W, si no también los A máximos que puede dar en los distintos raíles que tenga (Hablando de una fuente normal, no de esas bombas de relojería XD), que también puede llevar a problemas sí sobrecargas uno con una GPU muy potente (aunque las buenas, normalmente llevan un solo rail).

Salu2
¿Quieres decir que el TDP de una GTX 1050 2GB es de 150W? En todos los lados poner que es de 75W:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 1050.c2875
mrmanson16v escribió:¿Quieres decir que el TDP de una GTX 1050 2GB es de 150W? En todos los lados poner que es de 75W:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 1050.c2875

Si sólo fuera de 75W no necesitaría llevar alimentador de 6 pin, ya que en teoría el PCIe es capaz de suministrarlos. Igual tu modelo requiere más potencia, sobre todo si lleva algo de OC por parte del fabricante, y de ahí el conector de alimentación extra.

Porque la verdad es que me resulta raro que sólo necesite 75W y tenga el conector de 6 pin, aunque igual está diseñado así por el fabricante, para no cargar tanto el PCIe.

Salu2
Esa es que es una gran duda que siempre he tenido, hay muchas gráficas que tienen TDP de 75W, como las GTX 1650, 750Ti, 1050Ti, etc. y algunas me las he encontrado con el conector de 6 pines y otras no. Ni idea de por qué.
@joanvicent eso no tiene nada que ver...yo tenia una fuente Llink comprada en pc componentes por 27 euros y ponia 500w y tiraba perfectamente un i7 6700k y una grafica gtx 1060 en 2K a 60 fps.... asi que......
No sabía que había GTX 1050 (a secas) que necesitarán un conector extra, incluso hay 1050 Ti que no llevan conector extra.
Que tenga o no OC de fabrica y cuanto, mas de un ventilador, componentes con mala eficiencia. Muchas cosas puede hacer variar el consumo de una gráfica.

Sobre el caso. NUNCA hay que usar una fuente de estas basura con una gráfica que requiera el mas mínimo conector de alimentación (es que ni aunque te hubiese costado el doble), es más, es que siendo tan barata ni tendrá conector para ello, seguramente has puesto un adaptador para darle el conector que no tiene lo cual es totalmente desaconsejable. Te lo pondré simple, si no tiene conector para gráficas es que no puede darse el lujo de tenerlo siquiera.

Ahora la gracieta es que si no la puedes devolver habrás gastado los 12€ en una lata con ventilador que no te sirve ni para tirarla por la ventana y tendrás que comprar otra mejor (y sin meter la pata en otro ñordo similar), que sumando ambas podrías haber ido a una decente de marca, solo con la EVGA más barata te hubiese sobrado fuente, pero es que se tiende a ahorrar donde menos se debe...
Esa fuente es basura se mire por donde se mire [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues si, ya he comprado otra fuente y ahora arranca perfectamente.

Este hilo debe servir para que nadie compre esas fuentes de 12€ de app informatica.
@mrmanson16v

Si ya has resuelto la consulta, lo mejor sería que editaras el título indicando [SOLUCIONADO]. [beer]
mrmanson16v escribió:Pues si, ya he comprado otra fuente y ahora arranca perfectamente.

Este hilo debe servir para que nadie compre esas fuentes de 12€ de app informatica.

¿Por 12€ que querias? [facepalm] Ya que no te hizo una sobretensión que te lo quemase todo, seguramente porque de mano no arrancaba. Con otras mierdas como las infames mars gaming de 30€, el PC arranca pero un dia jugando pide más chicha y se quema todo. XD
Yo lo único que quiero es que las empresas no mientan, que no puede ser que pongan 500W si no entrega ni 150W.
mrmanson16v escribió:Yo lo único que quiero es que las empresas no mientan, que no puede ser que pongan 500W si no entrega ni 150W.

Llevas toda la razón pero...
...¿No te "olía" raro 500w por 12€? XD XD
12€

Me meo XD

Suerte has tenido que no saliese volando algo
bromutu escribió:12€

Me meo XD

Suerte has tenido que no saliese volando algo

Los 12€ al bolsillo del de la tienda si volaron XD XD
mrmanson16v escribió:Yo lo único que quiero es que las empresas no mientan, que no puede ser que pongan 500W si no entrega ni 150W.

Puede que sea la potencia que alcanza cuando arde. XD
Es obvio que no iba a dar 500W, pero lo que estoy diciendo que más me mosquea es que no da ni 150 xD

Y lo que me fastidia de verdad es la legislación que permita etiquetar ese producto como que da 500W.

Me parece bien que vendan una fuente de 12€, pero que sea etiquetada como que da 120W.
La gracia está en que no lo permite, y llegado el caso de que se les montase un pleito lo ganarías... pero como digo siempre, lo de meterse en juicios por según qué cosas no está en nuestra cultura... aún.
Esa misma fuente (o una muy similar de 12 euros de coolmod) comprada nueva me peto placa, grafica gtx750 con conector (y con adaptadores molex/pci) y un ssd.
Por suerte no me peto la cpu ni la ram.
Dio como un chispazo (no lo vi, solo lo oi) y dejo todo de funcionar.
Lo mas gracioso del asunto (a mi no me hizo ni p.. gracia) es que la fuente no volvio a dar ningun problema nunca. Al final la monte en un equipo con un procesador G de 44w y solo con la grafica integrada y ahi sigue.
La compre solo para tenerla de pruebas con equipos que chupan poco pero al final lo barato me salio caro.
El problema no es si da 500w o menos, el problema gordo son los picos de potencia que te suelta cuando le apetece (que te meta 14 voltios por la linea de 12 durante un microsegundo). Eso creo....
Ahora tengo para eso una gigabyte 500w de 35 euros que pese a seguir siendo una cutrez por lo menos no me quema nada.
En la fuente no se puede ahorrar, esa deberia ser la primera ley del cacharreo.
@mrmanson16v hace algunos meses hubo un chico con un problema similar al tuyo.
No abrió un hilo específico como tú, sino que pregunto en el hilo de "La Huanan"

Esteban encabezando que la cutre fuente que usaba en su anterior equipo, un athlon de socket AM3, no podía ser el causante de que no arrancará su nuevo kit chino.
Estuvo varios días mareando la perdiz y en ningún momento por más que le decíamos que cambiara la fuente nos hacía caso. Llevo la placa a un técnico que le arrancó el equipo perfectamente con una buena fuente y parece que en ese momento ya se dio cuenta que el problema era el que le veníamos diciendo durante 4 o 5 días
Finalmente compro una fuente seasonic S12II, aunque de segunda mano porque se ahorraba 7€ en una S12III nueva.... [facepalm]

Lo de algunos es de chiste [carcajad]
emiliojrc escribió:@mrmanson16v hace algunos meses hubo un chico con un problema similar al tuyo.
No abrió un hilo específico como tú, sino que pregunto en el hilo de "La Huanan"

Esteban encabezando que la cutre fuente que usaba en su anterior equipo, un athlon de socket AM3, no podía ser el causante de que no arrancará su nuevo kit chino.
Estuvo varios días mareando la perdiz y en ningún momento por más que le decíamos que cambiara la fuente nos hacía caso. Llevo la placa a un técnico que le arrancó el equipo perfectamente con una buena fuente y parece que en ese momento ya se dio cuenta que el problema era el que le veníamos diciendo durante 4 o 5 días
Finalmente compro una fuente seasonic S12II, aunque de segunda mano porque se ahorraba 7€ en una S12III nueva.... [facepalm]

Me acuerdo de eso, me acuerdo... sobre todo lo de la fuente porque se ahorraba 7€ y perdía tiempo de garantía era de traca total. [facepalm]

Saludos.
javier español escribió:
emiliojrc escribió:@mrmanson16v hace algunos meses hubo un chico con un problema similar al tuyo.

Me acuerdo de eso, me acuerdo... sobre todo lo de la fuente porque se ahorraba 7€ y perdía tiempo de garantía era de traca total. [facepalm]

Saludos.

Perder la garantía por 7€ [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo hombre, a lo mejor no perdía toda la garantía y le quedaba algo (que luego otro asunto es si la factura no va a su nombre y el vendedor, si surge algún problema y hay que usarla se hace el loco) pero por 7€ nada más, vamos... [facepalm]

Saludos.
@javier español @Jhonny_palillo

He encontrado el hilo, eran 11€ exactamente.

Imagen

Recuerdo perfectamente que le pregunté por si le daba la factura para la garantía y la chica no la tenía, además le dijo que cambiaba esa fuente por una "gaming"
Pues aunque sean 11€, para mí no merece la pena, menos todavía sin ninguna garantía.

Saludos. ;)
javier español escribió:Pues aunque sean 11€, para mí no merece la pena, menos todavía sin ninguna garantía.

Saludos. ;)

Totalmente de acuerdo
emiliojrc escribió:@javier español @Jhonny_palillo

He encontrado el hilo, eran 11€ exactamente.

Imagen

Recuerdo perfectamente que le pregunté por si le daba la factura para la garantía y la chica no la tenía, además le dijo que cambiaba esa fuente por una "gaming"

La compra del año [fiu] [fiu] XD XD
Respecto al de la fuente usada antes de la nueva por 11 euros. Evidentemente el "ahorro" no fue mucho.
Pero vamos, que esas dos fuentes no son iguales ni de lejos.

La primera (laSII) es de 650w, de las fabricadas por seasonic y es un modelo de los que dio a seasonic la fama que tiene. Su precio siempre estuvo por encima de los 60/65 euros.
La segunda (la SIII) es de 550w, de las fabricadas por un tercero (creo que el mismo que fabrica las gold de nox) y no tiene absolutamente nada que ver con la anterior. La pillas por poco mas de 40 euros.

Yo tengo una SII de 620w en mi equipo, compre años mas tarde una SIII de 510w y al final me quede con la primera aun sin garantia. Y ahi sigue.

En cuanto a las garantias, desconozco que tal se porta seasonic en ese aspecto, gracias a dios. Pero que el que crea que en españa todos los articulos tienen dos años de garantia y se la van a cambiar por otra nueva por cualquier fallo que le de es que no ha tenido que usar nunca una. Por mi experiencia solo amazon se libra y no todas las veces.
La mitad de las veces (al menos) te van a decir que es fallo tuyo, que te la has cargado. Y en otro alto porcentaje te van a pedir un informe de un perito que demuestre que el fallo es de fabrica (como me hizo a mi sony con la ps4) con la dificultad y coste que eso tiene.
Y en el caso de las fuentes lo mas tipico es una respuesta tipo "ha sido por una subida de tension de la red, reclama a la compañia electrica". Cosa que ademas es muy posible que sea cierto.
Queda muy bonito lo de los dos años de garantia pero no es la realidad. Por lo menos en españa.
Compre un portatil en octubre y el mes pasado se puso la pantalla rosa. Pues bien, segun Asus yo le he dado un golpe (aunque exteriormente no tiene ni una mota) y el presupuesto es casi de la mitad de lo que me costo el portatil. Ajo y agua.... Triste pero real.
Hubiera preferido gastarme 60 euros menos y no tener garantia.
Yo tengo una 650w broce de corsair que habri para plantearme el cambiarle el ventilador porque en ide mete un ruido molesto. (8 años tendrá..

Lo saqué el fan lo probé a fuera a 12v y da un buen caudal pero sigue estando ruidos... Pero estoy casi seguro que le cascare un artic p14 o be quiet/noctua redux 900rpm

((Para cacharrear con electrónica sobre 300w a lo máximo.

> Ya solo el ventilador que planeo cambiar ya vale más que la PSU del @mrmanson16v

En serio... estas fuentes de alimentación tendrían que estar prohibidas ¿Cómo pasan la certificación CE ?!?

Yo eh visto pegarse fuego una de ellas con un i7 3770 (la versión no k ) y el pc tiraba de integrada.

No darán ni 120w estables

Yo casque una seasonic core 650w en htpc y me quede bien agusto en tranquilidad.

2600x
Gtx 1650Lp
M.2 corsair nvme.
4x hdd 3tb
32 respuestas