[Solucionado] pmu memory training error

Buenas noches.

Mi pc está en mi firma. Ayer cambié el Ryzen 2600 por un 3900x y le agregué 2 memoria ram iguales, resulta que al encender me salió en pantalla <<pmu memory training error>> y no reconoce las dos ram en ese canal dual, probando de dos en dos y de una en una identificamos que algo pasaba con un ram que funcionaba todo este tiempo, la probamos en otra pc y funciona normal, ¿saben que puede estar pasando y cómo resolver el pmu memory training error?

Gracias y que estén bien.
Las memorias son las mismas o son de otro calibre? es decir velocidad, latencia y demas
alcpay10 escribió:Las memorias son las mismas o son de otro calibre? es decir velocidad, latencia y demas

Son G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz
Cuantas memorias tienes?
alcpay10 escribió:Cuantas memorias tienes?

4
Yo adivino NO soy con los datos que ofreces [facepalm]
Te reconoce todos los modulos los 4?
Que frecuencia te indica?
Reconoce los 16 Gb o cuantos?
Estan bien pinchadas?
Has activado XMP en la BIOS?
alcpay10 escribió:Yo adivino NO soy con los datos que ofreces [facepalm]
Te reconoce todos los modulos los 4?
Que frecuencia te indica?
Reconoce los 16 Gb o cuantos?
Estan bien pinchadas?
Has activado XMP en la BIOS?

por separado si los reconoce.
son 4x8.
son de 2133 poro con XMP se ponen 3000.
sí, están bien pinchadas.
Hay tienes la respuesta uno de ellos es diferente y por eso te da el fallo, Ryzen es muy suyo
alcpay10 escribió:Hay tienes la respuesta uno de ellos es diferente y por eso te da el fallo, Ryzen es muy suyo

What?

Dijo claramente la RAM que tiene, y no tienen un módulo diferente, sino todos iguales: G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz

Saludos.
lo resolví, compré contact cleaner y limpié la CPU en sus pines y en el socket, también las memorias y sus slots y así ya funciona bien
SJENERT escribió:lo resolví, compré contact cleaner y limpié la CPU en sus pines y en el socket, también las memorias y sus slots y así ya funciona bien

Me alegro,es un buen apunte eso,edita el nombre del hilo con solucionado por si alguien busca en el foro.

Igualmente queria hacer un apunte "memory training error" tiene que estar relacionado con el entrenador de memoria.

Cuando tu aplicas valores a la ram,al igual que imagino cuando conectas por primera vez una ram,cuando arrancas el equipo lo que hace el entrenador de memoria es testear,asignar los valores a la ram,si no lo hace adecuadamente puedes tener por ejemplo que no te reconozca la ram a los mhz que es(esto en concreto me paso a mi).

En tu caso no era un problema de configuracion,pero estaba fallando en algo relacionado con eso en el testeo de la ram y asignacion de los valores a la memoria por tener los contactos sucios o como sea,el "pmu" googleando rapido veo que hace referencia al controlador de memoria,quiza sea un termino habitual en Ryzen ya que no estoy puesto en amd.

De todos modos me parece una leccion muy didactica 👍🏻,porque en caso de tener problemas con la asignacion de los valores y no conseguir ni a la de 3 que funcione correctamente la ram,cabe la posibilidad que haya que limpiar los contactos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Un saludo!.
10 respuestas