[SOLUCIONADO] PC no arranca correctamente

A ver si puedo comentar toda la jugada. Ayer cambié finalmente la placa, cpu y le metí 16GB extra al equipo.

Placa

https://www.alternate.de/MSI/MPG-B550-GAMING-PLUS-Mainboard/html/product/1647933

2x nuevos módulos +2x módulos que ya tenía de esta RAM.

https://www.alternate.de/G-Skill/DIMM-16-GB-DDR4-3000-Kit-Arbeitsspeicher/html/product/1328151

Perdón por la web alemana pero es donde compré todo.

La cpu es un Ryzen 7 5800x que imagino no necesita presentación.

La gráfica que ya la tenía desde la anterior navidad es una 3070 de Gygabyte.

Todo esto con una fuente modular de 750w.

Ayer instalé todo, driver necesarios etc y el RDR2. Hice simplemente la prueba de rendimiento que puedes hacer desde el juego y todo parecía perfecto, 60fps a 4K con pequeñas rascadas a 50, diría que lo normal más o menos.

Terminé el día jugando al Gwent unas partidas, juego que le exije al PC entre poco y nada. Todo perfecto.

Esta mañana moví el PC al salón en el piso de abajo para jugar en la TV tirado en el sofá. Inicio el PC y todo parecía normal. Inicio el RDR2 y solo iba a 10fps. Entiendo que algo no va bien. Cierro la aplicación, la lanzo otra vez y lo mismo. Miro las temperaturas y todo parecía normal, 65 grados ejecutando el juego, bajando a 30 al cerrarlo y no hacer nada más. La GPU no llega en ningún momento a superar los 55 grados.

Decido reiniciar el equipo y Windows solo me muestra unas rayas verdes horizontales en la parte superior de la pantalla. No volví a poder pasar de ahí.

No sé que puede ser, asumo que la GPU no porque estoy reinstalando otra vez Windows y me dibuja ahora todo correctamente al menos por el momento. ¿Alguna idea? Supongo que el problema es de Software.

Cosas que cambiaron de ayer a hoy.

El monitor, ahora una TV Sony 4k de 55" pulgadas, ayer un monitor Benq 4k de 32".

Instalación de un pincho USB para señal de Wifi, ayer ya lo instalé pero seguí conectado con el cable, hoy me conecté con Wifi.

Un ratón distinto.

Conectado un pad de Xbox 360 con cable usb.

Cualquier consejo o idea se agradece.

Update.... al volver a formatear todo iba bien hasta instalar los drivers de Nvidia desde Experience, momento en el que volvió a pasar lo mismo.
@Obelus

Prueba sin instalar los últimos drivers, tira un poco más atrás a ver si es una incompatibilidad. Si puedes, vuelve a la configuración que ayer te funcionaba, a partir de aquí, ve introduciendo cambios.

Cuando dicen "fuente 750W modular" siempre me temo lo peor. [sati]
Puedo abrir y decir el modelo de la fuente si es necesario pero hay que quitar algún tornillo.

Acabo de subir el PC otra vez arriba y con el monitor va perfectamente a falta de probar el juego que tengo que descargarlo otra vez y 120GB van a llevar un rato.

¿Es posible que el problema sean la diferencia de frecuencia del monitor y la TV?

Me jodería porque quiero jugar a este tipo de juegos tirao en el sofá con una cerveza y rascándome los huevos si hace falta.

De momento que se vaya descargando el juego y me piro a correr y así me relajo un poco. Gracias por la respuesta.
@Obelus ¿Entendi mal al leer que mueves la torre de un lado para otro? igual se te ha soltado algo en el proceso. No se recomiendo mover una torre sin revisar las conexiónes al volver a usarlo, que se salga el conector de la grafica un poquito o que se mueva el disipador, es de lo más facil.
@Nomada_Firefox Lo comprobé y parece estar todo bien conectado.

Actualicé la Bios por si acaso aunque dudo que sea eso porque parece que la actualización solo es para su uso con Windows 11 cosa que al menos por ahora no necesito.

A veces también el Pc parece como que rasca al hacer una tarea sencilla como por ejemplo abrir el navegador o cargar un video en youtube, es algo raro, antes no pasaba con los componentes antiguos.

Empiezo a sospechar que tal vez un módulo de RAM esté pocho.

Por ahora el RDR se está descargando, le falta como la mitad, hora y media más o así le llevará pero eso ya es cosa de la conexión.
¿Y esa fuente modular de 750w, por casualidad, qué marca es?

saludos.
@dCrypt

Es esta.

https://www.alternate.de/Cooler-Master/V750-Gold-V2-750W-White-Edition-PC-Netzteil/html/product/1660109

Lo que pasa que tiene unos 4 años aprox.

Ahora mismo está ejecutando mdsched, a ver que sale de ahí.

Última actualización. Paré el check porque iba a llevar la vida y para eso mejor dejarlo una noche. Abrí otra vez el pc, lo quité todo, hasta el disipador y el procesador, lo instalé nuevamente, quité los módulos nuevos de RAM e instalé los antiguos solamente y todo pareció funcionar perfectamente. Nueva prueba de RDR2 y perfecto. Abrir el navegador y cargar cualquier cosa, instantaneo.

Pero es apagar el pc para poner la tapa y volver a encenderlo y otra vez en las mismas. Arrancar arranca, pero RDR ahora a unos 2 fps y abrir el navegador le cuesta. En fin, mañana más...

SOLUCIONADO

Lo encontré!!! No debería poner solucionado sino localizado. La pestañita de plástico del puerto PCI E está defectuosa, no sujeta la tarjeta correctamente y por lo tanto el peso le vence. Poniendo la torre tumbada para que el propio peso de la tarjeta la mantenga en su sitio va todo perfecto.

Ya si alguien lee esto y me aclara si puedo conectarla el el puerto PCI E 3 y entonces funcionaría igual, lo agradecería. En ese puerto esa pieza está bien y me da pereza mandar la placa para que me la cambien. Pregunto porque para poner la gráfica ahí tengo que quitar dos pequeñas cubiertas metálicas de la torre que no se pueden volver a poner y quiero evitarlo.

Prisa no tengo quería jugar hoy y ya hasta el siguiente domingo... nada.
6 respuestas