[SOLUCIONADO]Placa Corona, punto rst volado

Hola, esta fue mi primera xbox que fui a hacerle RGH.
Compré un 360squirt con su programador, esta xbox había tenido ya hecho RGH (la compré en este foro) por lo que tenía la NAND con su CPUkey y todos los apaños. Así que me puse al lío, abrí la consola programé el chip y soldé, leí la NAND de forma que coincidia con la que me dio el vendedor de la consola y le flashee la NANDXELL ya creada con xexbuild.
La consola traía el punto del postbit ya sacado hacia fuera, por lo que soldé al punto de reset alternativo de primeras y de esta forma cuando encendí la consola el chip glitcheaba pero no paraba de glitchear, esto era ya las 10 de la noche por lo que decidí dejarlo para el día siguiente.
Al día siguiente cuando me puse lo que hice fue soldar al punto de reset que se encuentra debajo de la cruz y cuando encendí la consola el chip ya no parpadeaba el led, el único cambio que realicé fue ese, cambiar el reset de un punto a otro.

Ya en este momento me acojoné y decidí volver a flashear la NAND original y me estuvo dando problemas, el ordenador no detectaba el programador, reinstalé los drivers de este y siguió dando error y en una de estas escribió la NAND, por lo que cerré la consola y pasó lo que temia cuando la encendí una luz roja sobre el botón de encendido.
Decir que la estuve haciendo con mi tio que tiene bastante experiencia soldando, por lo que no creo que el problema esté en las soldaduras.
¿Alguien podría iluminarme o doy la consola por perdida?
Saludos y disculpen el tocho, si quereis más información pedidla

Solución:
Gracias a BlackCat, que dio con el problema, y a checho por la información.
Como bien dijo BlackCat la consola tenía una pista volada, había quedado de esta manera
Imagen

Bien pues la solución está en puentear ese punto con este otro
Imagen

Tan solo tenemos que rascar la pista y puentear, quedará mas o menos de esta forma
Imagen

He de decir que las imagenes no son mias.
hola amigo como estas, mira tu situación he pasado por ella, quédate tranquilo que si tienes la nand original no tienes problemas, estas consolas son un fastidio. tienes que probar en todos los puntos alternativos de rst, ademas puentear las resistencias si no lo están en donde soldas el vcc, sda y scl, ya que si no jamas te va a funcionar, por las soldaduras no te preocupes si tu tío tiene experiencia eso es fijo que quedan bien igual puedes comprobar continuidad, el cable del cpu rst hazlo de unos 45-55 cm entre ese diámetro y realiza muchas pruebas, estas consolas como las v4 no tiene el post_out habilitado, te recomiendo comprar el postfix del team xecuter o si no con una aguja la soldas a un cable y la colocas exactamente en el punto no tienes que raspar ni nada solo que quede la punta exactamente pegando del punto del cpu, intenta con diferente tipo de cableado, yo utilizo de utp, son rigidos pero muy bueno ya que son de cobre, de resto no tengo mas nada tienes que hacer muchas pruebas, tranquilo que si tienes la nand original puedes flashearla y listo dale amigo suerte.
Si tienes problemas con el programador intenta hacerlo con otro o intenta resolverlos primero porque puedes escribir mal la nand y de ahí que no te arranque.
Yo intentaría resolver primero los problemas del programador, quitaría el punto vcc del chip e intentaría dejarla retail con la nand que tenías, si la consola arranca normal con retail es que tuviste algún problema con el programador o quizás un fallo en la instalación.

Hay un hilo de instalaciones donde puedes ver como otros usuarios han hecho las suyas con una placa igual que la tuya y el mismo chip, seguro que te sirve de mucha ayuda, los squirt van bastante bien por lo que no tendrías que tener problemas con el arranque.

Ese chip lleva dos puntos para soldar el cable cpu hay uno que tiene una resistencia de 10ohm y según el fabricante da mejores arranques, aunque con el normal suele ir bien.

Al soldar el cpu debajo de la clamp ten cuidado porque hay tutoriales equivocados que te marcan el punto mal, el alternativo pequeñito suele funcionar muy bien por lo que rpimero intenta hacerlo con ese.

Por último decirte que no necesitas flashear el xell ya que tienes nand con tus datos y cpu key, el Xebuild se construye con los datos de esa nand que ya tienen la cpu key necesaria para el proceso.

Suerte
Gracias a los dos por contestar, la consola ahora mismo tiene o debería de tener su NAND original, el problema vino ayer al cambiar el punto de rst de la consola, pues el chip antes parpadeaba pero ahora no hacía nada. ¿Podría ser que el chip se jodiera de un día para otro? La verdad que si ya esta estropeada más daño no le voy a hacer así que intentaré ponerme yo aunque lo de soldar no lo halla hecho muchas veces... veremos si el experimento sale [snif]
La consola si le conecto la corriente y le doy al boton eject no hace nada, solo pita, hasta que inicio con el power y ya si la apago si inicia con el botón eject y sale la bandeja ¿es eso normal?
Cuando digo enciende me refiero a la luz roja en el centro del botón power.
Bueno yo que tu intentaría como te dije antes flashear con la nand original para ver si arranca bien (previamente habiendo solucionado el problemas del programador).

Si restauras la nand y va bien usa el punto pequeño del cpu (previamente habiendo desoldado el cable del chip del otro que usaste).
No flashees xell porque con la nand y sus datos puedes crear el xebuild directamente y ya si glichea solo te quedaría jugar un poco con la medida del cable del cpu, los squirt con un cable de 45cm enrrollado por el ventilador suelen arrancar bien, el resto dejalos cortos, la medida del punto al chip.

si fueras de Madrid podría echarte una mano pero veo que estás lejos, mira por el foro a ver si alguien que esté cerca puede echarte una mano (hilo de voluntarios xploit)

Un saludo
bichobola escribió:Bueno yo que tu intentaría como te dije antes flashear con la nand original para ver si arranca bien (previamente habiendo solucionado el problemas del programador).

Si restauras la nand y va bien usa el punto pequeño del cpu (previamente habiendo desoldado el cable del chip del otro que usaste).
No flashees xell porque con la nand y sus datos puedes crear el xebuild directamente y ya si glichea solo te quedaría jugar un poco con la medida del cable del cpu, los squirt con un cable de 45cm enrrollado por el ventilador suelen arrancar bien, el resto dejalos cortos, la medida del punto al chip.

si fueras de Madrid podría echarte una mano pero veo que estás lejos, mira por el foro a ver si alguien que esté cerca puede echarte una mano (hilo de voluntarios xploit)

Un saludo

Muchas gracias, voy a intentar a ver si alguien me echa un cable sino pues lo seguire intentando peor que esta no va a quedar la pobre xD
Las copias de la Nand, ¿las extrajiste con el lector SD? ¿Sacaste alguna copia completa de la Nand de 4 GB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las copias de la Nand, ¿las extrajiste con el lector SD? ¿Sacaste alguna copia completa de la Nand de 4 GB?
Un saludo.

La copia de la NAND que yo saque fue con autogg y el mismo programador del 360squirt, la copia que me envio el antiguo dueño no se como la extrajo.
evuz escribió:
Psmaniaco escribió:Las copias de la Nand, ¿las extrajiste con el lector SD? ¿Sacaste alguna copia completa de la Nand de 4 GB?
Un saludo.

La copia de la NAND que yo saque fue con autogg y el mismo programador del 360squirt, la copia que me envio el antiguo dueño no se como la extrajo.

¿Has comprobado que sean iguales?
Un saludo.
hola a todos los eoilianos paso por este post ya que requiro un poco de sabiduria mi problema es una corona v3 extrage la nand con jr instale flache chip cr3 lite escribi ecc instale chip con su postfix de xecuter y nada glitcheo eterno no me dio la cpukey por usb ni por pantalla verde ni por lan escribi nuevamente la nand original se me ocurrio que podria ser la vercion del dash y la actualize a la vercion 16203 con mi nand que ya tenia volvi a aser el proseso del glitch y nada seguia en las mismas escribi nuevamente la nand original y cuanto encendi la consola me sale a los pocos segundos luz roja al centro del aro luego recorde que mi nand extraida tenia vercion 15574 y la avia actualisado al 16203 puede ser ese el problema de la luz roja ya desinstale por completo el chip borre por completo la nand y la volvi a escribir y nada luz roja alguien que me pudiera ayudar con mi problema o sera que ya murio la coronita de antemano gracias
Psmaniaco escribió:
evuz escribió:
Un saludo.

¿Has comprobado que sean iguales?
Un saludo.

Si, eran las dos iguales, incluso al leer la NAND de la consola dio la CPUkey no se si sería porque autogg guarda datos en algún servidor o por que ya había metido esa NAND antes en mi programa y lo guarda en algunos datos
evuz escribió:Hola, esta fue mi primera xbox que fui a hacerle RGH.
Compré un 360squirt con su programador, esta xbox había tenido ya hecho RGH (la compré en este foro) por lo que tenía la NAND con su CPUkey y todos los apaños. Así que me puse al lío, abrí la consola programé el chip y soldé, leí la NAND de forma que coincidia con la que me dio el vendedor de la consola y le flashee la NANDXELL ya creada con xexbuild.
La consola traía el punto del postbit ya sacado hacia fuera, por lo que soldé al punto de reset alternativo de primeras y de esta forma cuando encendí la consola el chip glitcheaba pero no paraba de glitchear, esto era ya las 10 de la noche por lo que decidí dejarlo para el día siguiente.
Al día siguiente cuando me puse lo que hice fue soldar al punto de reset que se encuentra debajo de la cruz y cuando encendí la consola el chip ya no parpadeaba el led, el único cambio que realicé fue ese, cambiar el reset de un punto a otro.
Ya en este momento me acojoné y decidí volver a flashear la NAND original y me estuvo dando problemas, el ordenador no detectaba el programador, reinstalé los drivers de este y siguió dando error y en una de estas escribió la NAND, por lo que cerré la consola y pasó lo que temia cuando la encendí una luz roja sobre el botón de encendido.
Decir que la estuve haciendo con mi tio que tiene bastante experiencia soldando, por lo que no creo que el problema esté en las soldaduras.

Tiene pinta de haber volado algun punto o pista
blaKCat escribió:
evuz escribió:Hola, esta fue mi primera xbox que fui a hacerle RGH.

Tiene pinta de haber volado algun punto o pista

Pues la verdad que me lo habia imaginado, ya que fue al quitar el punto del rst alternativo... Supongo que queda ya inservible la consola cierto?
Saludos
no creo que este para tirarla. revisa las pistas y reconstruye él destrozo, a todos nos paso alguna vez y suele tener arreglo
blaKCat escribió:no creo que este para tirarla. revisa las pistas y reconstruye él destrozo, a todos nos paso alguna vez y suele tener arreglo

pfff muchas gracias, ya vere que puedo hacer...alguna recomendación de que hacer, qué pasos seguir no se que hacer la verdad.
Muchas gracias por vuestra ayuda
MORGAN47 escribió:hola a todos los eoilianos paso por este post ya que requiro un poco de sabiduria mi problema es una corona v3 extrage la nand con jr instale flache chip cr3 lite escribi ecc instale chip con su postfix de xecuter y nada glitcheo eterno no me dio la cpukey por usb ni por pantalla verde ni por lan escribi nuevamente la nand original se me ocurrio que podria ser la vercion del dash y la actualize a la vercion 16203 con mi nand que ya tenia volvi a aser el proseso del glitch y nada seguia en las mismas escribi nuevamente la nand original y cuanto encendi la consola me sale a los pocos segundos luz roja al centro del aro luego recorde que mi nand extraida tenia vercion 15574 y la avia actualisado al 16203 puede ser ese el problema de la luz roja ya desinstale por completo el chip borre por completo la nand y la volvi a escribir y nada luz roja alguien que me pudiera ayudar con mi problema o sera que ya murio la coronita de antemano gracias

Si todo muy lindo, pero el LDV en que numero esta? pone la nand original que sacaste primero y fijate que funcione la xbox y con esa nand crea el Xell por cambiar de versión no mejora la cosa el xell es el mismo.
Si el LDV no es el correcto la maquina no anda, a menos que este chipeada.
¿Podría ser que por solo volar un punto la xbox no arranque? He estado leyendo el hilo de los puntos alternativos y hay gente que ha volado y parece que las consola les funciona. Si el problema fuese una pista ¿Cómo puede saber a donde iba esa pista?
Nuevo mensajepor lucasbk 04 Ago 2013 18:48

MORGAN47 escribió:hola a todos los eoilianos paso por este post ya que requiro un poco de sabiduria mi problema es una corona v3 extrage la nand con jr instale flache chip cr3 lite escribi ecc instale chip con su postfix de xecuter y nada glitcheo eterno no me dio la cpukey por usb ni por pantalla verde ni por lan escribi nuevamente la nand original se me ocurrio que podria ser la vercion del dash y la actualize a la vercion 16203 con mi nand que ya tenia volvi a aser el proseso del glitch y nada seguia en las mismas escribi nuevamente la nand original y cuanto encendi la consola me sale a los pocos segundos luz roja al centro del aro luego recorde que mi nand extraida tenia vercion 15574 y la avia actualisado al 16203 puede ser ese el problema de la luz roja ya desinstale por completo el chip borre por completo la nand y la volvi a escribir y nada luz roja alguien que me pudiera ayudar con mi problema o sera que ya murio la coronita de antemano gracias

Si todo muy lindo, pero el LDV en que numero esta? pone la nand original que sacaste primero y fijate que funcione la xbox y con esa nand crea el Xell por cambiar de versión no mejora la cosa el xell es el mismo.

ya le e puesto la nand original y al encender no da video y a los pocos segundos luz roja al centro como ya lo avia explicado anteriormente y el lvd lo pone en 1
MORGAN47 escribió:Nuevo mensajepor lucasbk 04 Ago 2013 18:48

ya le e puesto la nand original y al encender no da video y a los pocos segundos luz roja al centro como ya lo avia explicado anteriormente y el lvd lo pone en 1

Podeis hablar en vuestro hilo sobre ese tema y dejad este hilo para mi problema.
Saludos
saludos evuz, una imagen vale mas que mil palabras toma unas buenas fotos del los puntos donde soldaste y subela para darnos una mejor idea de lo que puede estar pasando...
Gill336 escribió:saludos evuz, una imagen vale mas que mil palabras toma unas buenas fotos del los puntos donde soldaste y subela para darnos una mejor idea de lo que puede estar pasando...

Aquí dejo una foto, no entiendo mucho pero parece un buen destrozo, ahora mismo no tengo aquí la lupa pero cuando lo vi no parecia tanto... esperemos que tenga solucion [angelito]
Imagen
No seais muy duros, me asusto cada vez que lo veo...
Ahora mismo no estoy en casa, en la foto se ve donde esta el daño, pero no las pistas. Cuando llegue a casa, miro una que tengo abierta y intento indicarte donde tendrías que puentear para reparar la pista. Te aconsejo para esto que lo haga alguien con conocimientos de soldadura y un soldador y estaño lo mejor posible, algo de flux o pasta de soldadura se agradecería mucho y facilitaria, vale un JBC o similar pero no useis uno del chino porque sino si que al final tendrás que tirarla a la basura...

Suerte!
Lo que yo decia, estaba claro. Solo tienes que reconstruir esa pista y revivira. Busca info de alguien que tenga el mismo modelo y te dira donde puentear.

Suerte
No me acuerdo donde lo vi pero tuve que hacerlo:
Imagen
sigo buscandote el hilo,no lo encuentro [buuuaaaa]
salu2

EDITO:
Creo que ra este:
Imagen
Imagen

o este pero creo que es lo mismo:
Imagen

suerte!!
checho escribió:No me acuerdo donde lo vi pero tuve que hacerlo:
Imagen

sigo buscandote el hilo,no lo encuentro [buuuaaaa]
salu2

EDITO:
Creo que ra este:
Imagen
Imagen

o este pero creo que es lo mismo:
Imagen

suerte!!

Muchas gracias, ahora intentare buscar un hueco y hacerlo, cuando lo haga os comento.
Muchas gracias por las fotos checho y gracias a blackCat que dio con el problema
de nada, la última foto de chechu es perfecta para tu problema, me la adjunto en AutoGG/common/pics ostra tenerla a mano;)
Xbox funcionando de nuevo!!
Muchisimas gracias a todos, a lo que no nos hemos atrevido es a intentarle el rgh de nuevo... eso lo dejamos para mas adelante.
Saludos!
evuz escribió:Xbox funcionando de nuevo!!
Muchisimas gracias a todos, a lo que no nos hemos atrevido es a intentarle el rgh de nuevo... eso lo dejamos para mas adelante.
Saludos!

Bueno, felicidades, ahora deberías cambiar el titulo del post y aporta alguna imagen para dejar claro que utilizaste, así otros usuarios del foro podrán utilizar esta misma solución que tu usaste, saludos.
casca escribió:Bueno, felicidades, ahora deberías cambiar el titulo del post y aporta alguna imagen para dejar claro que utilizaste, así otros usuarios del foro podrán utilizar esta misma solución que tu usaste, saludos.

Ya está titulo cambiado y una pequeña explicación de lo que hice.
Saludos y muchas gracias!
Me alegro compi, no te envie lnada al final porque voi que ya te lo habían aportado perfectamente y con imagenes. Cuando te recuperes del susto no dudes en volver a intentarlo, jejeje.
Bueno nos alegra ver que has podido repararlo, yo estoy con una Corona V4, a ver que tal se me da a mi [tomaaa] .
Un saludo.
31 respuestas