[SOLUCIONADO] Portapilas / pila cambiada, pero no guarda la Hora ni la fecha [Dreamcast]

Buenos días,

El caso es que como a muchos, la pila de mi Dreamcast ha llegado a su fin, pues bien, he puesto un porta pilas vertical para guardar la estética lo máximo posible. El caso es que la pila que traía de casa era una ML2430 y yo le voy a poner una ML2032 que tiene el mismo voltaje y es recargable solo que tiene menos mAh.

Mientras que me llega la pila, quería probar que todo está bien y le he puesto una CR2032 (solo unas horas para probar) pero la hora y la fecha no se guarda y mi pregunta es ¿Puede ser por que la pila no es recargable? ¿Cómo puedo verificar que está bien soldado el porta pilas con un polímetro?, ya que he estado probando en el porta pilas y el voltaje varía de 0.6v a 2.7v.

La pila ML2032 tiene que estar al llegar, pero mientras tanto estoy en ascuas y quiero saber si está mal o realmente ese es el comportamiento debido a la pila no recargable provisional que tiene.

Gracias de antemano a todos!! XD

EDIT: Ya me ha llegado la ML2032. He probado, ha estado toda la noche y la ha guardado ,pero al volver a apagar y enceder ooooootra vez igual. Por cierto el voltaje de la pila ha bajado hasta 1 voltio y estando fuera de la blanquita va subiendo poco a poco de 0.01 en 0.01

EDIT 2: Ya está solucionado. Por algún motivo que no se, había algo mal en la soldadura. He vuelto a desoldar y soldar y perfecto, el polímetro me da 3.0v - 3.2v .
Me alegro que encontraras el fallo,pero en tener la dc sin usar a diario 6 meses, la pila se vendrá abajo otra vez,yo ya e desistido de tener pila en las dc xd
Gamez escribió:Me alegro que encontraras el fallo,pero en tener la dc sin usar a diario 6 meses, la pila se vendrá abajo otra vez,yo ya e desistido de tener pila en las dc xd

Gracias !! . ¿Tan rápido pierde su capacidad sólo para guardar las Fecha y Hora? . Aún siendo así, yo en realidad lo que quería era ponerle el porta pilas (que es lo que originalmente debieron de hacer) y saber que funcionaba bien, para poder ponerle una nueva en caso de desgaste sin tener que liar nada.

Es más por satisfacción de habérselo puesto y saber que se queda como si fuese "Original", pero con posibilidad de cambiar si fuese necesario. Poner los datos cada vez que enciende no me molesta, pero como digo tengo la tranquilidad de que se que funciona si lo necesito jeje
2 respuestas