[Solucionado] Presentación de la Bios al arrancar.

Hola buenas , no se que diablos ha pasado pero cuando arranco el PC
(antes apagado totalmente) se presenta la Bios, y tengo que darle al F1 para entra en ella desde alli acceder al S.O.
en este caso Windows 10. Creo recordar que habia una formula para que de entrada la Bios no apareciera
pero no me acuerdo. Lo curioso es que si apago el sistema y enciendo no se presenta, solo lo hace si lo desenchufo de la corriente eléctrica.

Por lo demás el sistema funciona correctamente.

Gracias aunque sólo sea por leerme.
Cambia la pila de la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Cambia la pila de la tarjeta madre.

Gracias por responder.
Lo que dices tiene sentido. Es un PC de hace cuatro años y lleva una Placa Base Asus B85M-G, no sé si la pila que lleva está placa afecta a la Bios ya que (según he leído) algunas placas modernas no necesitan la pila para la Bios, solo para el Reloj, aunque aquí son cuatro años ya.
Pero bueno probaré a ver.

Gracias de nuevo TRASTARO. [oki]
En principio asi deberia ser para cualquier tarjeta madre [y en si para cualquier dispisitivo digital] pero no esta en todas las gamas ni en todos los modelos, asi se la gastan luego los fabricantes para 'abaratar' costos... y no, no los podemos criticvar porque todo eso lo hacen pensando en el bienestar de nosotros los consumidores ;-)

Si sigue igual entonces hay o un problema de configuracion con algun dispositivo [tarjeta de video o tarjeta de sonido o de red, y no me refiero a las integradas] y seria resolverlo, o bien, sigue siendo error de guardaddo, porque desde hace tiempo las BIOS y UEFI pueden guardar parte de la configuracion al HDD/SDD lo cual habilitas/deshabilitas en la UEFI/BIOS
Bueno, procederé a cambiar la pila y luego ya veremos. Será para la semana que viene. Ya lo contaré.
@Radio-Gremar

A mi hijo pequeño le tengo una Asus B75M-A y ese fallo le pasa cuando tiene la pila gastada, peeeeero, solo cuando cortas la corriente totalmente del PC.
Me.explico, si la pila está gastada, pero apagas y sigues con la fuente enchufada no pasa.

Si apagas y das al interruptor de la fuente, o una regleta donde tengas el PC enchufado entonces si pasa.
emiliojrc escribió:@Radio-Gremar

A mi hijo pequeño le tengo una Asus B75M-A y ese fallo le pasa cuando tiene la pila gastada, peeeeero, solo cuando cortas la corriente totalmente del PC.
Me.explico, si la pila está gastada, pero apagas y sigues con la fuente enchufada no pasa.

Si apagas y das al interruptor de la fuente, o una regleta donde tengas el PC enchufado entonces si pasa.

Eso és. Se me olvidó mencionarlo.
Tiene todas las papeletas que es la Pila. Pero....curiosamente no le ha
afectado al reloj ni a la fecha.
Consume mas energia instantanea el poner el chip ROM [donde se almacena la bios y sus configuraciones] en escritura/lectura que la energia que consume el circuito de reloj.
TRASTARO escribió:Consume mas energia instantanea el poner el chip ROM [donde se almacena la bios y sus configuraciones] en escritura/lectura que la energia que consume el circuito de reloj.

Claro, eso me imaginaba. No obstante voy a comprar la pila la semana que viene, la podía pillar en el Chino de abajo pero no me fío, prefiero esperar
y la adquiero en una tienda de informática reconocida. Ya os contaré. ;)
O en una relojeria o tienda de supermercado, no tiene nada de especial la pila [por ejemplo, la de equipo medico o de ayudas auditivas, esas si son especiales y solo en ciertoslugares las venden.]
TRASTARO escribió:O en una relojeria o tienda de supermercado, no tiene nada de especial la pila [por ejemplo, la de equipo medico o de ayudas auditivas, esas si son especiales y solo en ciertoslugares las venden.]

Pues no he podido aguantar. A salir esta mañana de paseo y muy cerca de mi casa, hay una relojeria y de más cosas. Le he llevado la muestra y me ha dicho que hasta estaba hinchada, he comprado nueva la he puesto (superfácil) he reiniciado, me ha vuelto ha salir la Bios /Uefi le he cargado los
valores optimizados por defecto, Guardar y Salir he vuelto a reinciar y...
Voilá !! Ya no aparace la BIOS por lo tanto tema Solucionado.

Muchas Gracias por vuestro interés y soluciones, asi dá gusto. [beer] [oki] [oki]
Me alegro que lo hayas solucionado, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.

Saludos
11 respuestas