Supongo que sabes que se pueden iniciar sistemas operativos desde un usb.
Bootea un sistema live, un linux como ubuntu desde un USB y mira si te va bien como dice el compañero reproduciendo vídeos.
Eso descartaría problemas de hardware graves y dejaría claro que el problema es el sistema operativo.
Otra cosa que te recomiendo es que vayas al buscador de la barra de inicio y escribas "system configuration" otra forma es presionar el botón del símbolo de windows en el teclado + R y escribes MSConfig.exe
En la ventana que se abre vas a services y marca casilla "Hide microsoft services"
Y una vez hayas hecho eso dale a "disable all" y luego a "aplicar", reiniciar el PC a ver que pasa.
Otra cosa que te recomiendo es ir a la barra de inicio, vas al símbolo de windows que está a la izquierda y click derecho con el ratón, seleccionas "task manager", le das a la palomita de "startup" y deshabilitas una a una todas las aplicaciones, esas son las que se inician automáticamente al iniciar el PC si están en enabled.
En caso de que te funcione tienes que encontrar el servicio que te da el problema, a mi me pasó hace unos años que siempre se me ponía blue screen de error de forma random y era un servicio de esos.
En caso de que no lo solucione, de que no te vaya como debería los tienes que habilitar.
También es importante tener esto en cuenta, solo todo lo que se dice hasta el minuto 3