A ver si puedo comentar toda la jugada. Ayer cambié finalmente la placa, cpu y le metí 16GB extra al equipo.
Placa
https://www.alternate.de/MSI/MPG-B550-GAMING-PLUS-Mainboard/html/product/16479332x nuevos módulos +2x módulos que ya tenía de esta RAM.
https://www.alternate.de/G-Skill/DIMM-16-GB-DDR4-3000-Kit-Arbeitsspeicher/html/product/1328151Perdón por la web alemana pero es donde compré todo.
La cpu es un Ryzen 7 5800x que imagino no necesita presentación.
La gráfica que ya la tenía desde la anterior navidad es una 3070 de Gygabyte.
Todo esto con una fuente modular de 750w.
Ayer instalé todo, driver necesarios etc y el RDR2. Hice simplemente la prueba de rendimiento que puedes hacer desde el juego y todo parecía perfecto, 60fps a 4K con pequeñas rascadas a 50, diría que lo normal más o menos.
Terminé el día jugando al Gwent unas partidas, juego que le exije al PC entre poco y nada. Todo perfecto.
Esta mañana moví el PC al salón en el piso de abajo para jugar en la TV tirado en el sofá. Inicio el PC y todo parecía normal. Inicio el RDR2 y solo iba a 10fps. Entiendo que algo no va bien. Cierro la aplicación, la lanzo otra vez y lo mismo. Miro las temperaturas y todo parecía normal, 65 grados ejecutando el juego, bajando a 30 al cerrarlo y no hacer nada más. La GPU no llega en ningún momento a superar los 55 grados.
Decido reiniciar el equipo y Windows solo me muestra unas rayas verdes horizontales en la parte superior de la pantalla. No volví a poder pasar de ahí.
No sé que puede ser, asumo que la GPU no porque estoy reinstalando otra vez Windows y me dibuja ahora todo correctamente al menos por el momento. ¿Alguna idea? Supongo que el problema es de Software.
Cosas que cambiaron de ayer a hoy.
El monitor, ahora una TV Sony 4k de 55" pulgadas, ayer un monitor Benq 4k de 32".
Instalación de un pincho USB para señal de Wifi, ayer ya lo instalé pero seguí conectado con el cable, hoy me conecté con Wifi.
Un ratón distinto.
Conectado un pad de Xbox 360 con cable usb.
Cualquier consejo o idea se agradece.
Update.... al volver a formatear todo iba bien hasta instalar los drivers de Nvidia desde Experience, momento en el que volvió a pasar lo mismo.