[SOLUCIONADO] PC sin audio, avería en placa base?

Buenos días,

Desde hace unos días el PC, al iniciarse, lo hace sin sonido en los auriculares. Éstos están conectados a la parte trasera de la torre, a la placa base, es un cable de sonido y micrófono (2 jacks). Esto me llevaba a reiniciar el PC varias veces hasta conseguir sonido, pero desde ayer el resultado es cero, por más que reinicie. He reinstalado drivers de audio y actualizado la BIOS y sigue igual.
He probado varios auriculares y el resultado es el mismo, lo curioso es que no me da ningún error el PC.
Ahora tengo, por recomendación, el sonido conectado a la parte superior de la torre donde tengo sonido y micrófono y todo perfecto.
Podría ser problema de la placa base?

Mi equipo es el siguiente:

Caja: NZXT H440 Envyus
CPU: Ryzen 7 2700x
Placa Base: Asus x470 Prime Pro
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
GPU: MSI 1080 ti
RL: NZXT Kraken x62
Fuende de alimentación: EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W

A ver si alguien me aporta algo de luz, gracias.
Asi que no funcionan las salidas del backplate pero si funcionan las delanteras. Curioso, no creo que sea problema de hardware, huele a problema de software, igual hasta las tienes desactivadas, deberias mirar que opciónes tienes puestas en sonido.
Yo miraría que el cable no esté cortado por dentro y haga falsos contactos
Hola @junomap

Si ya has mirado que los cables y conexiones estén bien limpios y bien conectados (en su propio puerto que puede parecer una tontería, pero todos podemos confundirnos) lo que haría sería mirar tema de drivers aunque es raro que te dé sonido por delante y por la salida trasera, de la placa en sí, no (no me da buena espina eso).

No obstante dices que has reinstalado drivers. Supongo que habrás bajado el driver en sí y lo has ejecutado. Te recomiendo que desinstales primero con DDU (Display Driver Uninstaller). Para ello, sigue estos pasos:

- Descarga los drivers de audio
- Descarga DDU (Display Driver Uninstaller)
- Entra en Modo Seguro (siempre que lo pongas o lo quites te pedirá reiniciar)
- Desinstala Drivers de audio
- Desconecta el cable de internet o WiFi (para que luego no te reinstale los drivers desde Windows Update que, aunque tiene una opción el programa para bloquear las actualizaciones desde ahí a mí me los ha descargado, los de la gráfica)
- Quita el Modo Seguro
- Instala los drivers previamente descargados y así ya tienes una instalación limpia

A ver si hay suerte que, muchas veces, son muy puñeteros.
@Nomada_Firefox revisadas las opciones y todo bien pero sigue sin dar sonido por detrás.

@tioguay_68 revisado cableado y todo bien.

@Dunadan_7 no había pensado en hacerlo así. Esta noche me pondré a buscar el driver para descargarlo y hacerlo tal cuál lo explicas.

Muchas gracias!!

Edito: Solucionado con lo que me ha dicho @Dunadan_7, ahora no me sale el icono del altavoz en Windows pero es lo de menos y el nombre del Audio también ha cambiado en el menú, pero al menos funciona el micro y los auriculares.
Oh...
@junomap en hora buena, venia a ponerte la direccion de windows update para que bajaras los mas recientes de realtel audio hd
-->catalog.update.microsoft.com/home.aspx

Pero que bueno que ya lo solucionaste, ahora solo te falta editar eltitulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] para qque otros con la misma duda o problema puedan dar rapido con una solucion.
Ahora mismo estas usando el driver basico de Microsoft, yo en su dia cuando tuve Ryzen pasé de usar el Realtek oficial y usaba este https://rog-forum.asus.com/t5/downloads ... m-p/819057
por captura del dispositivo instalado de audio

por capturas desde panel de control (sonido) para ver salida de sonido por defecto
junomap escribió:@Nomada_Firefox revisadas las opciones y todo bien pero sigue sin dar sonido por detrás.

@tioguay_68 revisado cableado y todo bien.

@Dunadan_7 no había pensado en hacerlo así. Esta noche me pondré a buscar el driver para descargarlo y hacerlo tal cuál lo explicas.

Muchas gracias!!

Edito: Solucionado con lo que me ha dicho @Dunadan_7, ahora no me sale el icono del altavoz en Windows pero es lo de menos y el nombre del Audio también ha cambiado en el menú, pero al menos funciona el micro y los auriculares.

Hola, como pago para este tipo de cosas acepto cervecitas bien fresquitas. Gracias [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me alegro que se te haya solucionado. Los drivers son muy puñeteros y así hay que reinstalarlos (los de la gráfica también ¿eh?).

Recientemente le vendí una gráfica a @neofonta y tenía este mismo problema.

Sobre lo de que no aparezca el icono ahí ya no sé cómo ayudarte, picha.
8 respuestas