[Solucionado]Pregunta sobre historia, por favor ayudadme!

Estoy en segundo de bachillerato, y me han mandado un trabajo en el que he de decir porque en los libros de historia segun el año salen mas o menos fotografias sobre diferentes echos o mas iconos de alguna cosa en concreto.

La verdad es que no tengo ni idea y todo lo que eh encontrado en google no me sirve para nada, alguien domina o me puede dar alguna idea aunque sea para empezar o tener algo en que basarme?

Salu2 y gracias de antemano
*En el adjunto van las cifras de imagenes/iconos en los libros segun el año

Adjuntos

Cojonciano91 escribió:Estoy en segundo de bachillerato, y me han mandado un trabajo en el que he de decir porque en los libros de historia segun el año salen mas o menos fotografias sobre diferentes echos.

No te he entendido muy bien...
¿Y el adjunto? Guerra de la independencia, ¿Fotografías? [carcajad]
Juer que trabajos mas raros mandan xD

No se, a mi se me ocurre que sea por censura, para utilizar a la población (como la utilización del 11-S para defender cualquier cosa) o el caso actual de la guerra en el congo que no se publicita porque occidente no quiere meterse en esos fregaos. Tambien depende de que libros hables, si hablas de los tipicos de estudiar en bachiller está claro porque el color político del gobierno influye en la educación, o dependiendo de las inclinaciones políticas y religiosas de la editora, autor etc..

No se..inventate algo sino ;)
(mensaje borrado)
Yo, con lo que adjuntas, veo claro que el asunto es que con Franco, gracias a su nacionalismo y patriotismo exacerbado se ponían muchas más fotos de la Guerra de la Independencia. Y si se ponen más imágenes es porque hay más texto.

Luego durante el régimen se daba más importancia a épocas de tanto patriotismo como la Independencia. (Y de las Cortes se ponen pocas fotos, así que lo que interesa es el aspecto militar, no el de mejora política).

En cambio durante la República esa parte parece que no gustaba tanto. Al fin y al cabo, el progresismo lo traía Napoleón y, echándolo, lo que triunfó fue el absolutismo borbónico. Ahí demostramos ser un país un poco estúpido y eso no gustaría.

Y por ahí veo yo que van los tiros.

En los temas ya me despista un poco más, porque durante Franco parece que no hablaran tanto de la guerra. No sé.
Ok, muchas gracias a todos, mirando la cronologia, me eh fijado que estos periodos són periodos en los que cambia el poder, primero Alfonso XIII, luego los liberales, luego Franco y luego actualmente.
Cojonciano91 escribió: luego los liberales,

:O :O :O
6 respuestas