[SOLUCIONADO] Pregunta tonta

Me he montado un pc con lo siguiente:

Aerocool ATOMICLITE V1
Ryzen 5 5600G
ASUS Prime A520M-A II
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz
1TB SSD M2 Crucial
GeForce RTX 2060 6 GB
Cooler Master MWE 700 White
Teclado y ratón inalámbricos en 1 solo USB

Enciendo el pc y todo se enciende, pero le doy a la tecla F2 para entrar en la BIOS y no da señal de video. Ya he probado poniendo el cable HDMI tanto en la tarjeta gráfica como en la placa (quitado la tarjeta gráfica), He quitado y puesto de nuevo la chip y cambiado la RAM de sitio siempre pensando en 1-3 o 2-4 ranuras.

Ahí va la pregunta tonta. ¿El pc reconoce el teclado/ratón inalámbricos o debo poner un teclado y ratón con cable para poder entrar en la BIOS y después instalar windows?
Los debe reconocer pero para entrar en bios debes tener primero señal de video, ves algo en pantalla? lo digo porque no siempre se entra en bios con F2, debes mirar en el manual de placa base.
@maikel_eol

No me da señal de video. Según el manual F2 o SUPRIMIR hace que entre en la BIOS, pero nada.
@gabiball Puede que tengas que actualizar la bios, estoy mirando la version compatible con ese procesador en la pagina de asus y es compatible a partir de la version 0309 , no se si puedes ver la version de bios en la documentacion de la placa base.

https://www.asus.com/motherboards-compo ... A520M-A-II

PD. para que puedas entrar en la BIOS debes de tener primero señal de video en pantalla y la pantalla de carga de del firmware de la placa donde te dice que pulses ese F2 o SUPR para entrar en ella, si no la ves no vas a poder entrar por mucho que pulses el boton.
@gabiball Uso teclado y raton inalambrico tambiene n un APU y sirven en la UEFI.

¿Es monitor o televisor', si es televisor hay televisores que no funcionan en la BIOS, y aunque tambien hay viejos televisores que tampoco funcionen con el UEFI eso suele sermuy rato. Si es monitor debe de funcionar si-o-si. En las viejas BIOS como no entra al modo grafico el video esta fuera de los estandares de resolucion y velocidad de fotograma para los televisores, por eso es que no se ve nada, para cuando es una tarjeta madre con sistema UEFI se usa el modo grafico -generalmente-, pero algunos UEFI tambien usan resoluciones o velocidades de fotograma fuera del estandar para los televisores, y en ese caso tampoco se veran.

Si es televisor ¿has probado a usar el MODE GAME/PC del televisor?

Si es un monitor, entonces algo esta mal en esa PC, desde la RAM hasta el mismo procesador o la fuente de poder. En este caso revisa las conexiones de la fuente de poder a la tarjeta madre, sobre todo la que alimenta al procesador. Prueba con un solo modulo RAM.

Prueba a hacer el CLEAR RESET de la UEFI -desconectas el cable del tomacorriente o de la regleta- para eso cambia el JUMPER ala posicion de CLEAR RESET -o quitando la bateria, despues vuelve a conectar el cable de alimentacion y pulsas el boton de encendido de la PC, lo dejas unos tres o cuatro segundos precionando. Hecho esto vuelves a quitar el cable de alimentacion y colocas elJUMPER en la posicion normal -o colocas la bateria en su lugar-. AHora ya deberia estar con las configuraciones de fabrica el UEFI.
"Se enciende todo" te refieres a que ves que los ventiladores dan vueltas. ¿Verdad? Eso no es condición suficiente para entender que "se enciende todo". Probablemente no entra en la BIOS porque el equipo ni siquiera llega a encender. Yo te daría las mismas recomendaciones que acabo de darle al compañero en este hilo:

hilo_ayudaaaaa-acabo-de-ensamblar-mi-primera-pc-y-no-enciende_2473807#p1753479453

Pero lo que dice el compañero @maikel_eol sobre el soporte de tu CPU en tu placa es fundamental antes de hacer nada.

Saludos.
@dCrypt @TRASTARO @maikel_eol

Gracias a todos por vuestra ayuda, que sería de mí sin este foro

Finalmente he quitado la tarjeta grafica RTX 2060, he revisado las conexiones y de donde venía el problema de una de las memoria RAM que no esta del todo conectada y ya me sale directamente la BIOS, al fín.

Instalo Windows 10 y luego conecto de nuevo la RTX 2060 y bingo, la reconoce, así que aquí acabo el problema por no estar bien conectada una de la memorias RAM.
@gabiball Me alegro de que todo funcione bien, ahora a disfrutarlo!
@gabiball En hora buena, entonces solo queda edites el titulo de estehilo agregandop la etiqueta [SOLUCIONADO].
8 respuestas