SJENERT escribió:lo resolví, compré contact cleaner y limpié la CPU en sus pines y en el socket, también las memorias y sus slots y así ya funciona bien
Me alegro,es un buen apunte eso,edita el nombre del hilo con solucionado por si alguien busca en el foro.
Igualmente queria hacer un apunte "memory training error" tiene que estar relacionado con el entrenador de memoria.
Cuando tu aplicas valores a la ram,al igual que imagino cuando conectas por primera vez una ram,cuando arrancas el equipo lo que hace el entrenador de memoria es testear,asignar los valores a la ram,si no lo hace adecuadamente puedes tener por ejemplo que no te reconozca la ram a los mhz que es(esto en concreto me paso a mi).
En tu caso no era un problema de configuracion,pero estaba fallando en algo relacionado con eso en el testeo de la ram y asignacion de los valores a la memoria por tener los contactos sucios o como sea,el "pmu" googleando rapido veo que hace referencia al controlador de memoria,quiza sea un termino habitual en Ryzen ya que no estoy puesto en amd.
De todos modos me parece una leccion muy didactica 👍🏻,porque en caso de tener problemas con la asignacion de los valores y no conseguir ni a la de 3 que funcione correctamente la ram,cabe la posibilidad que haya que limpiar los contactos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Un saludo!.