Solucionado. PC ya no enciende (Quite pila bios y nada) solo cambie RAM a AUTO

Mi ram es 3466. Ryzen 3600
Placa ab350 asrock.
Al poner perfil 1 xmp 3466 voltaje 1.35(Defecto) se apagaba el pc al rato de jugar
Al ponerlo en 2400 ya no.
Lo he puesto en 3466 perfil Auto y voltaje auto. No enciende...

He cambiado los pines de CMOS varias veces y esperando 10sec-5min-15 min ninguna funciono.
He encendido. He esperado 5 min. nada el ventilador cpu se acelera y decelera pero no se ve nada.
He apagado. He encendido. Sigue igual el ventilador.

UPDATE: he quitado la pila de la bios. Sigo igual... que puedo hacer?
@panterarosa3

Bueno, si he entendido bien, en ese desastre de frases deslavazadas que has escrito, tienes un problema poniendo la velocidad en las memorias y activar unos determinados valores el pc arranca pero ¿no da señal de vídeo?, es decir, que los parámetros que has puesto supuesta mente hacen que no inicia el pc. Por lo general en estos casos cuando una placa detecta una configuración fallida se reinicia o la vez siguiente que se arranca lo hace en una especie de "por defecto" en bios. Eso me hace pensar que puedas tener algún problema adicional. Pero para ir descartando:
Primero, el reset de bios quitando la pila no se hace en 5 minutos. Lo suyo es que quites el cable de corriente de alimentación, la pila (o el jumper si no queda más remedio) y te vayas a ver una película, un baño, o aproveches para ir a dar un paseo "largo". En teoría unos 15 minutos debería bastar, pero nunca se sabe y puede que le cueste más descargar los condensadores.
Segundo, si el pc sigue sin arrancar, pues ya habría que empezar a revisar el pc en su conjunto, empezando por la memoria en primer lugar quitando y cambiando los módulos de posición, revisando gráfica, cables etc. Pero como eso es más complejo lo voy a dejar de momento. Prueba ha hacer un reset en condiciones, no uno de cagaprisas, juega quitando y poniendo los módulos y después ya cuentas el resultado y se ve como ayudar en el resto de problemas.
rutenium escribió:@panterarosa3

Bueno, si he entendido bien, en ese desastre de frases deslavazadas que has escrito, tienes un problema poniendo la velocidad en las memorias y activar unos determinados valores el pc arranca pero ¿no da señal de vídeo?, es decir, que los parámetros que has puesto supuesta mente hacen que no inicia el pc. Por lo general en estos casos cuando una placa detecta una configuración fallida se reinicia o la vez siguiente que se arranca lo hace en una especie de "por defecto" en bios. Eso me hace pensar que puedas tener algún problema adicional. Pero para ir descartando:
Primero, el reset de bios quitando la pila no se hace en 5 minutos. Lo suyo es que quites el cable de corriente de alimentación, la pila (o el jumper si no queda más remedio) y te vayas a ver una película, un baño, o aproveches para ir a dar un paseo "largo". En teoría unos 15 minutos debería bastar, pero nunca se sabe y puede que le cueste más descargar los condensadores.
Segundo, si el pc sigue sin arrancar, pues ya habría que empezar a revisar el pc en su conjunto, empezando por la memoria en primer lugar quitando y cambiando los módulos de posición, revisando gráfica, cables etc. Pero como eso es más complejo lo voy a dejar de momento. Prueba ha hacer un reset en condiciones, no uno de cagaprisas, juega quitando y poniendo los módulos y después ya cuentas el resultado y se ve como ayudar en el resto de problemas.

Anteriormente tb tuve problemas con la ram. Hace semanas. Al tercer reinicio se ponia por defecto.
Ahora no sucede asi. Ahora esque no se apaga, se queda el ventilador cambiando de velocidad a cada rato. Pero sin resultado despues de 5 min y reinciar.
Otras veces he cambiado los jumpers a defecto cmos durante 10 segundos, y funciono... no entiendo lo que me dices de esperar. Ya he dicho que no puedo quitar la pila, es una itx mini y el cable esta imposible de sacar.
Asi que, que hago? 15 min con el jumper? Si la corriente esta apagada y el jumper en su sitio 15 min es demasiado. No se.
Y al encender no hay manera. He quitado la ram y cambiado puerto de entrada de la grafica y nada.
Es por la ram, si pongo la ram por defecto se soluciona. Pero a saber como
@panterarosa3
Mira el manual de la placa, a ver como tienes que hacer el reset de bios. Y hazlo. Si no se produce es que tienes otro problema de hardware ya sea de la placa o de la memoria. Que es la sensación que tengo después de ver que es un problema que llevas tiempo arrastrando.
No se si alguien más te podrá ayudar, pero viendo que encuentras dificultades para desenchufar un conector de dos pines, darte la solución me supera a mí y probablemente el buscarla a ti, quizás debas llevar el aparato a un técnico cuando la situación lo permita.
Espero que encuentres a alguien que se explique mejor que yo y que no sea nada. Suerte.
rutenium escribió:@panterarosa3
Mira el manual de la placa, a ver como tienes que hacer el reset de bios. Y hazlo. Si no se produce es que tienes otro problema de hardware ya sea de la placa o de la memoria. Que es la sensación que tengo después de ver que es un problema que llevas tiempo arrastrando.
No se si alguien más te podrá ayudar, pero viendo que encuentras dificultades para desenchufar un conector de dos pines, darte la solución me supera a mí y probablemente el buscarla a ti, quizás debas llevar el aparato a un técnico cuando la situación lo permita.
Espero que encuentres a alguien que se explique mejor que yo y que no sea nada. Suerte.

Ya lo he hecho como dice el manual. No tengo dificultad con manejar dos pines. Pero si no funciona lo de los pines no se que mas hacer. He probado a no poner ningun jumpee y tampoco ha pasado nada.

UPDATE: ahora he conseguido quitar la pila, estuvo 5 min sin pila, y sigue sin encender.
No se que mas hacer... help
Leete el manual de tu placa base y sigue las instrucciones que diga el fabricante para hacer un Clear CMOS, normalmente quitando la pila unos minutos es suficiente, pero en otras ocasiones hay que puentear un par de pines (algunas placas llevan un botón para eso y no hace falta) quitar la pila, desconectar la fuente, etc...

Si haciendo un Clear CMOS como dice el fabricante sigue sin arrancar el equipo, revisa bien el cableado, que todas las tarjetas como la gráfica (o si tienes alguna adicional más también) estén bien insertadas, que la RAM también lo esté y en los slots que indique el fabricante en el manual, etc...

Si con todo sigue fallando, me temo que tendrás que gestionar la garantía si compraste el equipo con montaje, o sino llevarlo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.
Visto que no te arranca de ninguna manera, haz la prueba con un solo zócalo de ram (si tienes dos), a veces se consigue "resucitar" y volver a tener señal y acceso a la bios, una vez ahí ya montas todo.

Pregunta, tienes un zócalo, dos, cuatro, las pones bien en dual channel, etc.
Le quite la pila toda la noche. Nada.

Lo he desmontado entero. Hasta la cpu.
Le volvi a quitar la pila y deje el boton de encendido pulsado un minuto, tal como lei por ahi.
Puse la pila. Instale todos los componentes menos los hdd y solo 1 modulo de ram (esta vez en el opuesto, ya habia probado un modulo en el otro y no funciono)
La gpu y las clavijas de la fuente.
Puse de nuevo los pines en CMOS un minuto. Volvi a ponerlo en normal.
Encendi: funciono. Como? Ni idea
Normalmente en el manual lo indica, pero el puenteo de los pines se debe hacer al menos durante unos 10 segundos, no sólo un instante y ya está.

A ver si no hacías buen contacto entre los pines o algo así, pero bueno, lo importante es que ya te funciona. ;)

Saludos.
javier español escribió:Normalmente en el manual lo indica, pero el puenteo de los pines se debe hacer al menos durante unos 10 segundos, no sólo un instante y ya está.

A ver si no hacías buen contacto entre los pines o algo así, pero bueno, lo importante es que ya te funciona. ;)

Saludos.

Si que hacia buen contacto. ya lo habia hecho anteriormente y funciono, esta vez lo hice varias veces, y nada. lo hice 10 segundos , despues 5 y despues 15 y no iba.

A saber.
Gracias a todos de todas formas. De un modo u otro influyo en que llegara a la solucion (casi me habia rendido)
9 respuestas